×
WP Super Cache vs W3 Total Cache

WP Super Cache vs W3 Total Cache


¿Te encuentras utilizando WordPress? ¿Alguna vez te has preguntado como mejorar su rendimiento? Si lo has hecho, seguro que una de las opciones que se te han presentado han sido habilitar la cache del sitio. Y si es así, entonces, muy seguramente te has encontrado con que para hacerlo, bastará simplemente con instalar y configurar un plugin de cache.

Hay muchos plugins que pueden servirte, pero sin lugar a dudas WP Super Cache y W3 Total Cache son dos de los más conocidos. Por ello, hoy les presentaremos un versus en el cual podremos ver las cosas que comparten y las diferencias en nuestro versus: WP Super Cache vs W3 Total Cache. De modo, que al final del siguiente post, tengas una mejor idea de cual te convendrá utilizar en tu sitio.

Mucho ya hemos hablado a decir verdad de dichos plugins, especialmente de W3 Total Cache que es uno de los más potentes, el cual aquí en Infranetworking recomendamos continuamente a nuestros clientes. Pero igualmente, WP Super Cache no deja de ser uno de los mejores plugins de cache que existen para WordPress, así como también uno de los más populares, utilizados y sencillos a la vez.

WP Super Cache vs W3 Total Cache

Comencemos con la comparación de estos dos famosos plugins de cache para WordPress, analizaremos los principales aspectos para que puedas elegir el mejor para tu blog WordPress.

[wp-svg-icons icon=»coin» wrap=»i»] Precio

Este es un punto en el que ambos plugins coinciden y en el que en realidad no hay mucha diferencia. Ambos plugins son gratis, por lo que no tendrás problemas a la hora de utilizarlos. Aunque si cabe destacar que en el caso de W3 Total Cache, algunas de las opciones, especialmente las más avanzadas solamente se encuentran disponibles para la versión premium.

Para la cual, sí será necesario pagar para poder utilizarla. Igualmente, en ambos casos, solamente utilizando la versión gratuita, es más que suficiente para que tu sitio aumente la velocidad y performance de forma increíble.

[wp-svg-icons icon=»thumbs-up» wrap=»i»] Usabilidad

En cuanto a usabilidad ambos plugins son muy buenos, aunque si hay gran diferencia entre ellos debido a la forma de trabajo y la cantidad de opciones de ambos, pero más que nada todo dependerá de ti, y que tan cómodo te sientas con cada uno.

Después de todo, si bien los dos trabajan de forma diferente y tienen sus diferencias en cuanto a velocidad y opciones, los dos cumplen con el trabajo para el cual están hechos. Además de que son dos de los mejores plugins que existen en la actualidad para blogs WordPress.

[wp-svg-icons icon=»cog-2″ wrap=»i»] Opciones

Es aquí quizás, en donde existe la gran diferencia entre estos dos increíbles plugins de cache. Si bien hemos comentado que ambos realizan el proceso de cache de una forma excelente, sí difieren en cuanto a configuraciones se trata. Tengamos en cuenta que W3TC cuenta con 16 páginas de configuraciones, mientras que WPSC cuenta con solamente 7 tabs.

Es decir que, si bien ambos realizan el proceso, en el caso de W3TC, éste cuenta con muchas más opciones incluidas, por ejemplo la compresión de js, css y html, el uso de Object cache, etc. Aquí puedes ver una lista más detallada de Como Funciona W3TC y sus opciones.

Igualmente, hay que tener en cuenta que no porque tenga más opciones automáticamente es mejor. Especialmente teniendo en cuenta, que nosotros como usuarios debemos saber como utilizarlas y aún más importante utilizarlas de la forma adecuada. Además de que esto también puede ser visto como una contra, ya que aumenta la complejidad del plugin, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

WP Super Cache vs W3 Total Cache: Panel de Control de W3 Total Cache
WP Super Cache vs W3 Total Cache: Panel de Control de W3 Total Cache

 

 

WP Super Cache vs W3 Total Cache: Panel de Control del plugin WP Super Cache
WP Super Cache vs W3 Total Cache: Panel de Control del plugin WP Super Cache

[wp-svg-icons icon=»tree» wrap=»i»] Complejidad

Este punto es uno de los más importantes, ya que como hemos comentado anteriormente, el hecho de que un plugin tenga muchas opciones puede hacer que sea bastante complejo a la hora de utilizarlo. Algo que puede causar que nuestro sitio se rompa, o que no obtengamos los resultados deseados.

