×
10 dudas comunes sobre el Registro de Dominios

10 dudas comunes sobre el Registro de Dominios


Hoy vamos a ver cuáles son algunas de las dudas más comunes que surgen a la hora de registrar un dominio, ya que incluso luego de tener una idea de lo que necesitamos y deseamos registrar es posible que algún detalle no esté completamente claro.

Dudas más comunes al registrar un dominio

¿Qué nombre utilizar?

Lo primero que debemos plantearnos a la hora de registrar un dominio genérico es el objetivo que va a cumplir. Luego de definir el fin que tendrá nuestra web podremos buscar un nombre apropiado y que se encuentre libre para ser registrado por nosotros (miempresa.ejemplo, minombre.ejemplo)

¿Qué extensión debemos elegir?

La extensión también depende del fin que tendrá nuestra web. Sin duda la extensión .COM es la más conocida y utilizada, aunque debemos que tener en cuenta que existen muchas otras más específicas, como puede ser la extensión .ORG, que muchas veces es utilizada para organizaciones de acción social o de actividades desinteresadas como difusiones científicas. Otras territoriales como .TV, que además de ser territorial como mencionábamos anteriormente (Islas Tuvalu), es muy popular por ser la abreviatura de la palabra televisión.

También está la extensión .NET, utilizada como comodín de los nombres de dominios. Es la segunda opción que generalmente se toma al encontrarse el nombre de dominio buscado ocupado en la extensión .COM. También se registra por todas aquellas personas o empresas que tienen el dominio .COM registrado, y que por un coste mínimo se evita una posible competencia en un dominio paralelo. (dominioejemplo.com dominioejemplo.net)

¿Cuántos años puedo registrar un dominio?

Un dominio puede ser registrado por el período mínimo de un año y máximo de diez años.

¿Puedo registrar todos los dominios que desee?

Sí, los dominios pueden ser registrados por cualquier persona y no importa la cantidad de dominios con los que ya cuente registrados a su nombre. En algunos casos y según la extensión, el registro requiere del documento de identidad o de algún otro dato específico.

¿Qué es el Whois?

El WHOIS se usa para conocer la información de contacto de un dominio especifico o una dirección IP. También podrás averiguar otros detalles de un dominio, como DNS, fecha de registro, vencimiento y otros datos más. Esta clase de consultas normalmente se realizan a través de una consola, aunque hoy por hoy es posible encontrar gran cantidad de sitios web que nos permiten realizar una consulta WHOIS rápidamente y sin ningún costo.

¿Qué hacer cuando el dominio que deseamos está registrado por otra persona?

Muchos dominios pueden estar registrados por otra persona o empresa. En este caso lo que se hace al registrar un dominio es elegir otra extensión pero utilizando el mismo nombre, como puede ser .NET, .CO, .INFO, etc. También podemos obtener el e-mail de la persona que tenga en su poder el dominio deseado y ofrecer comprárselo. Este dato lo obtendríamos a través de un WHOIS como mencionamos en el punto anterior.

¿Dónde debemos registrar nuestro dominio?

En Infranetworking.com podemos registrar un dominio sin problemas. En caso de no contar con la extensión que desea el cliente, siempre recomendamos tener en cuenta que sea cual sea la empresa donde se realice el registro, la misma debe ofrecer un fácil manejo del dominio, ya que es muy común necesitar cambiar DNS o renovar el dominio en el momento.

¿Qué son los DNS?

DNS significa Domain Name Server. En español, «Servidor de nombre de dominio». El DNS permite asociar una dirección IP (la de tu servidor) a un nombre de dominio, permitiendo esto que los visitantes accedan a nuestro sitio web a través del nombre de dominio (por ejemplo, infranetworking.com), y no de la dirección IP donde el mismo se encuentra alojado, lo cual podría ser más complejo.

¿Puedo usar mis propios DNS?

Claro que sí, puedes utilizar tus propios DNS sin problema. Incluso si no sabes cómo, nuestros técnicos te guiarán paso a paso para que te sea más sencillo.

¿Cómo proteger mis datos?

Nuestro sistema ID-PROTECT o Protección Whois hace privada la información de contacto de tu whois. De esta manera mantendrás la privacidad de tus dominios, evitando que tus datos sean usados para fines de spam u otras intenciones.

 

¿Tienes alguna otra duda sobre el registro de dominios? Por favor déjanos un comentario aquí abajo y te responderemos a la brevedad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

rodrigo-velazquez-infranetworking

Escrito por Rodrigo Velázquez

Geek apasionado por la tecnología y el comercio electrónico. Se especializa en todo lo relacionado a los Dominios web, y también trabaja en el área Administrativa de la empresa. Tiene estudios de Bachillerato en Informática en UTU, así como la certificación FCE de la Universidad de Cambdrige.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.