×
5 mejores extensiones de Caché para Magento

5 mejores extensiones de Caché para Magento


Toda persona que tenga una web hecha en Magento va a querer que su sitio vaya siempre rápido y que sus páginas carguen al instante, esto con seguridad va a ser que los usuarios pertenezcan mas tiempo en nuestro sitio navegando y comprando nuestros productos, y así de esta manera generar mas ganancias.

En este post hablaremos sobre las 5 alternativas de extensiones de cache para nuestro sitio web en Magento, ya que a pesar de que existen varias formas de acelerar nuestra web, colocarle cache a nuestro sitio es una de las formas mas eficientes para mejorar el rendimiento del mismo.

¿Por qué usar un sistema de cache en mi sitio Magento?

Tener una extensión de cache en nuestro sitio Magento es fundamental ya que esto como ya comentamos anteriormente va a acelerar nuestra web mucho, esto se debe a que cuando hablamos de tener un sistema de cache implementado se trata de que nosotros vamos a guardar esa información de forma que cuando ingresemos al sitio se muestre mas rápido, evitando así que nuestro sitio tenga que realizar la petición entera para mostrarlo y de esta manera ademas ahorramos en transferencia y aliviamos la carga del servidor web de nuestro hosting.

A continuación hablaremos sobre las mejores 5 extensiones de cache para Magento.

Varnish Cache

Varnish Cache es un sistema de cache el cual puede ser aplicado únicamente en servidores dedicados y no en los compartidos. Este es denominado un acelerador web que mejorará significativamente el rendimiento del sitio. Esta herramienta acelera tu tienda Magento almacenando una copia de la página en ram la primera vez que un usuario visita esa página. Esto significa que puede manejar mucho más tráfico en donde el rendimiento y la escalabilidad de tu tienda Magento irán mucho mas rápido de lo normal.

Tener Varnish en tu sitio Magento trae varias ventajas las cuales vamos a nombrarlas a continuación.

  • Como ya se explico mas arriba una de las mejores ventajas de tener esta extensión de cache es que tu sitio vaya hasta un 90% mas rápido de lo normal, esto hace que los usuario tengan una excelente experiencia al navegar por tu sitio y por ende que que permanezcan mas tiempo en el.
  • Al mejorar el rendimiento de tu web hace que el SEO de tu sitio se vea mejorado y por ende en los motores de búsqueda como Google o Bing se va a ver mejor calificada y va a empezar a aparecer en las búsquedas que realicen los usuarios en dichos buscadores.
  • Varnish no solo disminuye el tiempo de carga de tu sitio web sino que también hace que el servidor en donde esta alojado se vea mas alivianado ahorrando hasta un 80% los recursos de la infraestructura.

Full Page Cache

Esta extensión al igual que la anterior sirve para disminuir el tiempo de carga de nuestro sitio web de Magento. A pesar de ser un plugin pago es muy recomendable tenerlo debido a que nos permite configurar todos y cada uno de los detalles para asegurarse de que solo las páginas correctas estén en la memoria caché, que su caché esté siempre actualizada de acuerdo con las prioridades y su rutina de almacenamiento en caché esté optimizada para un mejor rendimiento.

Al igual que el plugin anterior tiene varias ventajas las cuales las nombraremos a continuación.

  • Puedes excluir cualquier página del almacenamiento en la caché.
  • Dicha extensión es cien por ciento compatible con bloques dinámicos, así como también con las extensiones de terceros.
  • Tiene la opción de programar una actualización de caché para asegurarse de que la caché esté siempre actualizada.
  • La extensión actualiza la caché automáticamente de acuerdo con los cambios que se hayan realizados en nuestro sitio web. Por ejemplo, si se actualiza la información de un producto, la extensión actualiza automáticamente los archivos de caché para las páginas de las categoría, la búsqueda y la vista del producto lo que nos permite no tener que esta vaciando la cache de forma manual.

Page Cache

Page Cache te ayudará a mejorar la velocidad de nuestro sitio lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra web, así como para mejorar la experienica de usuario con una navegación rápida.

Este plugin tiene como desventaja que es pago y se debe de instalar una herramientas previamente a la instalación del mismo plugin. La herramienta se llama TM Core la cual es cien por-ciento gratuita y fácil de instalar.

Con respecto a esta extensión es importante destacar que el módulo funciona desde el primer momento. Su fuerte esta oculto en la configuración de extensión adicional que permite establecer las reglas de caché flexibles basadas en la página.

Ademas de mejorar la velocidad de nuestro sitio también mejora la tasa de conversión de nuestra web y reduce el uso de los recursos de nuestro servidor.

Full Page Cache Warmer

Full Page Cache Warmer proporciona a su sitio web el tiempo de carga más rápido de todas las páginas en cualquier momento del día. Esta extensión, una vez este habilitada garantiza que la solución de caché de las página de nuestro sitio web siempre se despachará desde el medio más rápido.

Con este módulo para Magento, no tenemos que preocuparnos por estar borrando la caché y dar a los visitantes de su tienda una experiencia de carga de página lenta. Se puede almacenar en caché todas las páginas con un clic de un botón o con la ayuda de crons regulares que cuenta dicha extensión.

Una característica muy importante que viene con esta extensión es que se  puede ver en la interfaz si la página está almacenada en caché o no mientras navegamos por nuestro sitio. Esto funciona habilitando nuestra IP en el modulo y realizando pruebas aleatoria en la interfaz para ver si las páginas están almacenadas en la memoria caché o no.

Cache Warmer

Siempre que nuestros clientes visitan nuestra tienda, queremos que tengan una buena experiencia en nuestro sitio. Por lo tanto, también es necesario entregar el contenido lo más rápido posible.

La extensión Cache Warmer nos ayuda a preparar nuestra tienda para un alto tráfico ya que constantemente rastrea productos y categorías en segundo plano haciendo que la memoria caché se active, de modo que el contenido de su tienda se entrega directamente desde la caché en menos de 1 segundo.

La extensión funciona automáticamente en segundo plano, por ejemplo si eliminamos la cache (mediante backend o consola), el rastreo de la misma comienza de nuevo al igual que si los productos y categorías se guardan o editan, se rastrean automáticamente.

Conclusión

Con todo esto que hemos hablado se puede sacar como conclusión que es imprescindible el uso de cache en nuestra tienda online, para así de esta manera ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes y por consecuencia mejorar nuestras ventas.

La rapidez es algo fundamental no sólo para los usuarios, sino también para mejorar posicionamiento en Google, pues el rey de buscadores está tomando cada vez más en cuenta la velocidad de una web para determinar el ranking de sus resultados.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Andrés Schiaffarino

Andrés forma parte del Equipo de DevOps de Infranetwoking, es un SysAdmin Linux especializado en ayudar a clientes en problemas con sus sitios, también se encarga de desarrollar aplicaciones bajo la plataforma LEMP y Android. Ha cursado carreras de Analista Programador, Analista de Sistemas y Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Universidad ORT.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.