Es por ello, que a la hora de elegirlo sin lugar a dudas debemos primero que nada tener muy en cuenta que es lo que necesitamos. ¿Queremos un plugin que nos de un sin fin de opciones? ¿O queremos un plugin que cumpla con el trabajo? ¿Tenemos tiempo de llevar a cabo todas las configuraciones y aprender a utilizarlo?

Es decir, si necesitas un plugin que haga el trabajo sin más, entonces sin lugar a dudas WPSC es para ti. Con el obtendrás un muy buen rendimiento sin muchas configuraciones. Pero, si por otro lado necesitas tener la posibilidad de configurarlo de forma más avanzada  entonces puedes probar utilizar W3TC.

[wp-svg-icons icon=»meter» wrap=»i»] Velocidad

En cuanto a velocidad hay que tener varias cosas en mente si analizamos WP Super Cache vs W3 Total Cache. La forma en que ambos trabajan es muy diferente, pero también lo es cada uno de nuestro sitios, así como también los servidores en los que los tenemos alojados y es por ello que como tal, no se puede decir que con uno obtendrás mejor rendimiento que con otro.

Ambos plugins son muy buenos y al final del día, tú, tu sitio y hosting determinarán cual de ellos se ajusta mejor. Es por ello, que lo recomendable es probar ambos. Aunque claro, hay algunos consejos que puedes tomar si no deseas hacerlo. Por ejemplo, por la forma en que trabajan y la cantidad de tareas que realizan W3TC consume más recursos que WPSC, por lo que si una de tus prioridades es ahorrar recursos, entonces quizás WPSC sea mejor para ti.

Por otro lado WPSC es más sencillo y no cuenta con gran variedad de opciones como si lo hace W3TC, por lo que si tu sitio es complejo y necesitas ajustar ciertas configuraciones, entonces sin lugar a dudas te será de mucha ayuda utilizar W3TC.

Un punto a favor de W3TC es que cuenta con un sistema de cache que te permite almacenar el cache en memoria con Memcached, algo que no está presente en WP Super Cache y que marca una gran diferencia, pues si tu servidor tiene suficiente memoria RAM, el cache basado en memcached superará ampliamente en velocidad al cache en disco, incluso si éste es SSD.

Conclusión

Como hemos visto en este versus WP Super Cache vs W3 Total Cache, ambos plugins son muy buenos, de hecho son dos de los mejores y populares plugins de cache que hay para WordPress. Pero cual será el mejor para ti dependerá de que es lo que buscas exactamente así como también de tu sitio y el tipo de hosting rápido que tengas.

En nuestra experiencia W3 Total Cache nos ha dado sin lugar a dudas un muy buen resultado, tanto en pruebas con cache de disco como usando memcached. Aunque también hemos visto casos en los cuales WP Super Cache ha sido muy bueno y no genera ningún tipo de conflictos donde W3TC si lo hace. Como comentábamos anteriormente, lo mejor es siempre probar ambos, hacer algunos test de perfomance, ver como se comporta nuestro sitio, y luego de ello sí, definir cual de ellos utilizaremos.

¿Necesitas ayuda configurando W3 Total Cache o WP Super Cache?

Si eres cliente de Infranetworking, con gusto cualquiera de nuestros técnicos te ayudará a configurar cualquiera de estos dos plugins de cache para así sacarle el máximo rendimiento a tu WordPress.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Sabrina De Los Santos

Sabrina es una talentosa SysAdmin, encargada del Soporte Técnico via Chat y a través del sistema de Tickets. Además de saber sobre servidores Linux y cPanel, también es una apasionada por la programación de lenguajes C, C++, Bash, PHP - MySQL. Cursó su carrera de Analista Programador en Universidad ORT, y además la de Tecnólogo Informático en UDELAR. Aparte de esto tiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella desde su Sitio web y LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.