×
Cómo Publicar tu sitio con Site Publisher desde cPanel

Cómo Publicar tu sitio con Site Publisher desde cPanel


Desde hace ya un tiempo, con la versión 56 de cPanel, se ha añadido una herramienta muy interesante en nuestro cPanel llamada «Site Publisher». Lo que dicha herramienta nos permitirá será, crear un website de una forma fácil, rápida e intuitiva incluso para aquellos que nunca antes lo habían hecho. De esta forma con apenas unos minutos tendremos nuestra web online incluso sin aún tener el diseño final. Por eso hoy vamos a ver cómo publicar tu sitio con Site Publisher desde cPanel.

¿Para qué nos sirve Site Publisher de cPanel?

Lo que esta herramienta nos permitirá en definitiva, es contar con un website, responsive y sencillo, que constará del template que hayamos elegido de los que tengamos habilitados y la información que le hayamos incluido allí.

Además de que también podremos conectarlo con redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, de modo que nuestros usuarios ya puedan conocer de que tratará nuestra web o bien contactarnos si así lo desean desde el primer momento en el que contratamos el Hosting, y no deban esperar a que tengamos el diseño y la programación pronta.

Esto, para aquellos usuarios que no conocen de programación, diseño y que quieren algo rápido que les permita estar online en poco tiempo, en lo que esperan el diseño o bien para aquellos que aún no lo tiene pensado, les será de mucha ayuda. Publicar un sitio con esta herramienta, es realmente sencillo y no le llevara más de diez minutos, incluso a aquellos usuarios que no están familiarizados con el Hosting, el diseño o la programación de un sitio web.

Cómo Publicar tu sitio con Site Publisher desde cPanel

Ya dada la introducción de la nueva herramienta de cPanel, comencemos con lo que realmente deseamos saber, que es la forma en la cuál se publican los sitios, que debemos aclarar es realmente sencilla y no te llevará más que unos minutos.

Para poder llevarlo a cabo, debemos seguir cuatro simples pasos, acceder a cPanel, elegir el dominio, elegir el template y publicarlo. Si, así de sencillo, pero explicaremos paso a paso cada uno para que quede más claro.

  • Acceder a Site Publisher dentro de cPanel

Primero que nada debemos ir al cPanel de nuestro dominio, esto lo podemos hacer como siempre a través de «dominio.com/cpanel» con los datos para acceder correspondientes.

Luego de eso, en nuestro cPanel buscamos Site Publisher aunque normalmente es una de las primeras opciones que aparecerán allí.

publica-tu-sitio-con-site-publisher-desde-cpanel

 

Luego de que accedemos a dicha sección, con tan solo tres pasos más tendremos nuestro sitio publicado con Site Publisher.

  • El primer paso es seleccionar el dominio o subdominio

En caso de que contemos con subdominios creados, se nos pedirá que especifiquemos el subdominio o bien el dominio que deseamos utilizar, de lo contrario directamente nos seleccionará el dominio principal, si deseamos crearlo con un subdominio, primero debemos asegurarnos de que lo tenemos creado.

publica-tu-sitio-con-site-publisher-desde-cpanel-1

 

  • El segundo paso será seleccionar el template a utilizar.

En esta sección tendremos la posibilidad de elegir el template a utilizar, en un principio tendremos solamente tres templates. El primero será del tipo «Sitio en construcción», el segundo para sitio del «tipo empresa», y el tercero para un sitio del «tipo personal». Aquí cada uno se diferenciará además del diseño en los datos que tendremos que ingresar después, por lo que podemos ir viendo que pide cada uno y elegir el que nos parezca más adecuado según el tipo de webpage que vayamos a elegir.

publica-tu-sitio-con-site-publisher-desde-cpanel-2

 

  • Llenar los datos y Publicarlo

Luego de seleccionar el template, dependiendo de cuál hayamos seleccionados se nos pedirá llenar ciertos datos, que son los que aparecerán en la página, tales como teléfno, nombre de la persona o empresa, descripción, dirección, ect. Así como también podremos agregar las URL de Twitter, Facebook y Linkedin si deseamos que nuestra web se conecte a dichas redes sociales, para que de esta forma nuestro usuarios nos puedan encontrar y contactarse con nosotros.

publica-tu-sitio-con-site-publisher-desde-cpanel-3

 

Conclusión

Como vemos, publicar tu sitio con Site Publisher desde cPanel es extremadamente sencillo, además de que podremos agregar algunas redes sociales e información relacionada a la web. Si bien al publicar tu sitio con Site Publisher el sitio generado será sencillo, para comenzar, para un sitio en construcción o mientras estamos esperando nuestro diseño final, nos viene muy en cuenta, además es totalmente responsive y los diseños son bastante modernos y elegantes. Y por otro lado, le dejamos a nuestros usuarios una forma de contactarse con nosotros en caso de que así lo deseen.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Sabrina De Los Santos

Sabrina es una talentosa SysAdmin, encargada del Soporte Técnico via Chat y a través del sistema de Tickets. Además de saber sobre servidores Linux y cPanel, también es una apasionada por la programación de lenguajes C, C++, Bash, PHP - MySQL. Cursó su carrera de Analista Programador en Universidad ORT, y además la de Tecnólogo Informático en UDELAR. Aparte de esto tiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella desde su Sitio web y LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.