×
Finalmente migramos a Nginx

Finalmente migramos a Nginx


Nginx

Si no conoces Nginx, no sabes qué te estas perdiendo… Nginx es un servidor web, al igual que Apache, Lighttpd, Cherokee, etc. La diferencia principal radica en su arquitectura.  Fue pensado y diseñado de manera diferente al clásico Apache que todos alguna vez usamos.

¿Qué tiene de especial Nginx?

  • Aumenta el doble o triple de velocidad al despachar tu web.
  • Menor consuo de recursos (memoria y CPU).
  • Soporte avanzado para cache de archivos dinámicos.
  • Balanceo de carga y funciones de proxy.
  • Tiene un lenguaje de rewrites más eficiente que Apache.
  • Mejor soporte para ciertos tipos de ataques DDOS.

Y mil ventajas más que no podríamos resumir aquí, el hecho es que si bien desde hace años lo ofrecemos a nuestros clientes, hemos hecho cientos de instalaciones y optimizaciones con este servidor, lo cierto es que a nuestra plataforma le faltaba contar con este fabuloso servidor web y finalmente ahora Infranetworking ya esta 100% migrado a Nginx.

¿Qué significa tener Nginx en vez de Apache?

Mayores conversiones en ventas en sitios de comercio electrónico, usuarios contentos con sitios rápidos y mejor ranking en Google (la velocidad es un factor importantísimo que se toma en cuenta a la hora de posicionar una web).

Y en nuestro caso en partiuclar podrás ver que la web www.infranetworking.com, así como el panel de clientes y gestión de tickets, dominios, etc, todo correrá bajo Nginx, lo cual se traducirá en mejores tiempos de respuesta para todos, menor espera y más seguridad.

Y ahora la gran pregunta es…

¿Qué estás esperando para que mudemos tu web a Nginx?

Consúltanos enviando un email a esteban arroba infranetworking punto com y te ayudaremos para planificar una migración hacia nuestra plataforma usando el mejor servidor web del mundo.

¡Múdate a Infranetworking y disfruta de una verdadera velocidad con Nginx!

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.