×
Top 10 plugins anti-spam para WordPress

Top 10 plugins anti-spam para WordPress


El término Spam viene de las siglas de una antigua compañía de carne de cerdo enlatada llamada «SPAM» que surgió en 1937 comercializada por la compañía Hormel Foods, la misma se volvió muy famosa en la época de la gran demanda de alimentos listos para consumir en la búsqueda de ahorrar tiempo y dinero en el día a día en Estados Unidos, además su popularidad aumento en la época de la guerra, ya que era enviada a los Militares de Estado Unidos como alimento.

Todo esto logro que esta compañía se volviera muy popular y que su propaganda se volviera masiva, lo que generó una molestia a las personas de tanto ver la propaganda y mención del producto en tan gran cantidad, desde ahí comenzó la asociación entre la palabra «Spam» y algo molesto, que luego más adelante se integró al mundo digital para describir a los usuarios que anunciaban servicios o productos repetitivamente.

Desde el artículo de hoy vamos a centrarnos en el spam, pero en la plataforma WordPress. Veremos particularmente los mejores 10 plugins anti-spam para WordPress.

El spam en WordPress

Si has estado en contacto y utilizando internet seguramente estés familiarizado o hayas visto el término “spam” más que nada en los correos electrónicos identificados algunas veces como correos no deseados. A su vez el spam también se encuentra presente en WordPress y en el internet en general, se podría decir que son datos con poco sentido para nosotros que se encuentran en internet, aunque para los spammers pueden ser beneficiosos.

Concentrándonos en WordPress, podemos encontrarnos con muchos tipos de spam, hay algunos que consumen ancho de banda lo que puede generar caídas en tu sitio y costos extra si tu hosting tiene un tope de transferencia de datos. Otro tipo de spam puede obtener datos de contacto de los usuarios de tu sitio y enviar mensajes o correos no deseados lo que puede afectar la fiabilidad e imagen de tu sitio web.

Además de esto, algo muy importante es que si tu sitio se ve afectado por algún tipo de spam disminuirá la calificación en el posicionamiento SEO de Google y esto podría resultar en una disminución en los visitantes de tu sitio.

Habiendo explicado todo esto deducimos que es imprescindible para el buen funcionamiento y crecimiento de tu sitio web que se encuentre totalmente libre de spam y para esto hemos creado este top de los 10 mejores plugins anti spam para configurar tras instalar WordPress por primera vez.

Top 10 mejores plugins anti-spam en WordPress

1 Akismet:Akismet

Como top 1 tenemos Akismet, el cual es de pago y tiene también una versión gratuita. es uno de los plugins más populares de WordPress para combatir el spam. Es un plugin anti-spam desarrollado por una empresa llamada Automattic, además es muy fácil de usar y configurar.

El mismo apunta principalmente a los comentarios de WordPress, ya que es uno de los puntos por el cual llega más spam al sitio, este monitorea los comentarios de tu sitio muy minuciosamente y comprueba automáticamente todos los comentarios separando los que pueden ser sospechosos de spam, a su vez también tiene otras funciones y planes empresariales con más funciones. Akismet viene instalado por defecto en WordPress.

Anti-Spam Bee2 Anti-Spam Bee:

Como segundo lugar tenemos a un gran anti-spam gratuito y en el cual no hay necesidad de registrarse como usuario, entre muchas cosas este plugin puede bloquear los comentarios de ciertas direcciones IP, países e idiomas, colocar pre autorización, además notifica al administrador de WordPress vía correo electrónico el spam que se detecta.

Descargar e instalar Anti-Spam Bee

 

3 Hide My WPHide My WP

Es el plugin anti-spam número 1 en ventas en CodeCanyon con más de 27 mil ventas, ofrece protección contra correo no deseado, spam, detección y detención de ataques de inyección SQL y mucho más. Es compatible con BuddyPress, bbPress entre otros, además tiene un excelente calificación de usuario.

Descargar e instalar Hide My WP

 

 

Anti-Spam by Webvitaly4 Anti-Spam by Webvitaly

Se trata de un plugin anti-spam de WordPress el cual es sumamente fácil de utilizar, este puede bloquear el spam en la sección de comentarios sin captcha, además estos comentarios bloqueados pueden ser vistos en la sección de spam en el panel de control para poder marcarlo como comentario nuevamente si se cree que no es spam. Uuna de las formas en que detecta el spam es muy ingeniosa, ya que crea campos ocultos los cuales un usuario normal no podrá ver y dejará vacíos, pero un bot los llenará y de esa forma detectará el spam.

