Convertir o comprimir imágenes es una actividad que todos deberíamos hacer, pero que pocos hacemos.
Existen muchas formas de optimizar las imágenes, así como de convertirlas a diversos formatos. Casi siempre estos métodos incluyen abrir un programa de diseño gráfico o de retoques de fotos, para luego trabajar con él y lograr nuestro objetivo.
Sin embargo, existen formas más fáciles y rápidas de manipular el peso de tus imágenes, o bien convertirlas a nuevos formatos sin usar ningún programa de por medio.
Estamos encantados de anunciarte que desde ahora en adelante, en el área de clientes podrás disponer de dos nuevas herramientas para Convertir y Optimizar imágenes.
Convertir imágenes online es cada vez más fácil
Con nuestras herramientas online puedes cambiar el formato de tus imágenes y optimizarlas de forma fácil y rápida sin necesidad de instalar nada, solo subes tu imagen y la descargas ya comprimida o en un nuevo formato.
El Conversor de imágenes permite convertir tus imágenes PNG, JPEG o GIF en imágenes PNG, JPEG, GIF o PDF además las optimiza en el proceso.
Esta herramienta permite convertir varias imágenes al mismo tiempo sin importar que tengan diferente formato, convirtiendo todas al mismo formato. También puedes elegir descargarlas todas juntas en un archivo comprimido o simplemente descargarlas una por una.
Optimizar imágenes para reducir su peso
Una imagen vale mas que mil palabras, por eso es tan importante tener imágenes en nuestro sitio web o blog WordPress. También especialmente si tenemos una tienda online con muchos productos de los cuales es importante tener una o mas imágenes de cada uno, brindando al usuario una idea clara del mismo.
Para que se visualicen bien las imágenes deben ser de buena calidad y lo suficientemente grandes, algo que generalmente las hace muy pesadas, ya con un par de imágenes sin optimizar tu sitio se vuelve lento generando una mala experiencia para los usuarios.
También Google nota esta lentitud, lo cual puede afectar tu puntuación en los rankings de su buscador, algo que posteriormente repercutirá en tus visitas.
Comprimir tus imágenes entonces se vuelve una tarea vital para los dueños de sitios webs de hoy en día, ya que reduce el uso de transferencia y el tiempo de respuesta de la web, haciendo tu sitio más rápido.
Nuestro optimizador permite conservar el tamaño de la resolución y la calidad haciendo tus imágenes más livianas.
Aquí puedes ver una comparación de una imagen sin optimizar a la derecha y optimizada a la izquierda por nuestra herramienta, veras que se mantiene la calidad.
Esta herramienta también permite subir varias imágenes al mismos tiempo y descargarlas en conjunto comprimidas o de a una.
A medida que nuestro sitio va creciendo se vuelve cada vez mas importante todo espacio que se pueda ahorrar, por lo cual es fundamental que nuestras imágenes pesen lo menos posible.
Así que recuerda, antes de subir tus imágenes, usa el optimizador de imágenes online desde tu área de clientes, y si necesitas convertir cualquier formato también podremos ayudarte.
¿Tienes alguna duda o consulta? Estamos siempre online para asistirte.