×
Acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel

Acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel


Hoy, en este tutorial les enseñaremos como acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel. Es muy sencillo y no necesitarás más que unos pocos clicks para contar con todos los beneficios que nos brinda Cloudflare. Pero primero veamos qué es Cloudflare y cómo puede hacer que tu sitio vuele de rápido…

¿Qué es Cloudflare?

Cloudflare es uno de los mejores, más conocidos y utilizados CDN (Content Delivery Network) que existen hoy en día y que además es también gratuito.

La razón por la cuál Cloudflare mejorará significativamente la forma en la cual nuestro sitio responde es debido a que distribuye el contenido de éste al rededor del mundo, de forma que cuando un visitante quiere acceder a tu sitio, el contenido del mismo será despachado del lugar más cercano al usuario, permitiendo así mejorar la velocidad de respuesta de nuestro sitio y sumado a esto la performance general de éste.

Otro de los beneficios de Cloudflare es que genera un caché de contenido estático y dinámico, de forma que gracias a sus puntos de presencia en casi todo el mundo, verás que los contenido son despachados con mayor velocidad. Además de ayudarte en lo que es mejora de rendimiento, Cloudflare también te protege a nivel de seguridad de ataques comunes a sitios webs y CMS más usados.

Cómo Acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel

Importante: antes que nada, este tutorial está orientado a sitios que usan www. delante del nombre del sitio (ejemplo: www.tusitio.com). Si no usas tu sitio con www. delante, entonces te recomendamos ir a www.cloudflare.com y configurar tu sitio directo desde allí. De lo contrario puedes continuar con este tutorial.

 

Lo primer que debemos hacer para Acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel es ingresar a cPanel del dominio que deseamos agregar. Esto lo podemos hacer simplemente ingresando a «dominio.com/cpanel«, y colocando allí los datos de acceso correspondientes. Luego de esto, ingresaremos a la sección «Software» de nuestro cPanel y allí seleccionaremos Cloudflare.

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel

 

[wp-svg-icons icon=»checkmark» wrap=»i»] Activando Cloudflare para un dominio

Una vez hayamos ingresado a esa sección ya podremos bien ingresar con nuestra cuenta de CloudFlare o registrarnos si aún no contamos con una. Una vez creada la cuenta, ingresamos con ella y ya contaremos con nuestro dominio activo en Cloudflare y listo para poder comenzar a administrarlo desde nuestro cPanel.

Para poder llevar esto a cabo, lo primero que debemos hacer es seleccionar el dominio que deseamos y presionar el botón «Provision Domain with CNAME setup«, esto nos activará Cloudflare para nuestro dominio y nos dará la posibilidad de administrar todos los registros a través de su interfaz en cPanel, en la cual podremos activar o desactivar el uso de Cloudflare para cada registro en específico.

 

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel-2

 

Opciones adicionales de Cloudflare en cPanel

Aparte de acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel, también allí mismo tendremos la posibilidad además de activar Cloudflare de utilizar otras herramientas que nos servirán para tener nuestro sitio más controlado tanto a nivel de performance como de seguridad. Estás opciones son:

[wp-svg-icons icon=»stats» wrap=»i»] Estadísticas

En la primera opción «Analytics«, tendremos la posibilidad de ver varios detalles sobre nuestro sitio y su comportamiento, como será por ejemplo la banda ancha utilizada, las visitas únicas, procesos y requests. Por lo que con ella, podremos ver como se comporta nuestro sitio, cuantos usuarios acceden y los requests que se hacen.

 

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel-3

 

[wp-svg-icons icon=»lock» wrap=»i»] Seguridad

Por otro lado también tendremos una opción que nos ayudará en cuanto a seguridad, en donde podremos ajustar la seguridad que deseamos utilizar en nuestro sitio, la cuál nos ayudará mucho ya sea si nuestro sitio se encuentra siendo atacado o si simplemente deseamos tener activada una seguridad moderada, en caso de que suceda. Así como también tendremos otras opciones que podremos activar, en caso de que necesitamos que nuestro sitio sea aún más seguro,

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel-4

 

[wp-svg-icons icon=»lightning» wrap=»i»] Performance

Otra de las opciones que allí veremos es la de performance, en la cuál tendremos la posiblidad de ajustar algunas configuraciones que se asegurarán de darnos la mejor performance posible en nuestro sitio. Por ejemplo, allí podremos elegir si deseamos que el sitio se despache desde Cloudflare en caso de que el server se encuentre offline, lo cual nos asegurará un porcentaje de uptime mucho más alto, también podremos activar la compatibilidad de IPv6, minificar el javascript, css y HTML, entre otros.

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel-5

[wp-svg-icons icon=»support» wrap=»i»] Soporte

Y por úlitimo tendremos también la sección Support la cuál nos llevará a la documentación en la web official de Cloudflare donde podremos encontrar todas las respuestas a las duda que tengamos de forma fácil y rápida.

 

Acelera-tu-sitio-con-Cloudflare-desde-cPanel-6

 

Conclusión

Como vemos hay más de una ventaja en activar CloudFlare desde nuestro cPanel, además de ser sumamente simple y llevarse a cado con tan solo un par de clicks, las ventajas que nos trae son bastantes.

Con Cloudflare activo nos solamente tendremos nuestro sitio online en caso de que el servidor quede offline, sino que además contaremos con la posibilidad de mejorar la seguridad, ya sea activando el modo anti ataque o bien un modo medio e incluso podremos minificar los archivos css, javascript t HTML con tan solo hacer click en la opción y así ahorrarnos también banda ancha en nuestro plan y aumentar la velocidad.

¿Aún no usas Cloudflare? ¿Qué estas esperado? Comienza a acelerar tu sitio con Cloudflare desde cPanel hoy.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Sabrina De Los Santos

Sabrina es una talentosa SysAdmin, encargada del Soporte Técnico via Chat y a través del sistema de Tickets. Además de saber sobre servidores Linux y cPanel, también es una apasionada por la programación de lenguajes C, C++, Bash, PHP - MySQL. Cursó su carrera de Analista Programador en Universidad ORT, y además la de Tecnólogo Informático en UDELAR. Aparte de esto tiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella desde su Sitio web y LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.