Descargar e instalar Anti-Spam by Webvitaly

 

CleanTalk Spam Protection5 CleanTalk Spam Protection

Es considerado uno de los mejores plugins anti-spam de WordPress, cuenta con diversos métodos muy efectivos para reducir al mínimo el spam entrante a tu sitio inclusive puede bloquear el spam de varios widgets como WooComerce, además una característica muy importante es que soporta muchos de los principales plugins de WordPress como MailChimp, Gravity Forms, ContactForm 7, etc.

Descargar e instalar CleanTalk Spam Protection

 

 

Titan Anti-spam & Security6 Titan Anti-spam & Security

Este más que un plugin anti-spam, es un conjunto de características de seguridad el cual incluye escáner de seguridad, firewalls, auditorias de seguridad, listas negras de IP, escáner de malware y la capacidad de reparar archivos corruptos. A pesar de todas estas características este plugin de seguridad para WordPress no deja de ser intuitivo y fácil de utilizar, siendo así una solución completa para segurizar tu sitio de WordPress. Si no te es suficiente con todos los complementos básicos también tienes la opción de contratar una gran cantidad de complementos prémium para asegurar la máxima segurización.

Descargar e instalar Titan Anti-spam & Security

 

Cerber7 Cerber

Siendo uno de los plugins anti-spam más potentes de WordPress, protege a tu sitio de amenazas como el spam, malware, troyanos y hackers, limita los intentos de acceso a través del formulario de acceso por lo que detiene rápidamente los ataques de fuerza bruta.

Este plugin detiene el spam con un anti-spam especial y Google reCAPTCHA lo que protege a tu sitio web contra formularios de registro, contacto y comentarios, como ya habíamos mencionado está equipado de un escáner de malware para poder proteger y limpiar tu WordPress de infecciones con malware, monitoreando y verificando la integridad de los archivos.

Descargar e instalar Cerber

 

WPBruiser8 WPBruiser

El mismo es un gran plugin anti-spam anterior mente conocido como Goodbye Captcha, este aplica protección anti-spam en las páginas de registro, páginas de inicio de sesión y restablecimiento de contraseña para detener el spam antes de que comience. Otro punto a favor es que es gratuito y bastante potente, cuenta con una interfaz de administración limpia y fácil de configurar. El mismo envía notificación al detectar ataques de fuerza bruta con la posibilidad de obtener informes detallados del spam bloqueado, a su vez ofrece varias exenciones como ContactForm 7, WooComerce. Gravity Forms, entre otras.

Descargar e instalar WPBruiser

 

BulletProof Security9 BulletProof Security

Aquí nombramos a un plugin anti-spam de WordPress muy completo para aumentar la seguridad de WordPress, el mismo tiene todo lo que un plugin de spam debería tener, una de sus mejores características es su Mscan Malware Scanner, el mismo se puede utilizar para bloquear cualquier tipo de malware en tu sitio, además cuenta con protección web .htaccess como cortafuegos, combinándolo con la seguridad de inicio de sesión y la supervisión este plugin es un verdadero escudo a prueba de spam para tu sitio. A su vez tiene un asistente de configuración OneClick (1 solo click) el cual permite que el plugin sea muy fácil y rápido de configurar.

Descargar e instalar BulletProof Security

 

Stop Spammers10 Stop Spammers

Es uno de los plugins anti-spam gratuito y más fácil de usar, para utilizarlo simplemente debes para tu sitio web desde el repositorio de WordPress, a pesar de ser simple el mismo cuenta con muchas características y opciones, además de ser rápido y fácil de instalar y configurar, dentro de sus características puedes encontrar, manejo de administradores por IP, validar solicitudes de tu sitio y bloquear países.

Descargar e instalar Stop Spammers

 

En resumen

Para finalizar podemos decir que no hay excusa para no proteger tu sitio del Spam con todas estas grandes opciones tanto gratuitas como pagas, algunas más sencillas y otras más complejas con las cuales puedes ahorrarte tiempo, dolores de cabeza y dinero entre otras cosas.

Además de garantizar un sitio lo más seguro posible que tendrá posibilidades de funcionar correctamente, aumentando tus visitas y manteniendo los visitantes frecuentes, reduciendo al mínimo el spam y otras afecciones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Gregorio Píriz

Gregorio actualmente cursa la carrera de Analista Programador en la Universidad ORT con aspiraciones a convertirse en Full Stack Developer. En su día a día como parte del equipo de Infranetworking desarrolla tareas de Soporte Técnico y atención al cliente en el Chat en Linea y el sistema de Tickets.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.