×
10 tipos de web que se puede crear con WordPress

10 tipos de web que se puede crear con WordPress


Cuando hablamos de WordPress casi todo el mundo lo asocia con crear un blog, y si bien esto es cierto e inicialmente WordPress fue concebido para crear blogs, con el tiempo gracias a su flexibilidad para integrar plugins y themes, fue transformándose en un verdadero gestor de contenidos, más que un gestor de blogs.

WordPress permite crear diferentes tipos de sitios web, casi para cualquier necesidad que tengas. Lo mejor de WordPress como ya dijimos es su flexibilidad, pero además de esto, es también muy adaptable al conocimiento de las personas, permitiendo que casi cualquiera pueda crear su sitio web sin conocimientos de desarrollo web.

10 clases de página web que puedes crear usando WordPress

Veamos entonces los tipos de web que se pueden crear con WordPress

1. Blog

Por supuesto que es la función básica para la que fue creado este CMS es crear un blog. Un weblog o comúnmente llamado «blog», es una bitácora o diario, donde se pueden publicar todo tipo de contenidos, y que hoy en día se utiliza como solución para revistas online, magazines, diarios online, y muchos otros medios digitales, o porqué no, para publicar algo de tu interés en un blog personal.

2. Portafolio

Otra función muy útil de WordPress son los temas que te permiten transformar tu web en un completo portafolio de servicios profesionales, donde puedes mostrar al mundo tus habilidades, el trabajo que haces, y dejar todo listo para que tus potenciales clientes puedan contactarte.

3. Web corporativa

Crear una web para tu emprendimiento local o digital es muy fácil con WordPress. Una web corporativa construida con WordPress permite que muestres tus servicios y productos al mundo sin límites, incluso te permite interactuar con tus clientes con sistema de chat, tickets y mucho más.

4. Sitio para vender online

Si a tu web corporativa le sumas la posibilidad de poder vender productos y servicios online, entonces WordPress se vuelve la solución ideal para que puedas llegar a cualquier cliente del mundo a través de Internet. Podrás manejar tus productos, administrarlos, eliminar, modificar y agregar stock, controlar precios, descripciones de cada producto que ofreces, tener un carro virtual, control de tipo de monedas y añadir diversas formas de pagos como tarjeta de crédito, Paypal, Bitcoin, etc.

Uno de los plugins de WordPress más populares para transformar tu sitio en un E-commerce es Woocommerce.

5. Web Reseñas

Los sitios web de reseña están cada vez más de moda, y en WordPress también es posible hacerlos gracias a plugins como WP Customer Reviews, este tipo de plugins te permiten dar la opinión, y sobre todo permitirle a usuarios que den la suya sobre productos o servicios de empresas externas.

Escribir una reseña es cada vez más faćil con WordPress y su gran flexibilidad, ayudando así a dar tu experiencia positiva o negativa, y la posibilidad de que otros también interactúen con comentarios, etc.

6. Sitios para miembros

Si planeas ofrecer un servicio, curso o producto que es para un público selecto que está dispuesto a pagar por él, entonces WordPress es lo mejor para ti en ese escenario. Al igual que en las anteriores opciones, al instalar un plugin de membresía, podrás tener tu web 100% pronta para recibir nuevos miembros, aceptar pagos y darles el material por el cual vinieron.

7. Landing page

Cuando trabajas en Marketing digital una de las cosas más importantes, sobre todo si corres campañas de publicidad en buscadores o redes sociales, es generar una landing page adecuada, con un buen diseño y contenido dinámico (que cambia).

WordPress evita que tengas que programar manualmente tus landing pages, y te permite crearlas en minutos, con diseños personalizables, incluyendo formularios de contacto, y todo lo que necesites para sacar el máximo jugo a tus visitas de campañas pagas.

8. Página de demostración

Si eres un desarrollador web, puedes utilizar WordPress para crear páginas «demo» o de demostración que te permiten mostrar cómo funcionan ciertas funciones o apps que hayas programado, junto a descripciones y gráficos para mostrar a tu cliente algo parecido a lo que podría acceder si contrata tu servicios.

9. Página de Periodico online o Magazine

Como dijimos antes, WordPress es la plataforma ideal para que puedas publicar artículos periodísticos y de prensa, o bien artículos menos formales pero sí que formen parte de un magazine o revista digital. Gracias a sus capacidades de manejar múltiples autores, editores y administradores, te da gran flexibilidad para trabajar en equipos.

10. Página Curriculum Vitae

Si estás buscando trabajo, WordPress ofrece gran cantidad de plugins que permiten transformar una simple página en un completo curriculum vitae listo para ser compartido por redes sociales o mediante email. A su vez, te permite actualizar el contenido siempre que lo necesites en cuestión de minutos.

 ¿Quieres comenzar a montar contenido con WordPress?

Ahora que hemos visto cuales son los tipos de web que se pueden crear con WordPress, sólo resta que te animes a incursionar en este fantástico mundo del desarrollo con WordPress.

¿Qué necesitas?

En Infranetworking estamos 24 hs listos para ayudarte a montar tu plan WordPress de forma fácil con una instalación de WP pre-instalada para funcionar al momento en que contratas tu plan.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022
    Todos los derechos reservados.