×
Cómo usar el Administrador MultiPHP y el Editor INI de MultiPHP en cPanel

Cómo usar el Administrador MultiPHP y el Editor INI de MultiPHP en cPanel


Muchas veces se da el caso de que necesitamos personalizar un poco el PHP asociado a nuestro sitio pero no tenemos cómo debido a las restricciones de nuestro hosting.

En Infranetworking eso no sucede ya que brindamos a nuestros clientes distintos medios para personalizar PHP a su gusto, y hoy te mostraremos dos herramientas para dicha tarea: el Administrador MultiPHP y el Editor INI de MultiPHP.

En las versiones modernas de cPanel existen estas dos herramientas que permiten modificar prácticamente cualquier aspecto del PHP de nuestro sitio.

Mediante el Administrador MultiPHP podemos elegir la versión de PHP que correrá en nuestro sitio. Podrás elegir entre versiones antiguas como PHP 5.x, hasta la 7.4, la última y más reciente versión liberada por el proyecto PHP (en breve estará disponible PHP 8).

Es decir, que podrás hospedar cualquier aplicación PHP en Infranetworking y estar tranquilo de que será 100% compatible.

La interfaz de la herramienta es muy sencilla como podemos ver en la imagen de abajo: simplemente debemos seleccionar el dominio, seleccionar la versión de PHP que queremos usar y hacer click en Cambiar. Con eso bastará para aplicar la versión de PHP deseada.

Cambiar Version de PHP en cPanel

Aquí debemos prestar atención a la versión de PHP que seleccionemos, debemos seleccionar las que comienzan por ea-php por ejemplo ea-php56 o ea-php74, las versiones que comienzan con alt-php son más complejas de configurar y no se hace desde aquí, por tanto, al seleccionarla aquí debemos asegurarnos que sea una versión que comience con la palabra ea-php

El Editor INI de MultiPHP es un poco más complejo, pero aún así también tiene una interfaz simple. Esta herramienta nos permite personalizar las opciones de PHP, por ejemplo el límite de memoria, límite de subida, etc.

Lo mejor para usarlo es seleccionar el Modo Editor, a continuación se elige el dominio y enseguida nos aparecerá una caja donde podemos colocar las configuraciones que deseamos, por ejemplo memory_limit, post_max_size, etc. Para terminar basta con hacer click en el botón de Salvar para guardar los cambios.

Cambiar configuración de PHP.ini en cPanel

 

¿Y eso es todo? Pues así es. Con estas dos herramientas podremos personalizar el PHP de nuestro sitio profundamente sin afectar al resto de nuestras cuentas.

Incluso es posible realizar las configuraciones por subdominios, para lo cual solo se debe seleccionar un subdominio en vez del dominio principal.

En resumen: el Administrador MultiPHP nos brinda la posibilidad de elegir la versión de PHP y el Editor INI de MultiPHP nos permite personalizar las opciones y configuraciones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.