×
Tiendas Online: la mejor forma de vender tus productos y servicios

Tiendas Online: la mejor forma de vender tus productos y servicios


Las tiendas online llegaron hace ya más de una década para convertirse en la mejor forma de vender tus productos, bienes y servicios. Sin embargo, hoy en 2018 aún hay gente que no las conoces ni sabe como funcionan, o peor aún, qué son exactamente las tiendas online y cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestras ventas de los negocios ya establecidos.

Veamos entonces primero la definición o concepto sobre qué es una tienda online, para luego indagar en otras temáticas relacionadas y preguntas frecuentes.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online es básicamente un sitio web que abarca todo el ciclo de venta de un producto, una tienda online nos permite publicar en internet un catalogo de productos y servicios completo, disponible las 24 horas de día para que nuestros visitantes se transformen finalmente en clientes sin importar la ubicación geográfica, desde cualquier parte del mundo.

Nuestro publico deja de ser local y nos abrimos al mundo, sin importar fronteras, nuestra tienda en línea se transforma en una sucursal de alcance global abriéndonos las puertas a nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas oportunidades y todo por una inversión insignificante comparado con las posibilidades de ventas, algo totalmente impensado años atrás.

tienda online funcionando gracias a prestashop

Podrán recorrer los todos productos y/o servicios que ofrezcamos en nuestro sitio, podrán ver fotos de los productos, descripciones junto con todas las especificaciones, datos de interés, formas de pago  y toda la información adicional que publiquemos acerca de lo que vendemos.

Permite que puedan comparar los articulos, los precios y hacer todas las consultas necesarias a fin de despejar cualquier duda sobre lo que necesitan saber para una realizar la compra satisfactoria, todo a través del mismo sitio web sin necesidad de desplazarse a ninguna parte ni para encargar el articulo ni para realizar el pago.

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web y una tienda virtual?

Si bien a primera vista ambos parece lo mismo tienen sutiles diferencias, el caso del sitio web es mas un medio unidireccional de comunicación y su planeamiento y estructura es mas genérico, en contraste con la tienda web cuyo diseño esta enfocado 100% en facilitar todo el proceso de venta, desde la organización de la información, productos hasta la comunicación mas fluida con el cliente lo que la transforman en el medio mas efectivo para vender online.

Ademas al igual que un blog, una tienda consta de dos partes, la parte publica que ven nuestros visitantes y que permite mostrar los productos, realizar la compra y la segunda parte llamada: back-end.

Este segunda parte es la que nos permite a nosotros gestionar toda la tienda, agregar y quitar productos, gestionar el stock, gestionar las visitas, las promociones, los pedidos, los pagos, obtener informes, estadísticas y un sin fin de tareas para llevar a cabo nuestro negocio de la manera mas eficiente y efectiva.

panel de administración de una tienda online

¿Hay diferencia entre una tienda online en la web y en facebook?

En el caso de Facebook, la red social mas grande del mundo nos ofrece la posibilidad de crear nuestra tienda y para ello nos brinda herramientas muy fáciles de usar, sin embargo nos estaríamos auto-limitando nuestro mercado a los clientes que usen Facebook y subordinados a las reglas de esta red social.

Las ventajas de una tienda online o shopping online propia en lugar de la de Facebook, son la independencia y el control absoluto de nuestro negocio, que ademas de permitirnos igual forma de conectar con Facebook, también nos permite hacer lo mismo con Twitter, Instagram, Pinterest y cualquier otra red social, abriendo nuestros canales de comunicación a todos los públicos, no solo a los de Facebook.

Una tienda on-line propia ademas de permitirnos integrarnos para publicar nuestros productos en redes sociales también nos permite hacerlo en sitios de venta mas conocidos como MercadoLibre, eBay o Amazon o en portales regionales de ventas y avisos clasificados que tampoco podemos dejar de lado, sin olvidar ademas portales especializados de nuestros respectivos rubros en que marcar presencia es indispensable.

Básicamente tener nuestra propia tienda online nos permite centralizar el trabajo y administrar desde único lugar nuestro catalogo, publicarlo en todos nuestros canales de venta , redes sociales y portales, centralizar todas las consultas, transacciones y operaciones que nos lleguen desde cada uno de los diferentes canales.

¿Cómo crear una tienda online para mi web?

Para comenzar a vender on-line necesitas 4 cosas:

  • Un nombre de dominio.
  • Plan de hosting.
  • Gestor de contenido de tienda on-line.
  • Certificado SSL.

Suena complicado sin embargo es mas fácil de lo que parece porque en Infranetworking trabajamos día a día para hacerlo mas fácil para ti y brindarte estas 4 cosas en un solo paquete.

Con apenas unos click puedes tener tu tienda on-line en minutos, solamente tienes que elegir el plan que deseas, en Infranetworking hemos creado dos planes de e-commerce para hacértelo mas fácil, puedes elegir entre Magento o Prestashop.

Luego de seleccionar el plan el sistema te ira guiando para seleccionar el dominio, tanto si necesitas uno nuevo como si quieres usar uno que ya tienes y por ultimo el certificado que quieras usar con lo que tendremos todo lo necesario para montar nuestra tienda y empezar a vender sin demora.

Si no tienes experiencia, nuestra sugerencia entonces será que uses PrestaShop, el cual es un sistema completo para gestionar tu tienda, productos, métodos de pago, etc. Y te permitirá comenzar a vender de forma fácil cualquier producto o servicio.

Si tienes cualquier consulta desde del Chat de Ventas en nuestro sitio web podremos despejar cualquier consulta o duda que tengas respecto a las tiendas online.

¿Que importancia de la Seguridad y Privacidad en las Tiendas Online?

Un tema no menor es la seguridad, tanto la seguridad de nuestra tienda como la de nuestros clientes y para lo cual es imprescindible tomar ciertas precauciones y seguir ciertos pasos, desde usar contraseñas fuertes, mantener el sitio actualizado, usar certificados SSL entre otros.

Un sitio inseguro nos puede acarrear muchas compilaciones, mucho tiempo y dinero, de seguro perderemos ventas por no tener un buen certificado SSL, de hecho seremos castigados por google por carecer de uno haciéndonos perder lugares o incluso desaparecer de los resultados de búsqueda.

Uno de los pasos fundamentales para proteger los datos y asegurar la comunicación entre nuesto sitio y nuestros clientes es implementar un certificado SSL de calidad que nos brinde seguridad y 100% compatibilidad con los navegadores, ademas el certificado muestra el “candado verde” que le brinda confianza al cliente al garantizar que nuestro sitio es seguro.

También importancia es mantener la instalación nuestro sitio siempre actualizado, eso incluye tanto a nuestro gestor de contenido como a todos los pluins que hayamos instalado para expandir las funcionalidades como el propio template o theme del sitio que también puede ser vulnerado, los plugins de seguridad también es una buena opcion a considerar.

¿Estas listo para comenzar a hacer crecer tu negocio? Para alcanzar tus objetivos el camino comienza aquí y en Infranetworking estamos para acompañarte a conquistar nuevos horizontes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Álvaro De León

Desarrollador web / SysAdmin con amplia experiencia en optimización de aplicaciones, automatización, seguridad de sistemas, así como tweaking de rendimiento. Siempre disponible para ayudarte desde nuestro Chat online y el sistema de Tickets. Tiene estudios de Tecnólogo en Informática por la Facultad de Ingeniería de UDELAR – Centro Universitario de la Región Este. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn o visitando su web.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.