×
Nuevo sistema de Backups Premium

Nuevo sistema de Backups Premium


Tener un servicio de backup se dice que es la mejor medida de seguridad que podemos tomar para salvaguardar en todo momento nuestros datos, tanto si son datos en nuestra PC local, o bien en Internet.

Durante los pasados meses nuestro equipo de desarrolladores ha venido trabajando árduamente en desarrollar un nuevo sistema de backup para nuestros servidores compartidos, lo cual incluye planes Virtuales, Multidominios, Semi-Dedicados, WordPress, Joomla, PrestaShop y Drupal.

Por años siempre usamos el sistema por defecto de backup de los servidores cPanel, el cual es muy completo y robusto. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzamos a notar que bajo determinadas situaciones, el sistema diseñado por ellos no era del todo estable, y lo peor, podía dar lugar a fallas o corrupciones de datos.

Las soluciones de backup existentes tampoco contemplaban las necesidades de nuestro día a día. Teníamos que tener un sistema de backup que cumpliera con los siguientes requerimientos:

  • Que funcionara bien tanto para sitios pequeños, medianos o grandes.
  • Fuera compatible con la restauración de cPanel, sus emails, bases de datos, y sistema de archivos.
  • Informara del estado de los backups en caso de éxito o falla.
  • Fuera escalable a medida que se agregan nuevos sitios a los servidores.
  • No tuviera límites de uso a nivel de almacenamiento.

Luego de varios meses de desarrollo y testing nos complace anunciarles que desde ahora estrenamos un nuevo sevicio de copias de seguridad.

Nuevas características del sistema de respaldo

  • Realiza copias locales y remotas sincronizadas: anteriormente, a nuestros clientes les ofrecíamos únicamente copias locales, mientras que ahora podrás disfrutar también de copias remotas de forma automática una vez al mes.
  • Es 50% más rápido que el clásico backup de cPanel: generar un backup de un sitio web comprimido ahora lleva la mitad de tiempo, y en backups sin compresión también ha mejorado cercano al 25% el tiempo de generación. Esto ayuda a ahorrar recursos de CPU, RAM y uso de Disco a nivel de lectura/escritura mientras se realizan los backups.
  • 100% compatible con la restauración nativa de WHM: esto es super importante, pues si necesitas restaurar el backup en tu panel de WHM tras una posterior pérdida de datos o hackeo, podrás hacerlo sin problema alguno.
  • Reduce tremendamente las posibilidades de fallos o corrupciones durante la generación de backup: especialmente en sitios grandes, donde la compresión en sistemas tradicionales de respaldo puede llegar a ser muy riesgosa.

¿Qué cambia para los clientes?

Los clientes que tienen Servidores Dedicados y Cloud VPS que ya tienen sus propios sistemas de backup contratados y funcionando, no se verán afectados por este cambio.

Los clientes de Hosting compartido seguirán teniendo la posibilidad de realizar backups desde su panel cPanel de forma 100% gratuita, como siempre.

La diferencia es que ahora además tendrán disponible un segundo método de backup local y remoto para contratar de acuerdo al plan de alojamiento web que usen actualmente.

El sistema viejo de Backups automatizados de cPanel dejará de funcionar en los siguientes 30 días, tiempo suficiente en el cual podrás comenzar a hacer copias desde cPanel o bien comenzar a usar nuestro nuevo sistema de respaldos.

¿Cuánto cuesta el nuevo sistema de Backup Remoto?

  • Los precios van desde $2 dólares/mes en adelante.

Como ves, es un precio realmente bajo si tenemos en cuenta que estás protegiendo cada uno de los dominios de tu negocio o empresa.

¿Qué incluye?

  • Copia semanal de tu sitio web en un almacenamiento en red SSD.
  • Copia mensual remota en servidores fuera de nuestro datacenter en EE.UU.
  • Respaldo de configuraciones de cPanel.
  • Respaldo de privilegios de usuarios MySQL.
  • Respaldo de listas de correo y direcciones de email.
  • Respaldo de filtros de correo y reenviadores.
  • Respaldo de bases de datos en forma de dump .sql y su estructura de tablas.
  • Respaldo de archivos del dominio principal, subdominios, y dominios agregados (addon domains).
  • Restauración de backups en WHM en caso de pérdida de datos.

¿Cómo lo contrato?

Si ya eres un cliente, para contratar el servicio lo que debes hacer es abrirnos un ticket a Administración. Nosotros nos encargaremos de realizar un prorrateo, si corresponde, según el ciclo de pago de tu plan de Hosting para que puedas pagar por los dos servicios de forma conjunta.

El sistema de Backup Premium, lo puedes pagar conjuntamente con tu plan de alojamiento como un servicio adicional. Si decides pagarlo anualmente, lo obtendrás con un precio bonificado!

Independientemente de que tu servicio de Hosting lo pagues de forma mensual o con otro ciclo, ofrecemos el servicio de Backups premium con descuento en pagos anuales, y claro que podrás elegir pagar dicho servicio y disfrutar del descuento, aunque no pagues de forma anual tu plan de Hosting.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.