×
Cómo restaurar un backup de mysqldump

Cómo restaurar un backup de mysqldump


Seguramente recuerdan que hace pocos días atrás les habíamos mostrado un proceso muy sencillo para generar un backup de una base de datos usando mysqldump. En este ocasión lo que veremos es lo opuesto a esto, es decir, cómo restaurar un backup de mysqldump. Verán que la restauración del respaldo es sumamente fácil de realizar. Lo que se hace en este proceso es volcar el contenido de un archivo .sql en la base de datos que deseamos.

Basta con usar esta simple sintaxis para restaurar el backup:

mysql nombre_de_la_base_de_datos < fichero.sql -p -u usuario

Por supuesto que en esta sintaxis debemos reemplazar nombre_de_la_base_de_datosfichero y usuario por los datos correspondientes.

Si la base de datos en la cual tratas de restaurar el archivo .sql contiene tablas ya existentes, entonces es probable que salte un error en nuestra pantalla. En dicho caso bastará con añadir una simple opción al final como vemos en la sintaxis a continuación:

mysql nombre_de_la_base_de_datos < fichero.sql -p -u usuario -f

La opción -f sirve para sobreescribir el contenido.

Por cualquier duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario desde aquí abajo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.