×
Top 10 Bancos de Imágenes Gratis para usar en WordPress

Top 10 Bancos de Imágenes Gratis para usar en WordPress


Sin duda el diseño y las imágenes cumplen un rol fundamental en nuestro sitio, a la hora de llamar la atención de nuestros visitantes. Conseguir imágenes gratuitas y de buena calidad no siempre es fácil, por eso en esta ocasión vamos a ver un Top 10 Bancos de Imágenes Gratis para usar en tu WordPress.

Elegir las mejores imágenes para nuestro WordPress o sitio web, sin duda marca la diferencia, tanto en el diseño general como en nuestras entradas del blog, debemos siempre tener en cuenta fotos e imágenes que representen lo que queremos mostrar, que sean de buena calidad, que sean coherentes con la estética de nuestro sitio y que sean lo más originales posibles.

No siempre contamos con la posibilidad de tener la imagen que representa el tema del que estamos tratando, o la foto no tiene la calidad que necesitamos, y/o no contamos con el presupuesto o medios para contratar un fotógrafo profesional. Pero por suerte existen un montón de banco de imágenes, algunos gratuitos y otros de pago a los que podemos recurrir para descargar y usar estas imágenes libres de derecho de autor.

Top 10 Bancos de Imágenes Gratis paraWordPress

Dentro de estos bancos de imágenes hay muchas alternativas, como ya dijimos pueden ser gratis, o de pago, algunos tienen ambas opciones, pero también hay diferentes opciones en cuanto al tipo de imágenes: podemos encontrar fotos, ilustraciones, vectores, iconos y más.

En esta entrada te presentamos un Top 10 de imágenes Gratis para usar en WordPress
o en cualquiera de tus sitios.

LittleVisuals

Top 10 Bancos de Imágenes Gratis para usar en WordPress: LittleVisuals

En el número 10 tenemos a LittleVisuals aunque es una web muy sencilla podemos encontrar imágenes de paisajes, naturaleza, arquitectura, en alta resolución y super originales. Este sitio es el proyecto de Nic Jackson, que aunque murió en el año 2013, su familia mantiene el banco de imágenes gratis y libres para uso comercial incluso. Es una alternativa interesante cuando estamos buscando imágenes diferentes, estas fotos son arte de verdad.

Picjumbo

PIcjumbo

Picjumbo al igual que LittleVisuals es un proyecto personal, en este caso de Viktor, que se dedica a viajar y tomar fotos por el mundo. Tienes gran variedad de fotos gratis, y también tiene colecciones de fotos para descargar que son de pago. A las cuales accedes mediante una suscripción mensual, anual o tiene una suscripción vitalicia.

Tiene un buscador ordenado por categoría, y la descargar es muy sencilla. Otro sitio con mucho arte fotográfico, que vale la pena tener en cuenta a la hora de tener fotos buenas, de calidad y originales.

FreeImages

FreeImages es uno de los mejore sitios de bancos de imágenes gratis para sitios hechos con WordPress

En FreeImages podes encontrar más de 350000 fotos gratis, también cuenta con descargas de ilustraciones, vectores, clipart, psd e iconos. Es bastante completa y tiene todo lo que necesitas para diseñar tu sitio en WordPress.
Si estás buscando clipart para darle un estilo único a tu web, este es el sitio indicado. Otro plus son los mockup, también gratis, con los que podrás presentar tus proyectos con una estética mucho más formal. La descarga es muy sencilla, y no necesitas estar registrado.

Unsplash

Unplash

Un banco de imágenes con fotos de alta resolución , tomados por una comunidad de fotógrafos y lo mejor es que son gratuitas y de libre uso, solo debes atribuir mencionando a Unplash.

En un principio era un banco exclusivamente de fotos, ahora tiene una sección de imágenes renderizadas, pero no pierde la esencia de ser un gran banco de fotos con más de 2 millones de imágenes de alta definición. Ordenado perfectamente por categorías, puedes encontrar miles de fotos y puedes descargarlas con un solo click, sin necesidad de suscribirte ni registrarte.

Pixabay

 Pixabay

En Pixabay podes encontrar fotos, vectores, e ilustraciones, todo gratis sin necesidad de atribución. Super fácil de descargar, sin necesidad de registrarse para descargar fotos e ilustraciones. Para descargar vectores si es necesario registrarse pero es muy sencillo ya que puedes asociar tu cuenta de Google o Facebook lo que lo hace super rápido.
El usuario tiene la posibilidad de realizar una donación a modo de colaborar con el artista.

Algo interesante de este sitio es la posibilidad de editar la imagen con Canva. Para quienes no lo conocen Canva es un sitio web con herramientas de diseño gráfico muy simple de utilizar, donde puedes editar imágenes, crear plantillas para redes sociales, carteles, videos y más. También es gratuito, solo debes registrarte, y puedes editar y acceder a un montón de contenido. Claro que también cuenta con una versión Premium que es de pago.

