X

Autenticación en Dos Pasos para el Área de Clientes

Nos da mucha alegría anunciar que nuestro Panel de Control de Clientes ya cuenta con Autenticación en Dos Pasos, la cual te dará más seguridad a la hora de proteger el ingreso a tu panel de control desde donde gestionas todo lo relacionado a hosting, dominios y certificados ssl.

La Autenticación en Dos Pasos (conocida como 2 Factor Authentication también) es una capa extra que se solicita luego de ingresar tu contraseña de usuario desde el login en www.infranetworking.com. Una vez que ingresas tu password, se te solicitará un segundo código de acceso. Si es tu primera vez, primero tendrás que hacer la configuración inicial a través de Google Authenticator, la tecnología que usamos para generar el segundo paso de login.

¿Cómo activo la Autenticación en Dos Pasos desde tu Panel de Cliente?

Primero ingresas a tu área de cliente desde www.infranetworking.com en el menú superior.

  1. Vas a ‘Hola, Esteban’ (dirá tu nombre) en el menú superior derecho
  2. Click en ‘Ajustes de Seguridad’
  3. Abres Google Authenticator en tu móvil
  4. Click en Configurar nueva cuenta.
  5. Escaneas el Código de QR que ves en la pantalla.
  6. Guarda la clave secreta generada en un lugar seguro, por si algún día no tienes tu móvil.
  7. Ahora Google Authenticator ya está configurado para ingresar.

Cada vez que ingreses a tu área de cliente, abre Google Authenticator e ingresa el código que ves allí.

Guía de Activación Paso a Paso

 

 

 

 

2Factor Auth: dudas frecuentes

Vamos a explorar ahora cuáles son las preguntas frecuentes que suelen tener los usuarios antes de activar este método de seguridad en Infranetworking.

¿Para qué me sirve la Autenticación en Dos Pasos?

La autenticación en dos pasos es vital para evitar intrusiones a las áreas importantes protegidas por password. Supongamos que alguien logra hackear tu PC o hace un sniff en la red y logra descubrir tu password de ingreso a un sitio web. Luego podría ingresar fácilmente sin más. Al tener la autenticación en dos pasos activada, también, además de tu password, tendría que tener tu móvil, cosa que hace todo mucho más difícil.

Este método de seguridad se trata justamente de eso, de colocar una segunda capa de seguridad para evitar hackeos a tu área de cliente.

¿Cómo accedo si pierdo mi móvil o si compro uno nuevo?

Debes solicitar a Soporte Técnico que desactive tu Autenticación en Dos Pasos, previo a validar ciertos datos que te serán solicitados. Luego de esto, cuando tengas un móvil nuevo podrás re-escanear el Código QR y comenzar a utilizar 2 Factor Auth nuevamente.

Mi código es inválido: ¿qué sucede?

Esto aveces sucede cuando tu móvil no está sincronizado con Google.

Dispositivos Android

Asegúrate de que tu tiempo es el correcto. Pasos para corregirlo:

  • Ingresa al menú de Google Authenticator app
  • Click en «Settings» o «Configuración»
  • Click en «Time correction for codes» o «Corrección de hora para códigos»
  • Click «Sync now» o «Sincronizar ahora»

En la siguiente pantalla, la app confirmará que la fecha y hora han sido actualizadas, y ya deberías poder usar tus códigos para ingresar a tu área de cliente. Esta sincronización sólo afectará a la configuración de Google Autenticator, y no a todo el dispositivo en general.

Dispositivos iOS

La mayoría de los operadores actualizan la fecha y hora a través de la red, en este caso tendrías que contactar a tu proveedor para que investiguen los problemas de sincronización. Lo otro que sugerimos, es que vea si puedes configurar la fecha y hora manualmente desde:

  • Ingresa al menú de Google Authenticator app
  • Click «Settings» / «Configuración»
  • Click en «General»
  • Click en  «Date and Time» o «Fecha y Hora»

¿Pueden enviarme un SMS o llamada en lugar de Google Authenticator?

Google Authenticator es el método que hemos elegido por seguridad y compatibilidad ya que es multi-plataforma, permite su instalación y uso tanto en Android, iPhone, Blackberry y demás tecnologías de móviles. El SMS o una llamada no son métodos soportados de momento.

¿Tienes alguna otra pregunta o consulta sobre la autenticación en Dos Pasos de Infranetworking? No dudes en contactarnos por nuestro Chat Online o bien dejando tu comentario desde este post.

Artículos relacionados