×
Por qué es importante tener Google Analytics en WordPress

Por qué es importante tener Google Analytics en WordPress


Hoy vamos a tocar un tema que algunos webmasters de sitios WordPress no siempre tienen en cuenta: la importancia de Google Analytics. ¿Has escuchado hablar sobre esta herramienta? Apuesto a que sí, ya que gracias a ella podemos conocer muchos aspectos de nuestra web y la interacción de los usuarios con ella. Actualmente la importancia de Google Analytics es crítica para prácticamente cualquier sitio, por eso hoy vamos a conocerla un poco más.

La importancia de Google Analytics: ¿en qué consiste?

Google Analytics es un servicio gratuito proporcionado por Google, en el cual encontrarás información muy importante sobre tu web. Esta herramienta te ayudará a conocer aquellos aspectos en los que tu web falla, y por supuesto en los que va bien.

También contará con datos sobre los usuarios  tales como desde dónde provienen, qué secciones visitan más, cuánto tiempo permanecen en tu web, entre otras. En pocas palabras, es una herramienta que analiza varios aspectos de nuestra web a modo de dejarnos saber qué necesitamos mejorar, incluir, arreglar, etc., para poderle sacar el mejor provecho. Como puedes ver, la importancia de Google Analytics sin lugar a dudas es muy grande.

Google Analytics y WordPress

Debido a que en esta herramienta encontraremos mucha información, nos será de vital importancia usarla en WordPress, ya que nos ayudará no solo a la hora de mejorar la visibilidad de nuestra web ante los usuarios, sino que cada uno de los puntos que se nos muestra contiene detalles sobre pasos a seguir si deseamos mejorar nuestro sitio.

A través de Analytics, tenemos la posibilidad de persuadir a los usuarios a visitar ciertos links, a que permanezcan más tiempo, así como también podemos minimizar el porcentaje de «abandonos» (término utilizado cuando el usuario no interactúa en la web, abandonado sin ir más allá de la sección que visitó en un principio), agregando links en donde esto ocurre más, etc.

Además, al también contener información sobre nuestros usuarios, tales como su ubicación geográfica, comportamiento, frecuencia con la cuál visitan nuestra web, dispositivos que usan para acceder, secciones que les interesan, entre otras, podemos aprovecharla de tal manera que nos permita hacer mejoras como pueden ser: agregar artículos de interés particular para los usuarios que nos visitan, agregar enlaces en ciertos lugares para mantener a los usuarios dentro de en nuestra web, controlar las horas pico para nuestro beneficio, entre otros.


Como hemos visto, la importancia de Google Analytics es grande y hoy en día es casi imprescindible para cualquier webmaster. Nos ayuda a definir aspectos de nuestra web y sobre los usuarios que ingresan a ella, que de otra manera serían muy difíciles de encontrar. Además implementarla en WordPress es realmente fácil por lo que les recomendamos hacerlo, e incluso si ya has leído nuestro post anterior sobre «Verificar un sitio WordPress en Webmaster Tools» ya deberías de tener tu web verificada para poder acceder a la sección Analytics de Google.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Sabrina De Los Santos

Sabrina es una talentosa SysAdmin, encargada del Soporte Técnico via Chat y a través del sistema de Tickets. Además de saber sobre servidores Linux y cPanel, también es una apasionada por la programación de lenguajes C, C++, Bash, PHP - MySQL. Cursó su carrera de Analista Programador en Universidad ORT, y además la de Tecnólogo Informático en UDELAR. Aparte de esto tiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella desde su Sitio web y LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.