×
5 Plugins para Convertir Imágenes a WebP en WordPress

5 Plugins para Convertir Imágenes a WebP en WordPress


¿Estás buscando los mejores plugins para convertir imágenes a WebP en WordPress? Has llegado al mejor lugar para lograrlo!

Sabías que las imágenes representan la mayor parte del espacio de la mayoría de páginas web. Si quitas las imágenes, la velocidad de la página web aumentará significativamente. Pero no siempre es posible, sobre todo si tu sitio se trata de un blog de fotografía, de viajes, de comida, reseñas, etc.

Las imágenes juegan un papel fundamental a la hora de transmitir mensajes efectivos a los lectores. Pero si las imágenes están ralentizando tu sitio web, no es una buena noticia.
Para estos casos tu mejor opción es:

  • Cambiar a imágenes WebP.
  • Cambiar a imágenes SVG.

SVG no es una solución satisfactoria para todas las situaciones. WebP, por otro lado, es una opción más confiable.

En este post, enumeramos los mejores plugins de WordPress para el uso de imágenes WebP.

Los mejores plugins de WordPress para utilizar imágenes WebP

Veamos ahora los complementos más populares de WordPress para migrar tus imágenes desde cualquier formato a WebP.

Imagify

Imagify es uno de los mejores plugins que puedes utilizar para convertir imágenes a formato WebP. También es uno de los mejores en optimización de imágenes en el repositorio de plugins de WordPress.

Como cualquier otro plugin de este estilo, optimizará cualquier imagen que subas. Si hay imágenes no optimizadas previamente, puedes utilizar su optimizador masivo para todas las imágenes.

El plugin ofrece tres niveles de compresión: Normal, Agresivo y Ultra. La Normal utiliza la compresión sin pérdidas, mientras que la Agresiva y la Ultra utilizan el algoritmo de compresión con pérdidas.

Selección de plugins WP Imagify

El complemento también ofrece una solución de copias de seguridad de las imágenes. En pocas palabras, mantiene las imágenes originales después de optimizarlas. Por lo tanto, si alguna vez quieres volver a las imágenes originales puedes hacerlo.

Este plugin soporta la conversión WebP de todas las imágenes. No importa si estás usando imágenes JPG, PNG o GIF, el plugin creará versiones WebP tanto para las imágenes a tamaño completo como para las miniaturas.

WebP Converter for Media

Es un plugin de optimización de imágenes para WordPress muy bien valorado por los usuarios que te permite convertir tus imágenes al formato WebP (en la versión gratuita) y al formato AVIF (en la versión PRO).

Las imágenes convertidas a formato WebP son de media un 60% más ligeras que las imágenes originales. Un menor peso de las imágenes significa una carga más rápida de tu sitio web. Además, el plugin permite convertir archivos al formato AVIF.

El formato AVIF es una nueva extensión – es el sucesor de WebP. Permite alcanzar niveles aún más altos de compresión de imágenes, y la calidad de las imágenes convertidas es mejor que en WebP. Por término medio, las imágenes AVIF son un 25-30% más pequeñas que las imágenes WebP.

Selección de plugins WP Converter for Media

Después de instalar el plugin, puedes convertir tus imágenes existentes con un solo clic. Las imágenes añadidas posteriormente a la biblioteca multimedia se convertirán automáticamente, y no tendrás que optimizarlas de antemano. El plugin lo hará por ti. El funcionamiento del plugin es sencillo, te guiará con todo, por lo que incluso una persona sin conocimientos puede manejarlo sin problemas.

El plugin no modifica los archivos originales, ni cambia las URLs. Esto significa que es completamente seguro para tu sitio. La optimización de las imágenes se realiza sin perder calidad, haciendo que las imágenes pesen mucho menos conservando la calidad original.

WebP Express

WebP Express no es un plugin de optimización de imágenes. Lo que hace es convertir tus imágenes JPG, PNG o GIF en formato WebP y presentarlas cuando un usuario navega por su sitio web utilizando un navegador que soporte WebP.

Las imágenes WebP son autogeneradas por el plugin usando la librería WebP convert. Hay múltiples métodos de conversión soportados que incluyen métodos locales como gd, vips, cwebp, e imagick.

