×
Top 5 mejores plugins de bloque para WordPress

Top 5 mejores plugins de bloque para WordPress


¿Estás buscando los plugins de bloque para WordPress para trabajar con el editor (también conocido como Gutenberg)? Una de las grandes cosas del editor de bloques es que puedes ampliarlo con todo tipo de nuevos bloques de contenido y diseño, lo que te da la posibilidad de crear diseños más flexibles.

En este artículo, hemos recopilado cinco de nuestros plugins favoritos que añaden nuevos bloques. Y además, cada uno de estos plugins es 100% gratuito o ofrece una generosa versión gratuita además de una actualización de pago.

Al final de este artículo, podrás crear diseños más flexibles y acceder a una gran variedad de bloques de contenido para testimonios, líneas de tiempo, publicaciones recientes y mucho más. Vamos a ver a continuación cuáles son los mejores plugins de bloque para WordPress.

Ultimate Addons for Gutenberg

Es un plugin de bloques gratuito de Brainstorm Force, la misma empresa que está detrás del popular tema Astra y de Ultimate Addons for Elementor/Beaver Builder.

Añade más de 25 nuevos bloques al editor, incluyendo tanto bloques de diseño como de contenido.

Para controlar la disposición de tus diseños en Gutenberg, el plugin te da un bloque de Columnas Avanzadas con más control sobre las columnas, así como divisores de forma. También hay un bloque de sección que te permite agrupar diferentes bloques.

Ultimate Addons for Gutenberg también viene con múltiples bloques para ayudarte a mostrar las publicaciones más recientes de tu blog en diferentes diseños, incluyendo:

  • Línea de tiempo (lista)
  • Carrusel

Otros bloques notables que incluye:

  • Línea de tiempo de contenido – muestra contenido personalizado en un diseño de línea de tiempo único.
  • Estilizadores de formularios – estiliza e incrusta formularios de Contact Form 7 o Gravity Forms.
  • Botones – crea botones más avanzados con múltiples bloques, incluyendo Multi Buttons y Marketing Button.
  • Tabla de contenidos – genera automáticamente una tabla de contenidos basada en los encabezados de tu publicación.
  • Lista de precios – crea una lista de precios de gran apariencia, como por ejemplo un menú de un restaurante.

Puedes utilizar Ultimate Addons for Gutenberg con cualquier tema de WordPress. Pero si estás usando el tema Astra, Astra viene con más de 20 sitios de demostración importables construidos con el editor de bloques y los bloques de Ultimate Addons for Gutenberg.

Además de esto Ultimate Addons for Gutenberg es 100% gratuito.

PublishPress Blocks

Antes llamado Advanced Gutenberg, es un plugin de bloques para WordPress que añade tanto nuevos bloques como funciones al editor Gutenberg.

Con PublishPress Blocks, puedes habilitar/deshabilitar bloques específicos para que aparezcan en el editor, incluyendo bloques de otros plugins. También puede crear diferentes perfiles y asignarles acceso a diferentes bloques.

Por ejemplo, puede dar a los administradores acceso a todos los bloques, mientras que limita los bloques a los que los autores tienen acceso. Esto resulta especialmente útil si utilizas varios plugins de bloques, ya que te permite evitar que los bloques innecesarios saturen la interfaz.

También cuenta con algunas otras características menores como:

  • Estilos CSS personalizados para los bloques de párrafo.
  • Opción para definir el tamaño del editor Gutenberg.
  • Más allá de esas nuevas características, también obtienes acceso a más de 27 nuevos bloques.

Algunos de los nuevos bloques más notables incluyen:

  • Iniciar sesión y registrarse – permite que los usuarios se registren o inicien sesión en tu sitio usando un bloque.
  • Barra de búsqueda – añada una barra de búsqueda que los visitantes pueden utilizar para buscar usando la función de búsqueda por defecto de WordPress.
  • Tabla Avanzada – crea tablas HTML avanzadas con más opciones.
  • Columnas Avanzadas – obtenga más control sobre sus diseños de columnas.

PublishPress Blocks es 100% gratuito.

Stackable

Es otro popular plugin de bloques Gutenberg que viene tanto en una versión básica gratuita en WordPress como en una versión premium con más funciones.

Incluye una serie de nuevos bloques, características y plantillas. En concreto:

  • 27+ bloques nuevos
  • 58+ diseños de bloques
  • 72+ secciones de diseño preestablecidas

Otras características generales son:

  • Opciones detalladas de tipografía
  • Un número muy alto de divisores de formas para cada bloque

Algunos de los bloques de contenido más destacados son:

  • Entradas (incluye muchas formas diferentes de mostrar tus entradas más recientes)
  • Contador
  • Testimonios
  • Tabla de precios
  • Miembros del equipo
  • Cuadro de características

Los propios bloques de Stackable tienen una configuración muy detallada, lo que creo que es algo que lo diferencia de la competencia.