Magdeleine

Magdeleine es uno de los mejores bancos de imágenes gratis para WordPress

Este banco de imágenes se destaca por tener fotos elegantes y con un estilo minimalista.
Es gratuito y también muy sencillo de descargar. Magdeleine merece estar dentro de este Top 10 Bancos de Imágenes Gratis para usar en WordPress porque tiene la particularidad de tener un filtro en la búsqueda que te permite buscar por color.

De esta manera podes buscar fotos que estén dentro de la gama de colores de tu sitio web, y mantener una estética super alineada en la colorimetría. Algunas veces cuando no tenemos tan claro qué imagen queremos utilizar, con esta herramienta podemos buscar dentro del color que necesitamos e ir inspirándonos con las fotos del resultado.

Iconfinder

 Iconfinder

Otro recurso muy útil a la hora de diseñar nuestro WordPress o cualquiera sea nuestro sitio , son los iconos. En Iconfinder puedes encontrar más de 4 millones de iconos. Cuenta también con ilustraciones, iconos 3D y stickers.
Para realizar la búsqueda puedes filtrar por palabras claves, tipos de licencia y entre los gratuitos y de pago. A la hora de descargar puedes seleccionar el tipo de archivo y el tamaño del mismo.

Dale a tu sitio un toque diferente, a veces en pequeños detalles está la diferencia.

NegativeSpace

NegativeSpace

Un banco de imágenes con fotos de alta definición para los apasionados por la fotografía. NegativeSpace (Espacio negativo) como el nombre lo indica, tiene la particularidad de contar con un marco o espacio negativo dentro de las imágenes. El espacio negativo es todo lo que rodea al protagonista de la foto, que puede ser una persona objeto o lo que sea, pero que no tiene relevancia en lo que quieres mostrar. De esta manera se intenta resaltar al protagonista, como les comentaba al principio es para quienes aman la fotografía.

Son fotos de alta resolución, y no requieren atribución. La descarga es super sencilla, y no requiere suscripción, ni registro.

Icons8

Icons8

En el número dos aunque tiene todo para estar en el número uno, está Icons8 uno de los más completos o quizás el más completo de los bancos de imágenes. Puedes descargar gratis en baja resolución, que por cierto para nuestras entradas en el blog no es necesario que estén en alta.

Tiene miles de fotos y lo mejor de todo es que te permite cambiar el color de fondo de las mismas, así podemos combinarlas en la paleta de nuestro sitio. También puedes elegir las fotos sin fondo y tiene un editor de imágenes “MegaCreator” que puedes seleccionar entre varios fondos, así como cambiar tamaños recortar y agregar stickers.
El editor es mediante una suscripción , así como las imágenes en alta resolución, que también puedes comprar por única vez.

Si te suscribes anualmente tiene un descuento importante, aunque la suscripción del banco de imágenes y el editor son individuales. También cuenta con suscripciones para iconos e ilustraciones.

FreePick

FreePik

En el número uno de los banco de imágenes está FreePick que es sin duda lugar a dudas el favorito de los diseñadores, tiene de todo lo que precises para tu sitio. Fue creado originalmente para el uso de diseñadores gráficos pero con el paso de los años fue ampliado su contenido y hoy en día puedes encontrar gran variedad de fotos, ilustraciones, así como vectores, PSD e iconos.

Tiene una gran stock de imágenes y recursos gratuitos, y una versión paga mensual con el que puedes acceder a todo el contenido. De verdad el material gratuito es bastante variado y de calidad, solo te piden que si la utilizas en tu sitio atribuyas a los autores. Es muy sencilla la descarga, aunque te limita a solo 3 descargas diarias, por lo cual es importante hacer una previa selección y no descargar todo lo que se te presente.

Si eres diseñador o realmente utilizas muchos recursos gráficos en tu sitio, la suscripción mensual o anual es bastante en cuenta y vale la pena.

Conclusión

A la hora de crear nuestro sitio web en WordPress o cualquier otro, las imágenes ocupan un rol fundamental en el diseño del mismo, es importante definir que tipo de imágenes quiero usar (fotos, ilustraciones, clipart), e intentar seguir siempre una misma línea no solo en el tipo, también en los colores y fuentes. Esto nos ayuda a generar un impacto agradable a la vista de nuestros usuarios, que quieran permanecer en nuestro sitio web y también nos ayuda a crear una identidad de nuestra marca, que quienes ingresen a nuestro sitio reconozcan nuestro contenido.

En los bancos de imágenes podemos encontrar todo tipo de archivos para hacer que nuestro sitio se destaque y genere el impacto que buscamos, y lo mejor de todo es que hay millones de alternativas gratis.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Mercedes Gómez

Desarrolladora web con amplia experiencia en PHP, HTML y WordPress, además de ser una Sysadmin Junior. Te ayudará con consultas de ventas en nuestro chat online y también con consultas técnicas y de soporte mediante nuestro sistema de tickets. Ha realizado estudios de programación en el Instituto ITI y de marketing en IAB Spain

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.