Sin duda queremos que nuestra web se vea lo mejor posible para llamar visualmente la atención y que lo que mostramos a los usuarios se vea lo más lindo posible, y sobretodo en un blog, queremos que nuestros artículos tengan un diseño único y claro para facilitar la lectura y hacerla más cómoda. Por eso en esta ocasión te enseñaremos a instalar y activar Themes en tu página WordPress para que se vea de una más atractiva.
Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestro panel de WordPress y en la barra lateral izquiera, seleccionar la opción «Apariencia», «Temas». Allí podremos ver una selección de los temas que tenemos disponibles actualmente para seleccionar y activar.
En la pestaña que se nos abrirá a continuación, podemos ver primero el tema que tenemos activado actualmente, y luego veremos una selección de temas disponibles para activar.
Si ya conocemos el nombre de algún tema en particular o si queremos buscar uno y ver si está disponible, podemos utilizar el buscador de la parte superior para hallar los temas más fácilmente. A continuación se desplegarán todos los temas que coincidan con la busqueda.
Escogemos un tema haciendo click sobre el. Veremos una descripción del mismo, así como 3 opciones:
- Activar: Con esta opción activaremos el Theme en nuestro WordPress y nuestros posts tendrán el nuevo formato elegido.
- Vista Previa: Si elegimos esta opción podremos ver una pre-visualización de como quedaría nuestro blog con el tema escogido. Esto también nos permitirá editar algunas opciones sobre el tema para que podamos escoger lo que más nos guste visualmente sobre el blog y los artículos.
- Demostración: Con esta opción podemos ver post pre-armados con el fin de ilustrar como quedaría por defecto cada artículo con el tema escogido.
Luego de escoger el tema y de tenerlo activado, se nos permitirá personalizar la apariencia del mismo un poco más a fondo. Se desplegará una pantalla con varios detalles que podemos personalizar como mejor nos parezca y como mejor le quede visualmente a nuestros artículos. Podremos personalizar varios aspectos, y dependiendo del tema que hayamos escogido, podremos personalizar mas o menos aspectos. Luego cuando finalicemos la edición, sólo debemos hacer click en «Guardar y activar» para que quede listo nuestro Theme.
Luego de que tengamos listo nuestro tema, podremos verlo aplicado en nuestra página y en los post. El ejemplo que hemos escogido ha sido el del tema «Twenty Sixteen» y así ha quedado nuestro post:
Hasta aquí este pequeño tutorial sobre los Themes en WordPress. Si tienes alguna duda con respecto a este tema, no dudes en consultarnos. Estamos siempre a las órdenes para ayudarte con tu página web!