¿Quieres añadir CAPTCHA a los formularios de inicio de sesión y registro de tu sitio web? Las páginas con inicio de sesión y registro de usuarios suelen ser los principales objetivos de hackers, spammers y ataques de fuerza bruta. Una forma de evitar estos ataques es mediante el uso de CAPTCHA, que bloquea eficazmente los robots de spam y protege su sitio de ser hackeado. En este post, detallaremos qué es un CAPTCHA, sus ventajas y desventajas, y algunas recomendaciones de los mejores plugins de captcha para WordPress.
Contenido
¿Qué es un CAPTCHA? ¿Cuáles son los mejores plugins de captcha para WordPress?
Un CAPTCHA es un programa informático que se encarga de averiguar si alguien es un humano o un usuario automatizado. Lo hace mostrando una prueba que sería bastante fácil de pasar para un usuario humano pero muy difícil de acertar para scripts automatizados o bots.
En las primeras implementaciones de CAPTCHA, se pedía a los usuarios que escribieran el texto que veían en una imagen. Esta imagen mostraba letras, palabras o números aleatorios en un estilo distorsionado.
Más cercano en el tiempo, se introdujo una tecnología más moderna llamada reCAPTCHA.
Sin embargo, estos nuevos CAPTCHA seguían siendo molestos y a menudo arruinaban la experiencia del usuario en los sitios web.
Para solucionarlo, Google introdujo «No CAPTCHA reCAPTCHA», que utiliza la inteligencia artificial (IA) y las interacciones de los usuarios para atrapar a los bots. Este muestra una casilla para que los usuarios humanos hagamos clic en ella. Para otro tipo de tráfico sospechoso, mostrará un CAPTCHA más difícil, cómo identificar objetos en imágenes.
Aclarado lo que es, vamos a dar algunos ejemplos de cómo los sitios web mejoran con CAPTCHA.
Beneficios de usar un CAPTCHA
Los CAPTCHA son un método casi perfecto para evitar a los spammers de enviar formularios o comentarios en tu sitio, y son fáciles de implementar gracias a los plugins de captcha para WordPress. Algunas de las razones para considerar el uso de pruebas CAPTCHA en tu sitio web son:
Prevenir Spam
A los robots les gusta enviar spam a los sitios web con mensajes y anuncios no deseados o inapropiados, a veces incluso publicando miles a la vez y potencialmente dañando un sitio. Si tu sitio web tiene un elemento que permite comentarios, como un blog, un formulario de envío o un casillero de mensajes, la implementación de un CAPTCHA puede ahorrarte muchos problemas.
Limitar registros falsos
Algunas empresas utilizan formularios para vender sus servicios y permitir a los usuarios registrarse para eventos. Los bots pueden apuntar a estos formularios llenando los campos con desorden y cuentas falsas. Los CAPTCHAS suelen impedir que los bots envíen spam a estos formularios de registro.
Mantener datos de usuario precisos
Muchas empresas dependen de información precisa sobre sus clientes para sus objetivos de negocio. Los formularios de contacto y los envíos pueden ayudar a comprender mejor quiénes son sus usuarios, y los envíos falsos de spammers y bots pueden distorsionar estos datos.
Desventajas de usar un CAPTCHA
Aunque implementar un CAPTCHA en tu sitio web para evitar el spam puede parecer todo positivo, hay algunos contras que debes tener en cuenta.
Interrumpe la experiencia del usuario
Los CAPTCHA son cada vez más complicados y pueden llegar a ser molestos para los usuarios. Algunos incluso pueden pensar que no vale la pena rellenar el formulario si tienen que dedicar más de 30 segundos a la identificación del texto y la imagen.
No es completamente infalible contra los robots
Aunque los CAPTCHA son muy eficaces para frustrar a los bots, no son infalibles. Algunos expertos alertan que los bots más avanzados pueden explotar fácilmente los CAPTCHA basados en texto.
No accesible
Una de las mayores críticas a los CAPTCHA es que no son accesibles para quienes utilizan lectores de pantalla o dispositivos de asistencia. La mayoría de los CAPTCHA requieren que el usuario pueda ver y, en algunos casos, oír. Normalmente, el número de personas que utilizan tecnologías de asistencia y lectores de pantalla aumenta con la edad, y este público es el objetivo de muchos sitios.
