×
Aceleramos aún más tu web, ahora con LiteSpeed en cPanel

Aceleramos aún más tu web, ahora con LiteSpeed en cPanel


En los días previos a Navidad y Año Nuevo nuestro equipo estuvo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de los servidores de hosting compartido. Si bien la performance de nuestros servidores de entornos compartidos siempre ha sido excelente, ahora los hemos llevado al siguiente nivel.

Desde ya puedes saber que estarás potenciado por LiteSpeed, un servidor liviano, rápido y que es 100% compatible con cPanel.

LiteSpeed es un tipo de servidor web que venimos usando desde hace unos 2 años en Infranetworking, es una excelente alternativa a Apache para entornos donde hay sitios que necesitan de alto rendimiento, o bien que tienen muchísimas visitas diarias.

Aunque los beneficios se ven en cualquier tipo de web, especialmente las que hacen uso intensivo de recursos mediante scripts PHP-MYSQL.

Otro gran beneficio es que Google ama las webs rápidas, y gracias a esta mejora, tu web responderá todavía más rápido que antes, es decir, mejorarán las chances de aumentar posiciones en el famoso buscador.

LiteSpeed + cPanel

En el pasado, probamos combinaciones de nuestro querido Nginx con cPanel, pero no era 100% compatible y daba muchos fallos de incompatibilidades al crear nuevos sitios en el servidor, o instalar certificados SSL.

Y es donde LiteSpeed viene como anillo al dedo, es 100% compatible con cPanel, reconoce sin problemas los archivos .htaccess y cualquier directriz que haya en ellos, y además le otorga a los sitios hospedados en el servidor un 200% más de velocidad en comparación a las instalaciones normales que usa cPanel con Apache 2.2 o Apache 2.4.

Lo probamos durante 2 años en diversos servidores cPanel con hasta 2Gbps de tráfico, con webs WordPress con más de 10 mil usuarios simultáneos, y sirviendo hasta 800 mil visitas diarias.

Los resultados han sido tan buenos, que desde finales de Diciembre lo hemos comenzado a usar en gran parte de nuestra plataforma de Hosting compartido, una tarea que terminaremos de aplicar en un par de meses, pues el proceso de migración lleva tiempo en una plataforma tan grande y compleja como la nuestra.

Si tienes un Cloud VPS o Servidor Dedicado cPanel y quieres duplicar duplicar o triplicar el rendimiento de tus sitios, contáctanos abriendo ticket a Soporte Técnico así te damos al mejor recomendación para que compres una licencia de LiteSpeed de acuerdo al número de CPUs que tenga tu servidor.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital.

Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y actualmente estudia una Licenciatura en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022
    Todos los derechos reservados.