×
Ubuntu 14.04 LTS disponible para Cloud VPS y Servidores Dedicados

Ubuntu 14.04 LTS disponible para Cloud VPS y Servidores Dedicados


Como de seguro ya saben, durante el mes de abril se anunció el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, conocida como Ubuntu 14.04 LTS, que lleva el nombre en clave «Trusty Tahr». Esta versión es una LTS, que significa «Long-Term Support», es decir que cuenta con soporte extendido y por lo tanto recibirá actualizaciones oficiales durante muchos años, hasta el año 2019 para ser más exactos. Esta es la primera actualización principal con soporte extendido que recibe el sistema operativo en un período de dos años, ya que la última fue la versión 12.04 LTS.

En general, podemos decir que Ubuntu 14.04 es una versión más rápida y estable que la 12.04, y por supuesto cuenta con software más reciente, integrando el kernel Linux 3.13 por defecto por ejemplo. También se añade Xorg 1.15, y si bien se incluyen muchos cambios a nivel de la interfaz, aquí no vale la pena mencionarlos, ya que como sabemos la versión para servidores no tiene una interfaz gráfica. Como siempre, las arquitecturas y procesadores más usados están soportados, lo cual comprende a los clásicos Intel/AMD y también los AMD64/EM64T.

Otra mejora a destacar es el añadido de OpenStack 2014.1, así que si alguien planea actualizar desde Ubuntu 12.04 (que tiene OpenStack 2012.1), deberían chequear los cambios que se han producido.

En lo que respecta a bases de datos, se incluye soporte para MySQL 5.5/5.6, MariaDB 5.5 y Percona XtraDB Cluster 5.5, mientras que a nivel del servidor web contaremos con Apache 2.4 por defecto, así que recuerden leer la documentación del mismo porque se producen diversos cambios en comparación con la versión 2.2 usada en Ubuntu 12.04. Sobre PHP también hay novedades ya que hubo una importante actualización, y ahora la versión por defecto es PHP 5.5, que incorpora cambios con respecto a la versión 5.3 utilizada por la anterior LTS.

Ubuntu 14.04 LTS ya está disponible para ser utilizado en nuestros Servidores Dedicados y también en los Cloud VPS. Quienes contraten un VPS Ubuntu con nuestro Paquete para Programadores contarán también con la versión 14.04 LTS del sistema operativo, ya no está disponible la 12.04 LTS.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.