×
Fantástico vs Softaculous: ¿cuál elegir?

Fantástico vs Softaculous: ¿cuál elegir?


Existen toda clase de herramientas para realizar instalaciones de software con unos pocos clics, pero dos de las más conocidas sin lugar a dudas son Fantástico DeLuxe y Softaculous. En Infranetworking disponemos de ambas: Fantástico la hemos usado desde hace mucho tiempo, mientras que Softaculous es una incorporación que hicimos en los últimos años.

El debate de Fantástico vs Softaculous no es nada nuevo y da para hablar un largo rato, pero el punto de este artículo es algo más sencillo. Como decimos en el título: ¿cuál conviene más?

Fantástico vs Softaculous: ¿cuál elegir?

Comenzaremos comparando el punto más obvio: la cantidad de script disponibles. Fantástico cuenta con un total de 51 scripts para instalar actualmente, mientras que Softaculous tiene 335 scripts. Aquí no quedan dudas sobre quién sale ganando.

En lo que respecta al costo, la licencia anual de Softaculous cuesta $24 dólares si es para un servidor dedicado, o bien $12 dólares si es para un VPS. Los costos de Fantástico son más altos: $90 dólares la licencia anual, aunque las renovaciones se reducen a $30 dólares. El precio es otro punto a favor de Softaculous, y hay que mencionar que además tiene una versión gratuita que viene con 55 scripts disponibles para instalar.

Frecuencia de actualización: en nuestra experiencia manejando ambos instaladores, podemos decir que Softaculous suele actualizar las versiones disponibles de los scripts con mayor velocidad que Fantástico DeLuxe. Contar con software al día siempre es importante, ya que ofrece mayor seguridad y menos bugs y fallos.

Como ya se habrán dado cuenta, Softaculous presenta notorias ventajas frente a su tradicional rival, siendo el ganador indiscutible al poseer más scripts, ser más barato y actualizarse con mayor frecuencia. Si cuentas con tu propio servidor dedicado o Cloud VPS por ejemplo, y no sabes cuál de estos instaladores es más conveniente, entonces te sugerimos que optes por Softaculous, de seguro no te arrepentirás.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.