×
5 Mejores Plugins de Directorios de Empresas para WordPress

5 Mejores Plugins de Directorios de Empresas para WordPress


Hay una buena probabilidad de que puedas encontrar una manera de implementar un directorio en tu sitio web. Los estudios de abogados utilizan directorios web para listar a sus abogados y empleados. Las empresas inmobiliarias tienen directorios para sus listados así como tambien para sus agentes. Una cadena de tiendas probablemente tenga un directorio online para las ubicaciones de sus tiendas.

Si utilizas WordPress, añadir un directorio a tu sitio web es sencillo. Sólo tienes que instalar alguno de estos plugins.

Características principales de un plugin de directorio de WordPress

Dado que la palabra «directorio» es tan vaga y tiene varias  aplicaciones potenciales, puede ser un poco difícil a veces encontrar el mejor plugin de directorio de WordPress para tu sitio web.

Así que antes de revisar la lista de las mejores opciones para que usted considere,  explicaremos brevemente lo que debe buscar en un plugin de directorio.

  • Opciones de pago (para aquellos que van a cobrar por los listados de directorio)
  • Búsquedas basadas en la ubicación con mapas integrados
  • Campos de formulario totalmente personalizables
  • Formas sencillas de añadir y ajustar los listados del directorio
  • Formas para que los clientes califiquen y revisen los negocios
  • Herramientas de back-end
  • Funciones de envío front-end
  • Códigos cortos que facilitan la inclusión de un directorio en cualquier parte de su sitio web
  • Soporte multimedia

No tienes por qué necesitar todas las funciones de esta lista. Depende de tu empresa, del objetivo de su sitio web y del tipo de directorio que quieras crear.

¿Cuáles son los mejores plugins de Directorios de Empresas para WordPress?

GeoDirectory

GeoDirectory te permite crear un directorio global masivo en tu sitio web.

Tienen una de las interfaces más fáciles de usar de esta lista, y es un plugin de directorio de WordPress gratuito.

Ellos hacen que sea fácil para los visitantes del sitio web encontrar exactamente lo que están buscando sin sacrificar el aspecto y el atractivo visual de tu sitio web.

Este plugin ofrece un formulario front-end que permite a otras empresas y usuarios enviar listados, por lo que el escalado de su directorio es ilimitado.

Cuando alguien busca en tu sitio web, los listados se muestran por proximidad, para que los usuarios puedan ver primero las opciones más cercanas y relevantes para ellos.

El plugin se integra con Google Maps. Hay un mapa grande en el que se puede hacer clic junto a cada ficha de empresa del directorio. Los usuarios pueden encontrar indicaciones para llegar a la ubicación directamente desde ese mapa sin tener que salir de tu sitio web.

GeoDirectory

Aunque la mayoría de las funciones son gratuitas, puedes comprar complementos para cosas como:

  • Listados de pago
  • Reseñas
  • Soporte para múltiples ubicaciones
  • Búsqueda avanzada
  • Eventos
  • Opción para que las empresas «reclamen» su listado

GeoDirectory es compatible con múltiples sitios. Así que lo recomendado para los desarrolladores es que lo agreguen a los sitios de sus clientes o a aquellos que planean construir una red de directorios.

Si estas construyendo tu sitio web de directorio desde cero, también podrías considerar la compra de los temas de directorio de GeoDirectory. Pero, este plugin funcionará con cualquier tema, así que no estas obligado.

Los comerciantes con anuncios en su directorio tendrán acceso a los datos de Google Analytics. Esta función les mostrará cuánto está ayudando tu sitio a su empresa.  Puedes utilizar eso para justificar potencialmente el precio si planeas cobrar por los listados.

En general, GeoDirectory es una excelente opción para cualquiera que desee crear un directorio de empresas grande y escalable.

Directories Pro

El siguiente es el plugin Directories Pro WordPress. Es extremadamente sensible y utiliza el almacenamiento en caché para optimizar el rendimiento de los directorios de ambos dispositivos de escritorio y móviles.

El plugin ofrece una búsqueda avanzada y filtro para sus visitantes. Incluso puedes habilitar una función de autosugerencia en los formularios de búsqueda.

Todos los campos son completamente personalizables. Cada listado puede tener campos como etiquetas, ubicaciones, opiniones y categorías.

Directories Pro cuenta con un editor de pantalla muy fácil de utilizar, con sus opciones de edición de arrastrar y soltar para personalizar el directorio sin tener que utilizar ningún código.

Directories-Pro

Algunas de las otras características principales incluyen:

  • Integración de mapas
  • Anuncios de pago
  • Reclamar anuncios
  • Importación y exportación CSV
  • Notificaciones personalizadas por correo electrónico

Con Directories Pro, los clientes pueden valorar y reseñar los anuncios de tu directorio sin tener que registrarse, iniciar sesión o crear una cuenta. Por lo tanto, es probable que obtengas más reseñas que mejorarán tu directorio.

Podrás crear múltiples directorios con facilidad. También tienes la opción de clonar o migrar tus directorios de un sitio a otro. Todas estas características hacen de Directories Pro uno de los mejores plugins de directorios de WordPress tanto para desarrolladores como para usuarios promedio.

