Seguramente la mayoría de los que hemos creado posts, hemos pensado en la posibilidad de crear uno con entradas limitadas. Por decirlo de otra manera un post privado, pero no de la manera en que WordPress lo asigna sino de una forma en que las entradas a la nota sean manejadas por nosotros mismos. Si quieres ver un método rápido y simple para proteger posts en WordPress, entonces te invitamos a leyendo.
Proteger posts en WordPress
Pues en realidad proteger posts en WordPress es algo muy sencillo, solo hay que hacer un pequeño ajuste antes de publicar el post, o en todo caso si ya está publicado hay que editarlo y agregar la configuración. Una cosa a destacar es que podemos quitar dicha configuración en cualquier momento, así como también asignarle una nueva contraseña en caso de que la hayamos olvidado/perdido.
Bien, supongamos que tienes tu post terminado y es momento de publicarlo. Antes de darle al botón ‘Publish’ (esto puede variar según el idioma con el que cuente tu WordPress), lo que debes hacer es seleccionar arriba de este, en donde dice ‘Visibility’ y una vez presionado el botón te saldrán varias opciones.
- Public
- Password protected
- Private
Ahí podrás elegir la que más te convenga, nosotros nos centraremos en la opción Password protected, pero aun así explicaremos las demás.
Public
Obviamente esta opción es para que el post quede público, lo que significa que puede ser visto por todo el que acceda a nuestra web y por lo tanto no sirve para proteger posts en WordPress. Esta opción no tiene ninguna clase de restricción y es ademas la que está por defecto. Dentro de esta te encontrarás con una opción más: ‘Stick this post to the front page’, que básicamente lo que hace es dejar el post en los primeros lugares en vez de los últimos. Es una opción útil si quieres que el lector siempre vea alguna nota muy destacada.
Private
Con esta opción dejamos que el post sea visto solamente por quienes tengan determinados permisos. Solo se podrá ver el post cuando se está registrado como administrador o editor, y ademas de no mostrarse el post tampoco será mostrado el título como pasa cuando está protegido solo con password.
Password protected
Esta es la opción que debemos usar para proteger posts en WordPress. Si bien tenemos la opción Private que quizá en un principio nos parece más de acuerdo a lo que necesitamos, Private está hecho para que la nota sea privada pero solo será vista por quienes cuenten con determinados privilegios (editores, administradores, etc).
Sin embargo al elegir Password protected tendremos la opción de asignarle un password y de esta manera podemos elegir nosotros quiénes van a ver el post, lo único que debemos hacer es darles la contraseña, además de que no será necesario que ingresen a la web como usuario.
En conclusión, se trata de una forma rápida y muy sencilla de proteger nuestras publicaciones en WordPress, en caso de que por alguna razón no queramos que alguien las vea.