×
Top 5 plugins gratis para valorar contenidos con estrellas en WordPress

Top 5 plugins gratis para valorar contenidos con estrellas en WordPress


Existe una función en particular que no viene integrada en WordPress por defecto, y se trata de una bastante popular de hecho: poder valorar contenido con estrellas. Sí, el típico sistema de valoración en base a estrellas no es integrado por WordPress normalmente, para poder contar con él es necesario hacer uso de algún plugin, así que vamos a ver cuál es el Top 5 plugins gratis para valorar contenidos con estrellas en WordPress.

¿Por qué utilizar una función para valorar contenido en WordPress?

Esto aunque no lo parezca es muy bueno, porque le estamos dando al usuario la oportunidad de valorar un producto, un servicio o simplemente alguna publicación o artículo de nuestro sitio web.

Hacer uso de este tipo de sistema genera tres cosas: primero que nada el usuario puede dejar ver qué tan bueno le parece lo que nuestro sitio web le ofrece. En segundo lugar, estamos generando una interacción con el usuario. Y finalmente nos sirve para atraer a más usuarios, ya que el hecho de que otros usuarios también puedan ver todo esto les animará a dejar su puntuación y por ende interactuar con nuestro sitio.

En WordPress es posible implementar un sistema para valorar contenido con estrellas, el único problema de esto es que no se trata de una función que WordPress integre por defecto, a pesar de que es algo que la comunidad lleva sugiriendo un largo tiempo.

De todas formas se trata de un asunto muy sencillo de solucionar, ya que para integrar este tipo de función podemos recurrir a los muy queridos plugins, y hay unos cuantos ahí fuera que sirven para implementar esta clase de sistemas en un sitio web basado en WordPress.

Así que sin más rodeos, este es nuestro Top 5 plugins gratis para valorar contenidos con estrellas en WordPress. Cabe mencionar que no los vamos a ordenar de mejor a peor ni nada por el estilo, porque todos estos plugins son estupendos en lo que hacen y estamos seguros de que cualquiera de ellos te servirá, simplemente vamos a ver cuáles son para nosotros los 5 mejores.

Top 5 plugins gratis para valorar contenidos con estrellas en WordPress

Veamos entonces cuáles son algunos de los mejores plugins que existen para implementar un sistema de valoración de contenido basado en estrellas en nuestro WordPress.

Site Reviews

Un plugin bastante popular para implementar la función de valoración con estrellas en WordPress es uno que se conoce simplemente como Site Reviews, sencillo y al grano. Este plugin nos permite calificar artículos de nuestro sitio con una puntuación que va de una a cinco estrellas, e incluso podemos fijar la mejor reseña en la parte de arriba para que sea la primera que los usuarios vean.

El plugin incluye un sistema que nos permite moderar las reseñas para poder revisarlas antes de que sean publicadas en nuestro sitio. Esto es muy bueno para impedir el spam y las reseñas sin justificación o simplemente injustas que puedan dañar la imagen de nuestra web o nuestro producto.

El plugin Site Reviews incluye una opción para que sea necesario que los usuarios requieran una cuenta para poder dejar una puntuación, y también nos permite responder a las reseñas rápidamente.

All in One SEO

Sí, un plugin de SEO. ¿Pero qué tiene que ver el SEO con todo este asunto de las reseñas y valoraciones en nuestro sitio? Lo que sucede es que All in One SEO integra una función muy particular, ya que nos permitirá mostrar la valoración de un artículo o un producto directamente en los resultados de búsqueda de Google.

Seguramente alguna vez cuando buscaste un producto o servicio en Google viste que el mismo tenía una pequeña valoración en estrellas en la parte de abajo. Pues eso se puede lograr con plugins como All in One SEO que integran esta función.

Contar con productos con buenas puntuaciones y que eso se pueda ver directamente en los resultados de búsqueda de Google es realmente estupendo, porque ayudará a que más usuarios lleguen a nuestro sitio web, así que no deberíamos sorprendernos de que un plugin de SEO integre una función como esta.

Easy Testimonials

Un plugin que va más allá de simplemente mostrar las valoraciones de un producto es Easy Testimonials. Esta herramienta no solo permite hacer lo mismo que otros plugins de la lista, sino que además tenemos la posibilidad de mostrar las reseñas en distintos lugares de nuestra web y de maneras distintas.

Easy Testimonials nos permite desplegar testimonios o reseñas y sus valoraciones en la barra lateral de nuestra web, en forma de widget o incluso podemos añadirlos en distintas secciones.

Las valoraciones se pueden mostrar de distinta forma, ya sea tomando una aleatoria de un conjunto, en forma de lista o incluso en una sección donde el usuario pueda ir deslizando.

Rate My Post

Este es otro plugin simple y que va al grano. La función principal de Rate My Post es, como dice su nombre, dejar una valoración en el post o artículo que estamos viendo, tan sencillo como eso.

El plugin integra una función muy buena que permite, luego de que el usuario deje una valoración, añadir de manera privada los detalles o motivos detrás de dicha valoración, y esta información llegará al responsable del artículo en cuestión.

La herramienta integra también una sección de estadísticas con datos útiles, donde podemos ver por ejemplo cuáles son las publicaciones mejor valoradas. Incluye además un widget donde podemos mostrar en los laterales del sitio algún artículo o publicación en particular que queramos.

WP Product Review Lite

Este plugin es más que simplemente un sistema de valoración basado en estrellas, porque si bien integra eso también nos da muchísimo más. WP Product Review Lite nos permite ajustar muchos aspectos de las valoraciones que pueden recibir nuestros productos.

Además de poder integrar una valoración basada en estrellas, con WP Product Review Lite vamos a poder indicar funciones, ventajas, desventajas, añadir imágenes y mucho más.

Al igual que otros plugins de la lista este también incluye un widet para nuestra barra lateral, de forma que vamos a poder mostrar allí reseñas o valoraciones de productos para captar un mayor interés en los usuarios.

Conclusión

Como hemos podido ver en esta ocasión, existen muchos plugins que nos permiten integrar un sistema de valoración basado en estrellas en WordPress. Algunos de estos son más complejos que otros, y pueden integrar funciones adicionales que a algunos webmasters quizá les sean útiles y a otros no.

Los más sencillos de la lista para utilizar y desplegar un sistema de valoración de estrellas en WordPress sin dudas son Rate My Post y Site Reviews. Por otro lado, plugins como WP Product Review Lite y Easy Testimonials tienen algunas funciones adicionales para quienes buscan más que simplemente una valoración en estrellas.

Y por supuesto no debemos olvidar a All in One SEO, que destaca por ser un plugin de SEO, pero está en la lista porque integra una estupenda función para mostrar valoraciones directamente en los resultados de búsqueda de Google.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.