×
cPanel/WHM 11.44 Estable disponible

cPanel/WHM 11.44 Estable disponible


Desde hoy está disponible en versión ESTABLE la versión 11.44 de cPanel/WHM la cual trae consigo nuevas características.

cPanel/WHM es un panel de administración para servidores de uso masivo a nivel mundial, posee un poderoso UI con el cual es posible administrar un servidor de forma intuitiva gestionando dominios bases de datos resellers DNS y mucho mucho más.

Una novedad importante de esta versión es la renovación de los sistemas de respaldos, con nuevas funcionalidades y facilidades a la hora de generar backups y restaurarlos.
Por ejemplo podemos cerrar la ventana del navegador mientras estamos restaurando un backup y seguir el proceso en la consola, sin que se nos detenga el proceso de restauración.
A la hora de restaurar backups veremos que el sistema lo hace paralelamente con múltiples dominios en lugar de hacerlo uno a uno, ahorrándonos tiempo de trabajo.

La interfaz en general está muy mejorada como podrán apreciar:

Transfer-Tool-UI

Tiene más mejoras a bajo nivel además de los cambios en la interfaz, los cuales hacen posible las nuevas funcionalidades por supuesto.

Desde WHM se incluye la opción Configuration Cluster que nos permite agrupar configuraciones entre servidores, de manera de copiar todas las configuraciones que hayamos realizado en un servidr determinado a otros servidores, ahorrándonos mucho tiempo de configuración.

También tenemos el DNS Cluster incorporado en WHM, de manera de sincronizar todos nuestros registros DNS a otros servidores y mejorar la performance reduciendo recursos de CPU.

Ahora es posible usar un nuevo template para cpanel llamado Paper Lantern que tiene como objetivo ser más liviano y sencillo.

Otra novedad es que se puede abrir fácilmente el acceso al staff de cPanel en el caso de que tengan que ingresar los ingenieros a realizar alguna operación técnica.

Para actualizar cPanel/WHM pueden proceder desde el WHM: Home »cPanel »Upgrade to Latest Versión o bien desde la consola ejecutando /scripts/upcp

Recuerden lo que les comentamos anteriormente sobre los requisitos para pasar a la versión actual de cPanel.

En infranetworking ya tenemos todos nuestros servers corriendo la última versión de cPanel/WHM así que ya podrán hacer uso de estas grandes mejoras.

Para información detallada sobre las novedades de cPanel/WHM pueden ingresar al siguiente enlace: http://releases.cpanel.net/

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.