×
Cómo generar un respaldo de mi web desde cPanel

Cómo generar un respaldo de mi web desde cPanel


Muchas veces necesitamos generar un backup de nuestro sitio, ya sea por seguridad antes de realizar cualquier cambio en el mismo o para tener una copia guardada.

En Infranetworking el cliente puede generar una copia de seguridad completa de su sitio cuando guste, este tipo de copias incluye correos, bases de datos, archivos FTP y todos los archivos/directorios del sitio. Lo mejor es que lo puede hacer de forma muy simple con la herramienta backup desde cPanel.

Para poder generar el backup solo debemos acceder a cPanel y seguir estos simples pasos:

Primero vamos al apartado Files o Archivos si esta en Español, en este apartado veremos la opción Backup / Copias de Seguridad. 

respaldos cpanel

 

Una vez ahí veremos varia opciones, pero la que nos interesa en este caso es Download a Full Website BackupDescargar una copia de seguridad del sitio web completo

descargar backup completo de cpanel

 

Luego debemos indicar si queremos guardar el backup en el directorio Home/principal, en un servidor FTP remoto o transferirlo con la utilidad SCP. Parar crear un backup completo y guardarlo en el server vamos a seleccionar la opción Home DirectoryDirectorio Principal, también vamos a indicar una casilla de correo a la cual nos avisará cuando se haya generado la copia de seguridad.

Es conveniente indicar una casilla porque a veces las copias de seguridad pueden tardar en generarse dependiendo del peso total del sitio y así no estamos chequeando a cada rato si ya termino.

generar un full backup cpanel

 

Al dar click en Generate Backup / Generar Copia de Seguridad nos aparecerá lo siguiente en pantalla

backup en progreso

Aquí solo debemos ir hacia la página anterior,  Go Back / Volver y esperar nuestro mail de confirmación.

Una vez el backup este completo nos aparecerá el enlace para descargarlo en nuestro equipo, bajo el título Backups Available for DownloadCopias de seguridad disponibles para descargar.

descarga de respaldo desde cpanel

Ahora ya tienes una copia de seguridad completa de tu sitio.

Desde esta copia puedes solicitarnos restablecer tu web ante cualquier inconveniente, dejando todo igual al momento en que generaste el backup.  Ten en cuenta que al restablecer un backup de este tipo perderás los registros de la base de datos más recientes he inclusive los mails.

Pero descuida antes de restablecer tu sitio generamos una copia actual al cual cual usaremos únicamente para  sincronizar los mails y los registros de la base de datos.

¿Tienes alguna duda o consulta? No dudes en contactarnos, estamos siempre online para asistirte.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Viviana Bruno

Desarrolladora apasionada por la web y tecnologías emergentes, pone todo su conocimiento de lenguajes PHP-MYSQL, así como Bash para elaborar herramientas para nuestros usuarios y de control interno. También es una SysAdmin que podrá ayudarte en cualquier cosa que necesites desde nuestro Soporte Online. Cursó su carrera de Tecnólogo Informático en UDELAR, y además tiene estudios de Inglés (FCE) avalados por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella en su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.