×
Top 4 Integraciones de IA para WordPress

Top 4 Integraciones de IA para WordPress


El surgimiento de ChatGPT a fines de 2022, así como la accidentada presentación de Bard de Google en los primeros meses de 2023, están teniendo un fuerte impacto sobre cómo accedemos e interactuamos con la información, la inteligencia artificial llegó para revolucionar la forma en que trabajamos y estudiamos, no sólo para resolver preguntas y dudas sino también para facilitar el trabajo en diferentes áreas y una de ellas sin dudas es la generación de contenido.

Ya desde hace algún tiempo se está utilizando GPT-3 para redacción de artículos y más recientemente ha comenzado a utilizarse otras IAs para la generación de imágenes como por ejemplo DALL-E 2 de Open IA, Stable Diffusion de código abierto o Midjourney propiedad de un laboratorio del mismo nombre.

Si bien GPT-3 fue un salto sorprendente en cuanto a las IA que conocíamos y los textos sonaban coherentes y bastante convincentes, lo cierto es que carecían completamente de precisión, si bien los textos estaban basados en información real, la IA hacía una mezcla de información real  y una interpretación libre aunque sin fundamento, lo cual la hacía nada confiable para artículos técnicos y/o científicos aunque estupendo para artículos e historias de ficción por ejemplo.

Con la aparición de ChatGPT basado en GPT-3 aunque con un modelo mucho más maduro, soluciono en gran parte la falta de precisión y la confiabilidad de las respuestas, su principal fuerte es que permite dialogar con la IA, ya que esta es capaz de comprender el contexto de la conversación y responder en base a ella.

Lamentablemente, el API de Chat GPT fue liberado hace apenas algunos días, por lo que aún no hay una gran cantidad de aplicaciones que la exploten, sin embargo eso no significa que no hayan otros proyectos que mediante otras IA permitan expandir las funciones de otros software, por ejemplo de WordPress.

En este artículo exploraremos las mejores integraciones de IA para WordPress que existen a la fecha de publicación de este artículo, sin embargo, dentro de los próximos meses seguramente veremos disponibles nuevos, mejores y más avanzados plugins que los actuales que acompañaran los avances de las inteligencias artificiales que se liberen al mercado, a la fecha los mas destacables son los siguientes.

GPT AI Power: Complete AI Pack

El plugin GPT AI Power es un conjunto de herramientas de IA para WordPress de la familia GPT de OpenIA que permite generar contenido, imágenes y formularios con múltiples opciones personalizables.

Entre las múltiples tareas que puede cumplir está la de Content Writer para la generación automática de contenido utilizando GPT-3 Y Chat GPT además de permitir conectarse también otras IA como DALL-E y Stable Diffusion para generar imágenes y asi añadir al contenido que se esté generando, ya sean páginas, artículos, productos, etc

También incorpora el módulo llamado «WooCommerce Product Writer» para integrarse al conocido WooCommerce de tienda en línea, uno de los más populares que podemos encontrar en WordPress, además permite optimizar el SEO de la página sugiriendo títulos, palabras claves tanto para artículos, páginas y productos.

Se puede decir que es una solución integral, que abarca tanto la generación de contenido como la mejora del sitio además de servir tanto para sitios de tipo blogs como para tiendas en línea, además cuenta con soporte para 38 idiomas e incluye un sin número opciones personalizables para ajustar el estilo de escritura, el tono del mismo, además de la generación de imágenes para acompañar la escritura, este complemento ofrece un amplio conjunto de herramientas que se complementan entre si.

AI Engine

El plugin AI Engine permite entre otras funciones, crear un chatbot al estilo ChatGPT o cualquier otro, según su desarrollador, lo cual permite generar agentes virtuales que puedan responder consultas de los visitantes, además de las clásicas funciones para generar contenido nuevo, permite también generar imágenes para complementar ese contenido.

Además, permite organizar todo el trabajo en plantillas, el plugin sirve una como herramienta para sugerir títulos, realizar resúmenes, traducciones del contenido, sugerencia y mejoras  de SEO, tanto para el contenido de artículos y páginas clásicas de WordPress como de productos de WooCommerce.

