×
5 Plugins de Cache para Joomla

5 Plugins de Cache para Joomla


La velocidad de un sitio web es algo fundamental para convertir ventas, fidelizar clientes y aumentar posiciones en Google. Por eso hoy, para todos aquellos que usan Joomla les traemos una reseña de los mejores cinco plugins de cache para Joomla. ¡Comencemos a acelerar nuestro Joomla!

Si hay algo que es muy importante en un sitio web, es que el tiempo de respuesta sea rápido. El hecho de que un sitio web responda de forma lenta, no solamente nos afecta como webmasters, sino que como usuarios también. Después de todo, a nadie le gusta estar esperando más de lo necesario por una página web. Y por supuesto, también esto sucede con aquellos buscadores como Google los cuales sin lugar a duda premian los sitios rápidos y penalizan aquellos que no lo son.

Por ello mismo, hoy vamos a hablar de uno de los puntos más importantes que nos encontramos a la hora de comenzar a Optimizar Joomla: el Cache de Datos. Hoy les estaremos presentando cinco de los mejores plugins de cache para Joomla, que nos permitirán mejorar la velocidad de nuestro sitio Joomla.

Ya que, si bien todos sabemos que Joomla trae con sigo la posibilidad de activar la cache por defecto directamente desde el Administrador. Muchas veces, hay algunas configuraciones que deseamos realizar, y desde allí como tal no es posible.

Además de que no olvidemos también, que todos los sitios son diferentes, y esto puede dar como resultado, que la forma de activar y generar cache que trae el CMS por defecto, a nosotros en específico no nos funcione, generándonos así la necesidad de buscar una solución alternativa.

Cinco Plugins de Cache para Joomla

JotCache

JotCache es uno de los primeros y más recomendados plugins de cache para Joomla. Es una extensión que nos permitirá llevar la cache de nuestro sitio Joomla a otro nivel. Es muy fácil de instalar y configurar y sin lugar a dudas nos ayudará a mejorar la velocidad y a configurar de forma adecuada la cache en nuestro sitio según las necesidades de éste.

Con el podrás configurar la cache de tu sitio de mejor forma que lo harías al activarla directamente desde el Administrador de Joomla. Por ejemplo, podrás configurar que archivos deseas sean excluidos de ella, configurar la cache para ciertas horas, desactivarla para Internet Explorer si es necesario y mucho más.

Sin lugar a dudas, con él podrás modificar la cache de muchas formas y asegurarte de que al activarla estarás haciéndolo de la forma correcta y tu sitio no se verá afectado negativamente por ella.

Ya que como bien sabemos, puede que ciertas páginas no funcionen de la mejor manera, o bien en ciertos navegadores, pero no por ello, todo nuestro sitio tendrá que tener la cache desactivada. Es por ello, que sin lugar a dudas, si este es tu caso, JotCache puede ser una gran solución para ti.

CacheControl

CacheControl es sin lugar a dudas una extensión extremadamente simple de utilizar, pero que cumple con su propósito, además es totalmente gratis. Con esta extensión, al igual que con JotCache también podrás indicar que páginas no deseas incluir así como también componentes.

Si bien es un plugin realmente sencillo y sin muchas configuraciones disponibles, realiza la tarea para la cual fue construido. Nos dejará modificar algunos aspectos importantes que directamente desde nuestro Administrador no es posible.

Además de que si solamente necesitamos excluir algunos componentes y/o URls, no necesitaremos más y con CacheControl será más que suficiente.

Speed Cache

El siguiente plugin en nuestra lista, es bastante poderoso y cuenta con gran cantidad de funcionalidades que se añaden a las que ya contamos en nuestro sistema de cache.

Este sistema, bastante robusto como ya hemos comentado. Esta extensión, se destaca por ser totalmente compatible con las sesiones de los usuarios, además de que incluye también un sistema de cache para el navegador y mejora sin lugar a dudas las consultas de las bases de datos. Algo que todos sabemos, nos ahorra muchísimo tiempo, aumentando así de gran manera la performance de nuestros sitios.

Por otro lado, con este plugin tenemos la posibilidad de ir un paso más en cuanto a configuraciones. Ya que nos da la posibilidad de activar o desactivar la cache para usuarios según si se encuentra logueados o no, así como también limpiar la cache luego de diferentes acciones, etc. Sin lugar a dudas Speed Cache es un plugin que debemos probar sin importar el tipo de sitio que tenemos.

kCache Improved

KCache Improved es un gran plugin que también nos permite activar la cache en nuestro sitio, pero con la posibilidad de modificar ciertas cosas. Por ejemplo podrás excluir ciertas URLs, menús y componentes al igual que con los anteriores.

Es además totalmente gratis y con el sin lugar a dudas obtendrás una mejora en la performance de tu sitio.

KCache Improved es totalmente otra de las opciones que tenemos para mejorar la funcionalidad de la cache si nuestro sitio es Joomla. Por lo que si los anteriores no te han convencido, KCache Improved puede ser lo que estás buscando.

Cache Cleaner

Cache Cleaner es un plugin bastante distinto a los demás. Con este plugin podrás en realidad, no como tal configurar la cache de tu sitio, sino que limpiarla de una forma fácil y eficiente.

Esto es algo necesario, especialmente cuando te encuentras escribiendo algún artículo y necesitas previsualizarlo. Con él, en vez de tener que dirigirte al administrador y eliminar la cache desde allí, podrás hacerlo directamnte desde donde estás escribiendo el artículo y al instante previsualizarlo.

Es por ello y por su simplicidad que ha llegado a nuestra lista. Por lo que, sin lugar a dudas si el hecho de tener habilitada la cache te ha dado dolores de cabeza al editar o escribir nuevos posts, entonces Cache Cleaner es sin duda una solución que te recomendamos probar.

Conclusión

Como hemos visto, hay muchas alternativas para activar la cache en nuestro Joomla. Igualmente siempre es bueno activarla desde nuestro administrador. Ya que tener muchas extensiones puede afectar la performance y seguridad de nuestro sitio.

Pero, ya sabemos que en caso de tener algún inconveniente, tenemos la opción de hacerlo a través de plugins que nos dejarán configurarla a nuestro gusto. Por supuesto algunos más que otros, pero todo dependerá de lo que necesitemos en el momento.

Lo importante al final de cuentas es tenerla activa, ya que el rendimiento de nuestro sitio mejorará bastante.

¿Conoces otros plugins de cache para Joomla que valgan la pena y no se mencionaron aquí? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Sabrina De Los Santos

Sabrina es una talentosa SysAdmin, encargada del Soporte Técnico via Chat y a través del sistema de Tickets. Además de saber sobre servidores Linux y cPanel, también es una apasionada por la programación de lenguajes C, C++, Bash, PHP - MySQL. Cursó su carrera de Analista Programador en Universidad ORT, y además la de Tecnólogo Informático en UDELAR. Aparte de esto tiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre ella desde su Sitio web y LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.