También puedes cambiar los diseños utilizando las disposiciones de los bloques y las secciones de diseño preestablecidas. Además hay un tema oficial de Stackable con el que puedes combinar el plugin, aunque Stackable funciona con cualquier tema de WordPress.

Stackable Premium lleva las cosas aún más lejos con:

  • 251+ diseños de sección preestablecidos
  • Más de 127 diseños premium
  • Separadores de tres capas

El plugin gratuito está disponible en WordPress. Después, Stackable Premium está disponible por $49 dólares al año para su uso en un solo sitio o por $149 dólares al año para su uso en un número ilimitado de sitios.

Kadence Blocks

Es un plugin gratuito para WordPress que se centra en ofrecer bloques básicos realmente flexibles, en lugar de ofrecer una enorme selección de nuevos bloques de contenido.

Sólo cuenta con 12 bloques nuevos, pero la mayoría de ellos son bloques básicos que utilizará en casi todos los diseños.

El bloque más flexible es probablemente el bloque de diseño de filas. Te permite crear diseños multicolumna muy flexibles, dentro de los cuales puedes añadir otros bloques. Una característica remarcable son los controles responsivos para controlar la disposición de tus columnas.

También incluye una biblioteca de contenido pre-construida que te permite importar rápidamente los diseños.

Además, dispone de los bloques Advanced Heading y Advanced Button que le dan más control sobre esos elementos básicos. Otros bloques incluyen:

  • Formulario
  • Pestañas
  • Testimonios

Dado que se centra en ofrecer bloques básicos realmente flexibles, creo que Kadence Blocks es una gran opción «por defecto». Luego puedes utilizar bloques de contenido de otros plugins en combinación con los bloques básicos y flexibles de Kadence Blocks.

Los Bloques Kadence mencionados anteriormente son 100% gratuitos. El plugin también tiene una versión Pro por $59 dólares que le da acceso a los Bloques Kadence premium como Carrusel de Productos, Video Popup, Contenido Dividido, y otros.

Ultimate Blocks

Es una colección gratuita que cuenta con más de 18 nuevos bloques Gutenberg, incluyendo algunos únicos que otros plugins de esta lista no ofrecen.

Un bloque único es el bloque de revisión habilitado para schema, que le permite añadir un cuadro de revisión que incluye datos estructurados para ayudarle a obtener fragmentos enriquecidos en la búsqueda de Google. El cuadro le permite calificar algo según varios criterios y luego incluir una calificación general.

También puedes obtener un bloque de valoración por estrellas independiente que se puede utilizar por sí mismo.

Otro bloque único es el de Filtro de contenido, que permite a los visitantes filtrar contenidos específicos haciendo click (sin necesidad de recargar la página).

Además de estos bloques, también puedes acceder a estos otros:

  • Tabla de contenidos
  • Bloque de botones mejorados
  • Testimonios
  • Botones para compartir en redes sociales
  • Temporizador de cuenta atrás

Ultimate Blocks también incluye su propio plugin de gestión de bloques que te permite activar/desactivar bloques desde el mismo plugin, lo que te ayuda a mantener las cosas ligeras.

Ultimate Blocks es 100% gratuito.

Conclusión

¿Existe algún plugin de bloques de Gutenberg superior a otros en esta lista?

Debido a que puedes utilizar múltiples plugins de bloques Gutenberg al mismo tiempo, realmente no hay razón para elegir una sola «mejor» opción.
Obviamente, una gran parte de su elección debe reducirse a los elementos de contenido específicos que necesita.

Gracias a que Kadence Blocks tiene el bloque de diseño más flexible de todos los plugins que hemos remarcado, creo que es una buena opción para todos. No incluye muchos bloques de contenido, pero el bloque de diseño de filas por sí mismo es razón suficiente para instalar el plugin, especialmente por los controles responsivos.

A partir de ahí, puedes añadir cualquiera de los otros plugins para tener acceso a una selección más amplia de bloques de contenido. Si no estás seguro de por dónde empezar, Ultimate Addons for Gutenberg y Stackable tienen grandes colecciones de bloques bien diseñados, aunque todas las opciones de esta lista tienen algo útil que ofrecer.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Angel Aldecoa

Ángel es un Sysadmin Jr que actualmente se encarga de brindar soporte técnico a nuestros clientes, también se encarga de la monitorización de servidores y atiende nuestro chat en línea. Ha participado en la carrera de Analista Programador del CEI y además posee estudios en Inglés impartidos por el Instituto Dickens.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.