×
3 Herramientas para Buscar Contenido Duplicado

3 Herramientas para Buscar Contenido Duplicado


Buscar Contenido Duplicado es una tarea que todo webmaster y encargado de contenidos debe tener bien claro, por eso hoy en este post vamos a hacer una breve introducción a lo que es el contenido duplicado, así como mencionar varios sitios webs y servicios que nos pueden ayudar a detectar contenido duplicado o copiado y pegado de nuestros sitios.

¿Qué es el Contenido Duplicado?

Google quiere que tu sitio sea único, que sea un sitio de calidad. Y entre sus múltiples formas de evaluarlo, está la de analizar si tu web tiene contenido duplicado o no. Qué quiere decir esto, que si por ejemplo vas a wikipedia y copias un artículo sobre «los delfines», y armas en tu web una página y pegas ese contenido, serán dos copias idénticas. La diferencia radica en que Google sabrá que lo copias de Wikipedia, que ellos son los autores originales.

En otras palabras, no estás agregando contenido de calidad, estas reproduciendo contenido y no aportas nada de valor a la web, a internet. Y a Google evidentemente no le gustará tenerte entre sus sitios favorecidos si lo único que haces es copiar y pegar.

Lo mismo sucede con las traducciones, durante muchos años mucha gente que generaba contenidos copiaba y pegaba textos, y luego usaba cualquier traductor en línea, cambiaba el lenguaje y listo. Pues, otro punto negativo, eso ya tampoco funciona hace años, Google se da cuenta cuando estás traduciendo contenido de forma automática o semi-automática.

Pero el contenido duplicado no sólo se refiere a cuando copiamos y pegamos de otra web. Sin quererlo o por ignorancia, podemos llegar a generar contenido duplicado en nuestro propio sitio con nuestro propio contenido. Quizás tienes dos URLs con la misma información, o bien a nivel de estructura estás teniendo textos, etiquetas o categorías, un caso donde se genera mucho contenido duplicado sin saberlo es usando WordPress.

WordPress usa muchísimos templates que no siguen estándares de visualización de contenido que muchas veces hacen que se muestre la misma información en el post, los archivos, etiquetas y categorías. Esto hace que Google vea 4 páginas iguales, cuando debería ver una sola. Este tipo de errores se pueden evitar primero analizando los themes que usamos.

Lista de Herramientas para Buscar Contenido Duplicado

Existen diversas herramientas para buscar contenido duplicado en otros sitios externos, desde la siguiente lista trataremos de cubrir una reseña de las principales que nos han servido a lo largo del tiempo:

Copyscape

Copyscape es una herramienta que te ayuda de forma fácil y rápida a buscar contenido duplicado para ver si alguien ha realizado plagio de tus contenidos. Existen dos formas de usarlo, con la versión gratuita o la de pago, en la gratis podrás chequear por plagio una por una las webs que necesites.

Mientras que en la Premium podrás detectar de forma más confiable y rápida los plagios, sin límites pero cobrándote por cada búsqueda. Otra original función para detectar contenido duplicado es que en la versión Premium puedes copiar y pegar textos, y también buscar coincidencias sobre le artículo original.



copyscape

 

Plagspotter

PlagSpotter es una alternativa fantástica para detectar plagios en Internet. La operativa del sitio es muy simple, pegas una URL en el cuadro de texto y luego click en ‘Find Page Copies’. De inmediato te informará sobre los sitios y el nivel de porcentaje de «copia» que tienen respecto al texto original que se ve en tu sitio.

También incorpora funciones interesantes para automáticamente monitorear tus sitios por contenido duplicado, algo realmente útil para sólo después recibir las alertas y actuar en consecuencia.
Ofrece una versión gratuita muy funcional para verificar una URL en particular, y una paga con muchos más beneficios como chequeo de múltiples URLs, copiar y pegar, etc.

 

Plagspotter

 

Duplichecker

Duplichecker es un sitio similar a los anteriores, verifica contenido duplicado, lo compara, analiza y luego te alerta si lo ha encontrado. Su interfaz es muy sencilla, fácil de usar y por sobre todo gratis. Este sitio en particular, no sólo ha servido a webmasters para verificar contenido duplicado, sino que también es muy usado por docentes de todo el mundo para evitar plagios en universidades y escuelas.

Es un servicio gratis, no hay versiones premium, sin embargo hay una publicidad bastante intrusiva en la página con la que debes lidiar si quieres usar el servicio.

duplichecker

 

Conclusión

Buscar contenido duplicado en nuestra web es una tarea que lleva tiempo y mucha paciencia, pero es algo que tenemos que hacer cada tanto para mantenernos a raya en cuanto al contenido que generamos, para evitar así caer en las garras de las penalizaciones sorpresivas que envía Google a cada webmaster.

Por más información, se puede visitar la información que ofrece Google al respecto desde: https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=en, también se puede encontrar información relevante en el blog de Moz: https://moz.com/learn/seo/duplicate-content

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.