Si su servicio de alojamiento no admite ninguno de los métodos locales, el plugin puede utilizar el conversor en la nube de EWWW (es un servicio de pago). Alternativamente, puede conectarse al sitio de WordPress con WebP Express instalado y la funcionalidad de «servicios web» activada.

Selección de plugins WebP Express

El plugin sirve imágenes WebP de diversas formas. Por ejemplo, puede alterar el código HTML y sustituir la etiqueta (image) por la etiqueta (picture). También puede sustituir todas las URL de las imágenes y hacer que apunten a imágenes WebP. Además puede lograr los mismos resultados en combinación con el almacenamiento en caché de páginas.

El plugin permite añadir el JavaScript webp.js que mostrará las imágenes WebP en los navegadores que lo soporten o cargar la versión fallback JPG o PNG.

ShortPixel Image Optimizer

ShortPixel Image Optimizer es uno de los plugins de optimización de imágenes más populares que puedes encontrar entre los plugins de WordPress. Ofrece servicios de compresión y optimización de imágenes.

Este plugin puede convertir imágenes en formato JPG, PNG y GIF a formatos WebP o AVIF.

En lo que respecta a la compresión de imágenes, ofrece tanto compresión con pérdida como compresión sin pérdida.

Por si no lo sabes, la compresión con pérdidas ofrece una mejor compresión que la sin pérdidas, ya que esta última elimina algunos datos imperceptibles de las imágenes, mientras que la compresión sin pérdidas conserva dichos datos.

Selección de plugins ShortPixel

Este plugin puede optimizar imágenes JPG, PNG y GIF. También puede comprimir archivos PDF. Y además puede realizar la compresión de CMYK a RGB.

ShortPixel es compatible con cualquier plugin de marcas de agua que utilices para tus imágenes. Lo mejor es que el plugin no establece ningún límite de tamaño de archivo. Por lo tanto, no importa el tamaño de tus imágenes, ShortPixel las optimizará.

EWWW Image Optimizer

Otro plugin de optimización de imágenes que puedes encontrar en el repositorio de WordPress es EWWW Image Optimizer. También es un plugin que ofrece su núcleo de forma gratuita. Sin embargo, si necesitas funciones avanzadas, debes pagar.

El plugin es capaz de comprimir imágenes JPG y PNG. También puede comprimir archivos PDF.

El mismo no aplica ningún límite de velocidad ni de tamaño de archivo. Por lo tanto, no debes preocuparte aunque tus imágenes sean muy grandes. El plugin optimizará todas las imágenes que subas.

Selección de plugins EWWW

Un punto interesante es que el plugin optimizará cada imagen que tengas en tu sitio, y no sólo las imágenes de la biblioteca multimedia de WordPress.

Este plugin permite la función de optimización al por mayor para cualquier imagen que hayas subido antes de instalar el plugin.

También permite tanto la conversión automática a WebP usando Easy IO, o puedes usar el optimizador al por mayor para generar versiones WebP.

Conclusión

No se puede negar que WebP está ganando popularidad. Puede ayudar a reducir drásticamente el tiempo de carga de tu página, mejorando así la experiencia del usuario.

Si tu sitio web no tiene un buen rendimiento, la clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda se verá afectada. Y no querrás quedarte atrás. Cada vez más webmasters están implementando el formato de imagen WebP.

Si no te convence ninguno de los plugins mencionados anteriormente, puedes utilizar Cloudflare para entregar imágenes WebP. Sin embargo, necesitarás una cuenta de pago para utilizar la función WebP de Cloudflare.

WebP es importante. Puedes implementar hoy mismo y mejorar tu sitio web. Google odia los sitios web lentos, y no puedes permitirte tener un sitio web lento.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Angel Aldecoa

Ángel es un Sysadmin Jr que actualmente se encarga de brindar soporte técnico a nuestros clientes, también se encarga de la monitorización de servidores y atiende nuestro chat en línea. Ha participado en la carrera de Analista Programador del CEI y además posee estudios en Inglés impartidos por el Instituto Dickens.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.