×
Aprende a Migrar wordpress Usando Plugins

Aprende a Migrar wordpress Usando Plugins


WordPress es uno de los mejores CMS que podemos encontrar en la web cuando queremos trabajar con paginas web. Es un sistema de manejo de contenido (CMS) que te brinda facilidad al momento de crear tu blog o también desarrollar tu pagina personalizada. Hoy te vamos  a contar cómo migrar wordpress usando plugins de forma fácil y rápida.

5 Formas de Migrar WordPress usando Plugins

Ahora bien, que pasa cuando surge la necesidad de migrar mi sitio web, bien sea para otro hosting (si ya esta publicado) o porque deseas trabajar en otra maquina. Una vez mas podemos dar gracias a la versatilidad de WordPress porque también nos brinda algunos plugins que nos ayudaran con esta tarea y que hoy te mencionaremos algunos de ellos.

Si visitamos la pagina oficial de WordPress en la sección de plugins podrán notar que existen millones de plugins casi que para todas las necesidades. Sin embargo, hoy nos vamos a concentrar en algunos que nos ayudan con la migración del wordpress. Comencemos a conocer cómo migrar WordPress usando plugins.

UpDraftPlus

Este plugins encabeza un puesto entre los 10 primeros mas usados para hacer migraciones de wordpress, actualmente cuenta con mas de 900 mil descargas. Este plugin lo podemos encontrar en la tienda de WordPress y cuenta con una versión gratuita y privada.

A pesar de que tiene dos versiones, la versión gratuita ofrece grandes ventajas. Este plugin se puede conectar con cuentas en la nube como dropbox, dirve, amazon, etc. También tiene la opción para hacer los respaldos por ftp por supuesto.

[wp-svg-icons icon=»signup» wrap=»span»] Algunas características

  • Restauración fácil, con tal solo un click.
  • Programación para realizar respaldos automáticos.
  • Disponibilidad para conectar con otros plugins y hacer el respaldo y restauración (BackWPUp, BackupWordPress, Simple Backup, WordPress Backup).
  • Si hay algún fallo en la restauración, automáticamente vuelve a verificar y subir los archivos.

Entre otras funciones. Pero hay que tener claro que la mayoría de estas funciones se realizan con la versión premium (privada).

Duplicator

Duplicator también en unos de los plugins mas utilizados para realizar migraciones de tu pagina web en WordPress. Se puede duplicar, clonar, mover y transferir tu sitio a otro ordenador desde el administrador de wordpress.

duplicator

Este plugin ofrece una herramienta que ayuda al usuario a realizar el respaldo en tres pasos, y que al finalizar todo el contenido es guardado en un archivo .zip. Para la restauración del sitio también es el mismo proceso con el asistente de tres pasos.

[wp-svg-icons icon=»signup» wrap=»span»] Algunas de las ventajas que ofrece la versión privada, son las siguientes:

  • Programación de respaldos automáticos.
  • Almacenamiento en la nube como amazon, dropbox, google drive.
  • Soporte multisitio.
  • Soporte técnico en linea.
  • Conexión directa desde el cPanel.
  • Notificaciones por correo electrónico.

Una diferencia que tiene este plugin es que el usuario tiene que tener conocimiento medio técnicos para manipular la herramienta.

All in One WP Migration

Este plugin es otro de los mejores para realizar este tipo de tareas. Actualmente cuenta con mas 200 mil descargas activas y buena reputación en cuanto a calificación se refiere. All in One WP Migration es un plugin sencillo y fácil de utilizar. La pantalla de opciones de este plugin proporciona la facilidad de elegir que data quieres migrar. Por ejemplo, si no quieres llevar los comentarios para la instalación nueva porque pesan mucho, solo tienes que seleccionar la opción y listo.

aiowpm

Un aspecto interesante de este plugin es que tiene la habilidad de medir el tiempo de respuesta que puede tener un archivo dada la capacidad de carga del servidor o maquina local. Aunque esto va mas enfocado a los servidores compartidos donde normalmente te restringen la transferencia de archivos muy pesados.

También, como los otros, tiene la capacidad de compartir la información con los diferentes sistemas de almacenamiento en la nube. Es soportado por casi todas las empresas de hosting. Otra cosa de tomar en cuenta de este plugin es que no necesita de ninguna extensión en particular de php, ademas que es compatible con la versión de php 5.2 en adelante.

Vault Press

Voult Press forma parte de los otro plugins populares para el respaldo, restauración y cuidado de nuestro WordPress. Hasta el momento lleva mas de 30 mil instalaciones activas y sigue creciendo. Tal vez se pregunten como es que es popular pero tiene tan pocas instalaciones activas en comparación con las que ya hemos mencionado. La respuesta es sencilla, este plugin requiere de una suscripción para poder utilizar sus servicios. Estos planes los pueden ver a través de la pagina oficial de Vaulpress.

Su función es igual a la de los otros plugins, sin embargo, este, constantemente esta haciendo escaneos de seguridad, respaldos y sincronización de los artículos, archivos media, comentarios, etc. Dispone de una dashboard donde puedes navegar fácilmente para verificar y / o acceder a los respaldos realizados por el plugin.

Se puede decir que el fuerte de Vaultpress es la seguridad de tu sitio y dejando como en segundo plano la migración. Pero sin duda que vale la pena si deseas estar tranquilo que tus sitios siempre estarán en resguardo.

WP Backitup

Backitup es algo diferente a los otro plugins que hemos mencionado. Este plugin dispone de dos versiones.

Gratuita: Esta versión esta limitada para realizar respaldos y los mismos son guardados en sus servidores.

Privada: Con un plan que empieza desde 79 dolares, el usuario puede optar por las diversas funciones de manera ilimitada. Sin embargo, no son dominios ilimitados, todo dependerá del plan adquirido.

[wp-svg-icons icon=»signup» wrap=»span»] Características

  • Respaldos automáticos.
  • Fácil configuración.
  • Fácil de usar.
  • Soporte profesional.
  • Notificación por correo electrónico de los respaldos entre otras opciones.

Conclusión

Como pudimos ver elegir el plugin correcto para migrar wordpress usando plugins para otro host es muy importante, ya que de ello depende la integridad de la misma.

Hay plugin para aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia técnica y también hay para los que ya poseen conocimientos mas avanzados. Así que, ahorra tiempo y no te preocupes mas por migrar tu sitio de un lugar a otro.

Si tienes problemas para migrar WordPress usando plugins, y quieres un hosting de calidad, recuerda que en Infranetworking brindamos Hosting WordPress Optimizado para que tu web vaya super rápida, además si no sabes migrarlo, te guiamos paso a paso durante la migración.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.