×
Piwik: un gran sistema de estadísticas para tu web

Piwik: un gran sistema de estadísticas para tu web


Si quieres sacar el máximo provecho de tus páginas web y saber si estás apuntando en la dirección correcta, seguro que esta herramienta te va a gustar. Piwik es un sistema de análisis que puedes utilizar en tuspáginas web para sacar reportes estadísticos. Es una aplicación totalmente gratuita y esta desarrollada bajo código abierto (Open Source) y la misma corre bajo los entornos de PHP y MySQL. Esta fantástica herramienta es utilizada en muchas páginas web hoy en día y cuenta con más de 45 lenguajes diferentes para que lo puedas instalar en el idioma que más te guste.

Con este sistema de estadísticas podemos sacar un análisis de las personas que visitan nuestra página web, qué modulo visitaron, cuánto tiempo estuvieron, qué noticia vieron, desde dónde se conectaron y otras variables que nos ayudan a optimizar más nuestros sitios con la finalidad de atraer más visitas, ya que estaremos un paso adelante sabiendo cuál es la sección que más les gusta a los usuarios.

¿Cuáles serían los beneficios de utilizar Piwik en nuestra web?

  1. Tienes la posibilidad de realizar anotaciones de los análisis que hagas y adjuntarlas en la fecha que pasó.
  2. Te muestra las páginas que están siendo visitadas en tiempo real.
  3. Puedes configurar acciones para los usuarios. Por ejemplo, si vendes un producto puedes fijar la acción para ese producto y Piwik te dirá cuántas veces fue visto, por cuánto tiempo, etc.
  4. Para aquellas empresas o personas que tengan páginas web de comercios, Piwik ofrece la opción de saber cuánto y qué gastan las personas en los productos sugeridos.
  5. Te ofrece la opción de poder visualizar el análisis de tu página web a través de una pestaña en la parte superior y por supuesto también en tiempo real.
  6. Te muestra un análisis de comportamiento de tupágina web a través del tiempo y el mismo lo puedes obtener en un informe.
  7. Te ofrece la libertad de nombrar las líneas de análisis, por ejemplo, a la dirección de una IP le puedes colocar nombre y apellido.

piwik-01

Si bien Piwik es una herramienta de análisis, no todo está orientado a las estadísticas, también tiene otras ventajas extras:

  1. La opción de configurar un horario para enviar reporte de las paginas a través de email o por mensaje de texto.
  2. Ofrece los reportes en formato PDF o HTML.
  3. Versión móvil para que la puedas configurar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por supuesto que esta maravillosa herramienta puede integrarse con varios CMS como WordPress, Drupal, PrestaShop, Magento, entre otras, que son los manejadores de contenidos más usados para la creación de páginas web.

https://www.youtube.com/watch?v=OslfF_EH81g

 

 

 ¿Qué necesitamos para instalar Piwik?

Son muy sencillos los requerimientos para la instalación de Piwik, ya que la mayoría de los proveedores de hosting ya cuentan con estas características. Todo lo que necesitamos es lo siguiente:

  1. Un servidor web como Nginx, Apache, IIS, entre otros.
  2. PHP 5.3 o una versión superior
  3. MySQL 4.1 o una versión superior
  4. Tener habilitada por defecto las extensiones de php como pdo y pdo_mysql o bien la extensión mysqli.

Con estos simples requerimientos ya estás listo para instalar y configurar tu sistema de análisis.

Toda esta información la puedes ver en su página oficial, donde además puedes encontrar el blog, la comunidad y un demo para que veas como funciona antes de adquirirlo. No dejes de probar este magnifico sistema de análisis en cualquiera de nuestros planes de Hosting Multidominio o Cloud VPS.

¿Qué te ha parecido Piwik?

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.