Business Directory Plugin

El Business Directory Plugin ofrece algunas de las características clave que buscas en un plugin de directorio:

  • Soporte multimedia
  • Campos de formulario personalizados
  • Procesamiento de pagos

También puedes comprar complementos para mejorar tu directorio, como alguno de estos:

  • Pasarela 2Checkout
  • Códigos de descuento
  • Posibilidad de que las empresas reclamen anuncios en su sitio, similar a Yelp
  • Integración con Google Maps
  • Módulo de archivos adjuntos
  • Pasarela PayPal
  • Valoraciones
  • Integración con Stripe
BusinessDirectoryPlugin

Aunque tendrás la opción de adquirir complementos premium, puedes instalar y utilizar este plugin de forma gratuita. El plugin también viene con una herramienta reCAPTCHA incorporada para evitar listados de spam en tu directorio.

El Business Directory Plugin también tiene un módulo de niveles de características. Esto es perfecto para aquellos que quieran utilizar este directorio para generar ventas recurrentes mediante la implementación de suscripciones. Puedes configurar tu sitio para ofrecer características específicas para los listados de pago.

Por ejemplo, un negocio que paga por aparecer en la lista puede tener un número ilimitado de caracteres, imágenes y mapas, mientras que un listado gratuito no tendría estas características. Business Directory Plugin incluso le permite especificar entre los niveles de pago en función de las características que ofrece.

Este plugin realmente le da todas las herramientas que necesita para competir con los nombres importantes en la industria de directorios, si ese es tu objetivo, sin duda debes considerar la posibilidad de probar el Business Directory Plugin.

Sabai Directory

Si estas construyendo un servicio para su comunidad o simplemente quieres una manera de mostrar ubicaciones en un mapa o cuadrícula, Sabai Directory puede hacerlo.

Es muy personalizable, lo que le permite establecer campos personalizados, categorías, permisos de usuario, filtros de vista, y mucho más.

La lista de características es larga, pero aquí hay algunos aspectos que están totalmente bajo su control con Sabai Directory:

  • Establecer criterios de calificación y revisión de los listados
  • Estructura de precios personalizada para los listados de pago
  • 16 estilos diferentes de Google Maps con marcadores de mapa personalizados
  • 27 notificaciones únicas por correo electrónico
  • Cuatro opciones de pasarela de pago, incluyendo PayPal y Stripe
Sabai-Directory

Sabai y las 12 opciones de shortcodes del plugin te ayudan a personalizarlo aún más, permitiéndote adaptar la visualización por defecto, la prioridad de los listados y mucho más.

Sabai es ideal para directorios impulsados por la comunidad debido a todas las acciones disponibles del lado del usuario. Los visitantes pueden votar si las reseñas son útiles o no, dar un «upvote» a las buenas fotos y comentarios de los listados, publicar reseñas detalladas con puntuaciones de una a cinco estrellas, reclamar listados y marcar errores o artículos no deseados.

Combinado con las herramientas integradas que facilitan a los visitantes el uso del directorio, como la búsqueda avanzada con autosugerencias y los paneles de usuario para sus reseñas, comentarios y listados marcados, este plugin sienta las bases para que su sitio se convierta en un recurso útil y popular.

Web 2.0 Directory

Web 2.0 Directory es un plugin que facilita la creación de un directorio y un mapa limpios y funcionales en tu sitio web. Pero no son sus únicas características.

Las posibilidades de ofrecer detalles a los visitantes y generar ingresos son amplias. Web 2.0 Directory facilita a los visitantes la búsqueda de todas las ubicaciones de un negocio o servicio, la clasificación de los listados por categorías estándar o personalizadas, la creación de áreas de búsqueda, la marcación de listados y mucho más.

Una oferta única de Web 2.0 Directory es la posibilidad de incrustar vídeos de YouTube y Vimeo en los listados. No es frecuente ver esto en los plugins de directorios, y es una gran característica tanto para los propietarios de los listados que quieren mostrar lo que hacen como para los buscadores que quieren tener una mejor idea de las empresas, ubicaciones, productos o servicios.

Web2.0

Las oportunidades de ingresos incluyen permitir pagos por:

  • Listados destacados
  • Aumentar la clasificación de los anuncios individuales
  • Renovar anuncios caducados
  • Activar nuevos anuncios

Web 2.0 Directory no sólo se sincroniza bien con PayPal y Stripe, sino también con WooCommerce. Eso es una gran ventaja para cualquiera que quiera hacer de sus directorios una importante fuente de ingresos para su negocio. Abre posibilidades para las ventas programadas, descuentos, informes de ventas e impuestos, y mucho más.

En Resumen

WP GeoDirectory y Directories Pro destacan como los dos mejores plugins de directorios de empresas para WordPress. Son fáciles de usar y con ellos puedes crear cualquier tipo de directorio que desees.

Dicho esto, las otras opciones revisadas en este top deben ser consideradas también, especialmente si tienes un caso de uso específico-necesidad de tus directorios.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Angel Aldecoa

Ángel es un Sysadmin Jr que actualmente se encarga de brindar soporte técnico a nuestros clientes, también se encarga de la monitorización de servidores y atiende nuestro chat en línea. Ha participado en la carrera de Analista Programador del CEI y además posee estudios en Inglés impartidos por el Instituto Dickens.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.