×
Extensiones de Cache para Joomla

Extensiones de Cache para Joomla


Tal como hemos comentado en post pasados, el que tu sitio cargue rápido y corra con fluidez es esencial para el buen posicionamiento, mantener a tus visitantes en el sitio, y porque no, transformar esto en ganancias, para ello necesitas utilizar una extensión de cache. Y esto es justamente lo que vamos a ver hoy, un repaso de las mejores extensiones de cache para Joomla.

Un sitio, con tiempo de respuesta muy rápido, es sumamente importante hoy en día. A nadie le gusta navegar en un sitio lento, por supuesto a Google y demás buscadores tampoco les gusta estar esperando por tu web.

Como varios de nosotros sabemos, aparte de un hosting Joomla rápido y de calidad, también es necesario activar el cache por defecto de Joomla directamente desde el administrador, pero hay algunas particularidades que no son configurables desde aquí. Ten en cuenta que no para todos los sitios nos sirven las mismas configuraciones de cache, entonces es necesario recurrir en diferentes oportunidades a plugins externos al CMS.

5 mejores Extensiones de Cache para Joomla

Speed Cache

SpeedCache se ha inventado para mejorar el sistema integrado de caché de Joomla de muchas maneras. Es una de las extensiones de Cache para Joomla más populares y es abrazada masivamente gracias a su fácil funcionamiento y rápida instalación.

Naturalmente, mejora la compatibilidad y el rendimiento del sistema de gestión de caché y añade algunas características excelentes a todo el concepto. Tiene una capacidad de caché de página estática impresionante al ser totalmente compatible con las sesiones de usuario. Cuenta con un sistema de caché de pre-carga implementado, un sistema completo de cache de navegador y un control de caché de inclusión de URL.

Speed Cache para Joomla

El plugin Speed Cache funciona para prácticamente todos los sitios en los cuales necesites implementarlo, ademas se puede implementar para solo una sección de paginas del sitio.

Entre sus funcionalidades se destaca:

  • Edición de URL
  • Limpieza de cache
  • Minificación
  • Pre-load Cache
  • Compatibilidad con sesiones de usuario
  • Opciones de cache en buscador
  • Excluir Archivos a cachear
  • Incluir y excluir reglas de cache

kareebu Cache Improved

Kareebu es un equipo de desarrolladores que ofrece una gran extensión para reemplazar el plugin de caché predeterminado de Joomla.

Para excluir las paginas que tienen contenido dinámico incluido, solo basta con escribir las URL a excluir y desactivar el almacenamiento en cache para estas.

Este sistema de exclusión de elementos funciona también para de menú o componentes enteros de Joomla.

Kareebu Cache Improved

Esta es una extensión Joomla completamente gratuita y no comercial y que no cambiará con seguridad. Mantener el código abierto vivo es uno de los principales propósitos de los desarrolladores.

Si deseas probar Kareebu tiene la ventaja de que no debes pagar por ella y sin dudas mejorara la perforance de tu web.

Jot cache

Con JotCache, puede tener más control sobre todos los datos que se están almacenando en caché. Tiene muchas opciones útiles que pueden hacer que el almacenamiento en caché sea mejor

Con JotCache, no solo pordras discriminar las url o archivos a cachear, te permite manejar los tiempos de almacenamiento en cache.

JotCache, una de las mejores extensiones de Cache para Joomla
JotCache, una de las mejores extensiones de Cache para Joomla

Ademas tiene particularidades como por ejemplo, si tus visitantes concurren mas mediante Internet explorer y el sistema de cache no esta funcionando al cien por ciento podrás excluir a estos usuarios de la cache.

Este sistema es fácil, pequeño y muy intuitivo por lo que implementarlo en cualquier sitio web resulta una tarea que requiere poca experiencia en estos sistemas.

Page Cache Extended

Con Page Cache Extended, puedes mejorar la velocidad de carga de tu sitio y ademas controlar los elementos cacheados, como hemos mencionado en los plugins anteriores.

Con este cache podrás:

  • Excluir urls o archivos.
  • Minificar código.
  • Especificar tiempos de cache específicos ajenos al tiempo de cache global.
Page Cache Extended

Esta extencion de cache es una mejora de PageCache, se le agregaron algunas utilidades a la antigua extencion, sin dudas mejorandola mucho.
Por si fuera poco es una extencion gratuita, aunque debes suscribirte para poder hacer uso de ella.

Fuera de esto la convierte en una herramienta de buen nivel, de dificultad media/baja para su configuración y a la cual le podrás sacar mucho provecho.

Cache Cleaner

Este plugin fue creado por Regular labs, le permite limpiar el cache rápidamente con tan solo un clic.
Para esto, solo basta con ingresar al Joomla Cache Manager, elegir todos los tipos de cache y borrar.

Cache Cleaner para Joomla

El complemento Cache Cleaner elimina automáticamente el caché de eventos preestablecidos, es decir se puede programar para que se ejecute la eliminación. Se configuran los disparadores de eventos para que inicie la ejecución y listo.

Un ejemplo de esto puede ser el eliminar la cache al publicar un articulo, en este caso el disparador es la publicación del articulo, la que inicia la ejecución.

Esta es una exención pequeña, rápida y utiliza funciones concretas.


Esperamos que te haya gustado nuestra review de las mejores 5 extensiones de cache para Joomla. Como siempre, hacemos hincapié en la utilización de sistemas de cache y plugins para acelerar  tu sitio web, utilizar cache siempre se transforma en una ventaja ya que tendrás visitantes felices y en muchas oportunidades representan ingresos económicos ya que esto se traslada a ventas, trafico o contrataciones del servicio que brindas.

Recuerda nunca utilizar exenciones de más, pero si utiliza aquellas que colaboren a que el rendimiento de tu sitio mejore y con esto el servidor web en el que te alojas requiera menos esfuerzo para ejecutar los procesos que solicita tu web.

Al utilizar cache eliminas las consultas innecesarias al servidor, este trabaja menos forzado, los tiempos de carga del sitio disminuyen, tus visitantes navegan con mayor fluidez, Google te posiciona mejor y tu te preocupas únicamente por seguir creciendo.

En Infranetworking conocemos Joomla como la palma de nuestra mano y estamos más que dispuestos a ayudarte en cualquier cosa que necesites referido a las extensiones de cache para Joomla, o cualquier otra consulta que tengas.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Álvaro De León

Desarrollador web / SysAdmin con amplia experiencia en optimización de aplicaciones, automatización, seguridad de sistemas, así como tweaking de rendimiento. Siempre disponible para ayudarte desde nuestro Chat online y el sistema de Tickets. Tiene estudios de Tecnólogo en Informática por la Facultad de Ingeniería de UDELAR – Centro Universitario de la Región Este. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn o visitando su web.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.