Hoy en día, WordPress se ha convertido sin lugar a dudas en el gestor de contenido más importante del mercado del hosting. De hecho, WordPress ya no funciona como un simple gestor, sino que podemos usarlo para llevar adelante toda clase de proyectos. Es tan fácil de usar que rápidamente podemos montar una web de e-commerce incluso, y además sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.
Veamos cuáles son las ventajas que WordPress nos ofrece:
–Uso: WordPress es un CMS sumamente intuitivo y visual, lo que lo hace sumamente fácil de usar. Dependiendo de tu tipo de proyecto, es probable que incluso no necesites ni siquiera ver una simple línea de código.
–Diseño: ¿ya has pensado en diseñar la web? Mejor olvídate entonces, ya que WordPress pone a tu disposición miles de plantillas y estructuras para tu sitio, así puedes armarlo de la forma que más te guste.
–SEO: el código de WordPress está muy bien optimizado para los buscadores, así podemos mejorar nuestro posicionamiento. De hecho, es el CMS que Google recomienda.
–Social Media: WordPress puede ser fácil y rápidamente integrado con las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y LinkedIn para que allí también se publique el nuevo contenido que generes para tu sitio.
–Plugins: otro punto a favor de WordPress son sus miles de plugins disponibles, además la mayoría son gratuitos y se instalan con un par de clicks. Existen plugins prácticamente para cualquier cosa, desde algunos de caché, mailing y SEO hasta otros para evitar los comentarios de spam.
–Mantenimiento: el estilo de WordPress es muy similar al del conocido Microsoft Word, y de hecho prácticamente no notarás diferencias al trabajar en uno y en otro. Verás que añadir contenido nuevo en tu sitio nunca fue tan fácil.
–Actualizaciones: puedes configurar WordPress para que se actualice automáticamente o bien para que lo haga en forma manual. Esta opción también está disponible para los plugins instalados.
–Comunidad: una gran comunidad de desarrolladores y entusiastas se encuentran detrás de WordPress. Todos colaboran de distinta forma, ya sea respondiendo dudas de otros usuarios, mejorando el código del proyecto, aportando nuevas ideas, etc.
Si estás pensando en comenzar un nuevo blog de WordPress, entonces te recomendamos echarle un vistazo a nuestros planes especializados. También puedes optar por uno de los planes Multidominio, ya que también lo soportan perfectamente.