X

Cómo recuperar un dominio si ya se venció

Siempre que registremos un dominio nos conviene tener en cuenta que podemos obtenerlo por un mínimo de un año y un máximo de 10 años. También debemos saber que podemos renovarlo antes de su vencimiento si así lo deseamos, incluso antes de que el sistema genere automáticamente la factura de renovación. Por lo general en cualquier proveedor de Dominios esta factura se emite en forma automática varias semanas o bien un mes antes de dicho vencimiento como en nuestro caso.

Cuando un dominio vence tenemos 30 días para renovarlo (pagando la factura pendiente en el sistema) por el precio normal citado en nuestra web, ya que renovar un dominio tiene el mismo costo que registrarlo, no hay ningún cargo extra.

¿Qué pasa si ya pasaron 30 días de la fecha de vencimiento?

Cuando transcurren más de 30 días el panorama cambia un poco. El dominio entra en un lapso de tiempo que varía según el registrante, entre 90 y 120 días. Ese período se denomina «Redemption time». Durante ese lapso de tiempo, nadie puede comprar el dominio y sólo el dueño actual lo puede renovar, pero pagando una multa de US$ 150 aproximadamente.

Pasado ese «Redemption time», el dominio vuelve a quedar libre para que cualquier persona pueda efectuar un registro de dominio de forma normal. Si el dominio es importante se recomienda pagar la multa para recuperarlo ya que se corre el riesgo de que lo pueda comprar cualquier otra empresa o persona.

Recuerda siempre que la mejor forma de evitar todos estos dolores de cabeza es realizar la renovación del dominio a tiempo, preferiblemente antes del vencimiento del mismo, así conservaremos nuestro dominio intacto y evitaremos dolores de cabeza innecesarios.

Artículos relacionados