X

Firebug, plugin para analizar código de nuestra web

Firebug sin ninguna duda es una herramienta que no debe faltar en la lista de cualquier webmaster. Empecemos por decir que Firebug es un plugin de Firefox; el mismo permite realizar una gran cantidad de modificaciones al código de un sitio web, pudiéndolo ver en el mismo momento, pero con la ventaja de no realizar cambios permanentes. O sea ud puede usar Firebug para ver como quedaría cierta modificación en el código de su sitio, sin miedo a cometer errores, ya que el cambio sólo será visible para Ud, y no tendrá carácter permanente.

Luego de hacer todos los cambios, puede regresar al sitio original, únicamente presionando F5 o refrescando la pantalla. Luego podrá realizar los cambios al html o al css con la certeza de conocer los resultados de antemano. Allí otra de las ventajas de Firebug, los cambios no se limitan a html, también puede modificar css, js, etc; puede además combinarlo con otras herramientas como pagespeed, para poder medir el tiempo de respuesta de su sitio web, e incluso chequear si el sitio posee compresión  de datos o implementarla en caso que no la tenga.

 

Son incalculables las ventajas, incluso la más importante hasta el momento podría ser que es totalmente gratuito y que lo único necesario para poder usarlo es tener firefox en su pc.

Para instalarlo, basta ir al Menú  >Herramientas > Complementos . Una vez abierta la ventana de complementos Selecciona Obtener complementos o busca en la barra de búsqueda en la parte superior derecha Firebug selecciona el plugin, espera la descarga y una vez completa reinicia el Firefox.

Verás un ícono en la barra superior de tu navegador, al lado de la barra de direcciones, el mismo será similar a la imagen adjunta de este post, al presionar este ícono se desplegará una barra en la parte inferior de tu navegador.

¡Listo! Ahora el cursor te permitirá seleccionar zonas, podrás ver el código correspondiente a los bloques, o podrás seleccionar en las pestañas de la aplicación si deseas visualizar el código css o js.

Pueden divertirse, realizar los cambios que deseen sin preocupaciones, además no solamente pueden hacerlo con sus propios sitios, en realidad les permite visualizar el resultado en cualquier sitio web.

Artículos relacionados