Mejores plugins de CAPTCHA para WordPress
Vamos a ver a continuación una lista de algunos de los mejores plugins de captcha para WordPress. Como de costumbre, esta lista no tiene ningún orden en particular, ya que todos los plugins de captcha que verás aquí son estupendas en su trabajo, así que podrás elegir el que más te guste.
reCaptcha by BestWebSoft
ReCaptcha es un plugin para WordPress perfectamente integrado que proporciona una solución de seguridad eficaz, Google Captcha, ayuda a las personas reales para pasar fácilmente al tiempo que protege las entradas del sitio WordPress de la protección contra el spam.
Registro, recuperación de contraseñas, inicio de sesión, formularios de contacto, comentarios, estos son todos los campos en los que se puede utilizar este plugin.
Este plugin elimina el riesgo de interacción con robots, permite el acceso sólo a seres humanos, y no permitirá entradas de spam.
Really Simple CAPTCHA
Really Simple CAPTCHA es uno de los mejores plugins de captcha para WordPress, y nos permitirá rápidamnete introducir un captcha en nuestro sitio web.
Te permite crear Captcha en diferentes formatos que puedes decidir en el momento de la configuración. Sin embargo, al completar un captcha te pedirá que configures dos archivos para la verificación. El primero con una imagen, y el otro con un archivo de texto. Después de verificar ambos archivos captcha, tus usuarios enviarán su formulario y seguirán adelante.
Contact Form 7 Captcha
Contact Form 7 Captcha inserta una casilla para verificar la existencia humana al enviar cualquier formulario, registrar un perfil o restablecer la contraseña. Para eliminar la actividad abusiva y de spam en el sitio web, puedes instalar este plugin que cuenta con una interfaz sencilla de usar.
Además, protege otros formularios y páginas disponibles en el sitio, como el formulario de registro, la inscripción, el restablecimiento de la contraseña, etc. Te permite asignar múltiples captchas en la misma página sin ningún problema.
Login No Captcha reCAPTCHA
Login No Captcha reCaptcha es un plugin que establece la verificación bot antes de enviar cualquier dato confidencial. Protege tu sitio web de comentarios abusivos haciendo uso de google captcha en un formato adecuado.
También puede utilizar dichos Captcha para iniciar sesión en WP, restablecer la contraseña, enviar cualquier formulario, registrar un perfil. Un proceso simple que es fácilmente accesible para cualquier ser humano pero confuso para un bot. Utiliza un captcha de imagen o simplemente una casilla de verificación que contenga el texto ‘No soy robot’ mientras verificas tus datos.
WC Captcha
WC Captcha es un plugin que te ayuda a integrar un CAPTCHA en tu blog. No CAPTCHA y el antiguo estilo reCaptcha también son compatibles con este plugin. La integración de este CAPTCHA se proporciona para el inicio de sesión, formularios de comentarios, formularios Ninja, registro, etc.
Este plugin es compatible con bbPress, BuddyPress, WordPress Multisite, WooCommerce, etc. El plugin puede ser activado en toda la red o en un solo sitio, en un WP Multisite.
Conclusión: los mejores plugins de captcha para WordPress
La implementación de CAPTCHA en los formularios de inicio de sesión y registro de tu sitio web es esencial para protegerlo contra spammers y ataques. Aunque ofrece beneficios significativos, como la prevención del spam y la limitación de registros falsos, también presenta desventajas, interrumpiendo la experiencia del usuario y siendo potencialmente no accesible para algunas personas.
Al considerar la seguridad y la usabilidad, la elección de uno de los mejores plugins de captcha para WordPress dependerá de tus necesidades específicas. Entre las opciones destacadas se encuentran ReCaptcha by BestWebSoft, Really Simple CAPTCHA, Contact Form 7 Captcha, Login No Captcha reCAPTCHA y WC Captcha.
Además, la decisión de incluir o no un CAPTCHA en tu sitio web depende de varios factores, como el tipo de formularios que utilices o la importancia que tengan los datos de los usuarios, la importancia que le des a la seguridad y si tienes o no espacios para comentarios.
Depende de ti y de tu empresa, ya que puedes decidir dónde están tus prioridades y qué ofrecerás a los clientes potenciales.