×
Novedades sobre licencias cPanel

Novedades sobre licencias cPanel


Estimados clientes,

En el presente comunicado, deseamos informar a nuestros clientes y amigos de Infranetworking, sobre una noticia que viene revolucionado el mundo del webhosting desde hace un buen tiempo.

Es que en los últimos meses, cPanel Inc., comunicó que su popular panel de control cPanel, cambiaría su modelo de precios mensuales, pasando de licencias ilimitadas como tenían anteriormente, a licencias limitadas por cantidad de cuentas en cada servidor. Este cambio ha hecho que los precios en las licencias de cPanel se vean afectados.

¿Por qué sucede este cambio de precios de parte de cPanel Inc?

En el año 2018 cPanel fue adquirido por Oakley Capital, la misma empresa propietaria de Plesk y WHMCS. Durante todo ese año, no dieron indicios de querer realizar cambios en su forma de cobrar las licencias en ningún panel de control. Sin embargo, esta firma planteó cambios para el 2019.

Concretamente, lo que está sucediendo es un aumento global de los precios para las licencias cPanel, lo que afectará a todos los usuarios de esa plataforma, alcanzando incluso a las propias empresas de hosting, a nivel mundial a partir del 1 de Noviembre de 2019.

¿Cómo afectará a los planes de hosting de Infranetworking?

Luego de estar varias semanas deliberando con el staff dirigencial de la empresa, hemos tomado la determinación de asumir el 100% del costo que este cambio de precios hubiera significado a nuestros clientes
.
Sí, es cierto que hay planes actualizados en las licencias cPanel de nuestros servidores dedicados, Clouds VPS y planes grandes de hosting compartido, aunque en ningún caso, supondrá un aumento del precio para el cliente, en todos los servicios existentes en nuestras plataformas de alojamiento web.

Como empresa, no compartimos en absoluto el cambio llevado adelante por cPanel Inc, puesto que entendemos que es un abuso y un cambio sustancial en la forma que esta compañía ha llevado adelante su estrategia comercial, de forma unilateral y sin tomar en cuenta lo que debería ser más importante: sus clientes y usuarios.

Algunas sugerencias para nuestros clientes:

Lamentablemente, no podemos hacer nada para cambiar esta realidad que no depende en absoluto de nosotros. Aunque sí podemos estar atentos a limitarnos a utilizar realmente los sitios que estén en producción en la web. No dejar en ningún plan de hosting, sitios web que no estén en uso actualmente, o que estén a modo de prueba.

Nuestros técnicos están a las órdenes para brindar ayuda si algún cliente necesita montar un servidor privado en su computadora, a fin de poder desarrollar una versión de prueba de un sitio web, hasta que esté listo para ser subido a Internet.

¿Existe alguna alternativa a cPanel?

Sí, existen muchas, aunque de buena calidad y recomendadas por nosotros actualmente, únicamente Plesk (que también ha sido afectada por el mismo aumento al ser parte de Oakley Capital, y son licencias caras de por sí, por lo que sería prácticamente lo mismo) y DirectAdmin.

Nuestro equipo estudiará la posibilidad de ofrecer Hosting con DirectAdmin, que es un panel de control muy similar a cPanel, con casi las mismas funcionalidades incluso. Es una alternativa más económica para aquellos clientes que no deseen pagar los costos de cPanel, y que estén dispuestos a realizar el cambio de plataforma.

Una ventaja de DirectAdmin. es que su licencia tiene un costo en modalidad ilimitada por servidor, tal como era cPanel hasta ahora. Lamentablemente esto no estará disponible para Clouds VPS por el momento, aunque no descartamos la posibilidad que lo esté en el futuro.

Últimas palabras en relación a este asunto

Deseamos dar énfasis al hecho que esta medida es global y no tiene nada que ver con Infranetworking, de hecho, somos damnificados por este asunto, al igual que millones de usuarios de cPanel alrededor del mundo.

Entendemos que los cambios son siempre difíciles y más cuando ellos conllevan un aumento en los costos del servicio que un cliente paga mes a mes.

Fue ese motivo, el que nos llevó a la decisión de asumir nosotros el costo y que nuestros clientes continúen pagando lo mismo que venían haciendo hasta ahora, en todos los servicios que tengan contratados con Infranetworking al día de hoy.

Esto representa un gran esfuerzo que está haciendo Infranetworking, al asumir la totalidad del costo para que ningún cliente, ni uno sólo, se vea afectado económicamente con esta medida tomada por cPanel Inc.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un ticket desde tu área de cliente y con gusto te asistiremos.

Atentamente,

Rodrigo Velázquez
Director de Operaciones – Infranetworking

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

rodrigo-velazquez-infranetworking

Escrito por Rodrigo Velázquez

Geek apasionado por la tecnología y el comercio electrónico. Se especializa en todo lo relacionado a los Dominios web, y también trabaja en el área Administrativa de la empresa. Tiene estudios de Bachillerato en Informática en UTU, así como la certificación FCE de la Universidad de Cambdrige.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.