Además de permitir entrenar la IA para hacerla más efectiva en su trabajo, también incluye una herramienta sumamente interesante que incorpora una API propia para ser usada por otros plugins del mismo sitio, de modo de que estos también puedan aprovechar las ventajas de la IA por parte de otros plugins.

Permite generar artículos con titulares personalizados, seleccionar el idioma en el que se desea, entre muchos otros parámetros, también puede generar imágenes utilizando el modelo de IA llamado DALL-E de OpenIA, aunque hay que tener en cuenta que las imágenes generadas están limitadas únicamente a un tamaño de 1024×1024 y demás existen algunas limitaciones de la propia OpenIA, ya que está en versión beta.

WPBot/ChatBot

WPbot o ChatBot ya que en la página del desarrollador figura con los dos nombres, es un plugin para tal como su segundo nombre lo indica, para implementar un chatbot en WordPress, es sumamente fácil de usar y no se necesita conocimiento alguno de programación para su implementación, puede funcionar tanto con DialogFlow como con OpenAI GPT-3 y en un futuro cercano probablemente también con ChatGPT y GPT 4 y tiene la ventaja de que permite ser administrado completamente desde el panel de WordPress.

Es posible usar un chatbot en WordPress en apenas minutos sin ningún conocimiento técnico, simplemente se instala el chatbot ya puede comenzar interactuar con los usuarios del sitio web en cualquier idioma, mostrando desde en el propio administrador de WordPress las respuestas de texto que brindo y las conversaciones que mantuvo, permite mostrar un conjunto de preguntas frecuentes, entre otras funciones.

Este bot puede funcionar de varios modos, el primero el llamado procesamiento de lenguaje natural, es decir, hablar como si fuera un persona y en el segundo modo permite ser controlado por menú de botones como si de un contestador automático con opciones predefinidas se tratara o incluso en una combinación de ambos modos.

AI Content Writing Assistant

El plugin AI Content Writing Assistant es un asistente para la redacción de artículos mediante Inteligencia Artificial, entre otras funciones, incluye un generador de contenido texto y un generador de imágenes.

El desarrollador del plugin lo define como «la solución definitiva para crear contenido sorprendente y atractivo para tu sitio web.» y además agrega que «con solo unos pocos clics puedes generar artículos únicos de alta calidad e imágenes cautivadoras» y promete «que llevarán tu sitio web a nuevos niveles de excelencia.»

Al igual que los anteriores, este plugin sirve tanto para blog de noticias, tiendas electrónicas o pequeños sitios web de una empresa, permitiéndoles a un bajo costo y un mínimo esfuerzo crear contenido visualmente atractivo y texto llamativo e interesante, ya que además de generar contenido de texto, también incluye un generador de imágenes avanzado basado en DALL-E, el cual le permite generar imágenes personalizadas para los artículos.

Con una amplia gama de opciones de personalización, puede generar fácilmente imágenes que coincidan con el tema y el estilo de su sitio web, haciéndolo más atractivo e interesante visualmente.

Conclusión

Las aplicaciones de la inteligencia artificial hace mucho tiempo que son utilizadas en múltiples aplicaciones que utilizamos a diario, ya sea para librarnos del el spam en nuestras cuentas de correo, para recomendarnos películas en nuestra plataforma de streaming favorita o para brindarnos rutas en un mapa de donde queremos ir, sin embargo hasta hace poco tiempo solamente estaban al alcance de unas pocas empresas con presupuestos millonarios, cosa que ha comenzado a cambiar y colocado la tecnología más avanzada al alcance de cualquier persona o comercio por pequeño que sea.

Las inteligencias artificiales abiertas son tan nuevas que las aplicaciones recien están surgiendo, de hecho aún sólo hemos visto la punta del iceberg y aún no conocemos el alcance que tendrán, los plugins que hemos visto en este artículo son apenas el comienzo de una revolución tecnológica

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Álvaro De León

Desarrollador web / SysAdmin con amplia experiencia en optimización de aplicaciones, automatización, seguridad de sistemas, así como tweaking de rendimiento. Siempre disponible para ayudarte desde nuestro Chat online y el sistema de Tickets. Tiene estudios de Tecnólogo en Informática por la Facultad de Ingeniería de UDELAR – Centro Universitario de la Región Este. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn o visitando su web.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.