×
Cómo activar el modo debug en WordPress

Cómo activar el modo debug en WordPress


A nadie le gusta tener problemas con su sitio web. Sin embargo, tarde o temprano, puedes encontrarte con un problema que requiere algunas habilidades de resolución de problemas. Un truco útil es activar el modo Debug de WordPress, que puede parecer confuso para los usuarios que no tienen experiencia en el desarrollo.

Afortunadamente, activar el modo Debug en WordPress es relativamente sencillo. Te ayuda a identificar los errores y a resolverlos rápidamente, gracias a un registro detallado que te muestra lo que ha ido mal. Si prefieres no tocar una línea de código, hay un plugin que puede ayudarte.

Este artículo explicará qué es el modo Debug y cómo activarlo en WordPress. Vamos a entrar de lleno en él.

Una introducción al modo Debug de WordPress

Cualquier cambio en su sitio web puede alterar el núcleo PHP de su sitio WordPress. Por ejemplo, cuando instala un nuevo plugin o tema, o añade código personalizado, puede entrar en conflicto con otras herramientas. Estos problemas no siempre son evidentes de inmediato, por lo que el modo Debug es muy útil.

Activar el modo Debug en WordPress mostrará un registro de errores PHP y posibles advertencias, incluso si no están causando problemas en ese momento. Por lo tanto, si usted es un desarrollador web que quiere entregar productos de alta calidad, trabajar con esta característica es esencial para un código limpio.

El modo Debug también puede ser útil para los usuarios normales que no son profesionales de la web. Supongamos que acabas de instalar unas cuantas herramientas nuevas, y ahora tu sitio web ya no funciona correctamente. Podrías utilizar nuestras instrucciones a continuación para averiguar qué está causando el problema, y luego contactar con el canal de soporte apropiado para obtener más ayuda.

El modo Debug puede no ser necesario en todas las situaciones. Sin embargo, activarlo puede acelerar el proceso de resolución de problemas y ayudarle a identificar la causa del problema de forma más rápida que desactivando todas las extensiones una por una. Por lo tanto, es una habilidad útil que cualquier usuario de WordPress debe aprender.

Cómo activar el modo Debug de WordPress

Ahora que hemos explicado qué es el modo Debug y cómo funciona, veamos dos formas de activarlo en WordPress. Sea cual sea el método que elija, tenga en cuenta que siempre debe volver a desactivar la función cuando haya terminado de solucionar los problemas.

El modo Debug de WordPress mostrará los códigos de error de PHP en el front y back end de su sitio, haciéndolos visibles para los visitantes. Los hackers malintencionados pueden utilizar esta información en su beneficio. Además, puede inquietar a los usuarios de su sitio y hacerles pensar que su sitio no es seguro.

Dicho esto, el modo Debug es una solución popular y útil, y saber cómo usarlo correctamente es una habilidad excelente para cualquier usuario de WordPress, aquí está cómo empezar.

Activar el modo Debug de WordPress con un plugin

Este método se adapta a los usuarios que prefieren no ensuciar ellos mismos el código PHP de su sitio web. Los plugins como WP Debugging lo harán esencialmente por ti en cuestión de unos pocos clics.

Primero, instala y activa el plugin. En cuanto lo hagas, empezará a funcionar inmediatamente. WP Debugging establecerá los siguientes valores a ‘true’ en tu archivo wp-config.php sin tu intervención:

define( ‘WP_DEBUG’, true );
define( ‘WP_DEBUG_LOG’, true );
define( ‘SCRIPT_DEBUG’, true );
define( ‘SAVEQUERIES’, true );

Todos los errores, avisos y advertencias se guardarán en un registro, al que se puede acceder a través del enlace de Debug Quick Look en la barra de herramientas del administrador.

Tenga en cuenta que puede aplicar opciones adicionales, como WP_DISABLE_FATAL_ERROR_HANDLER. Puedes encontrar estas opciones a través de Tools > WP Debugging > Debugging Constants. En esta sección, también puede desactivar WP_DEBUG y WP_DEBUG_DISPLAY.

Cuando haya terminado de solucionar el problema, asegúrese de desactivar el plugin para restaurar las constantes preexistentes en su sitio web.

Activar el modo Debug de WordPress manualmente

Si está seguro de sus conocimientos de código, puede activar el modo Debug de WordPress manualmente. Para ello, tendrá que editar su archivo wp-config.php. Puedes acceder a él desde el panel de control de tu alojamiento o a través de tu cliente FTP preferido.

Identifica el archivo y cambia los valores del modo Debug a «true» añadiendo el siguiente código por encima de la línea que dice /* That’s all, stop editing! Happy publishing. */

define( ‘WP_DEBUG’, true);

Una vez que lo haga, WordPress mostrará todos los errores de PHP y las posibles vulnerabilidades en el back y front end de su sitio. Tenga en cuenta que es mejor no hacer esto con sitios web en línea. Sin embargo, puede ser útil si otros métodos de solución de problemas fallan.

Si lo desea, puede guardar esta información habilitando la funcionalidad de registro de depuración con el siguiente comando:

define( ‘WP_DEBUG_LOG’, true);

De este modo, WordPress creará un archivo debug.log, al que podrás acceder en tu directorio wp-content.

Una vez que estés listo, desactiva el modo Debug cambiando su valor a ‘false’ en tu archivo wp-config.php, de esta manera:

define( ‘WP_DEBUG’, false);

Como alternativa, puede eliminar el código del modo Debug por completo. Sin embargo, cambiar el estado a false puede ayudarte a habilitar esta función más rápidamente en el futuro.

Conclusión

Aprender a activar el modo Debug de WordPress es una habilidad importante. Puede ayudarle a solucionar errores comunes de WordPress e identificar la causa de los problemas rápidamente. Afortunadamente, este proceso no tiene por qué ser difícil, y no tiene por qué alterar el código de su sitio si no se siente seguro haciéndolo.

En este artículo, le mostramos dos maneras de activar el modo Debug de WordPress:

Utilizar un plugin como WP debugging.
Editar tu archivo wp-config.php.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Angel Aldecoa

Ángel es un Sysadmin Jr que actualmente se encarga de brindar soporte técnico a nuestros clientes, también se encarga de la monitorización de servidores y atiende nuestro chat en línea. Ha participado en la carrera de Analista Programador del CEI y además posee estudios en Inglés impartidos por el Instituto Dickens.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022
    Todos los derechos reservados.