×
10 plugins esenciales para WordPress

10 plugins esenciales para WordPress


Hace unos días compartíamos con ustedes el artículo referente a ¿Cuantos plugins necesito instalar en WordPress?, y allí surgieron varias consultas de nuestros clientes sobre cuales serían los plugins que nosotros recomendamos como los «mejores» que si o si deberían tenerse instalados en cada instalación WordPress.

Lo cierto es que «los mejores» no existe como tal, sino que cada uno instala los plugins en base a sus necesidades puntuales. En nuestro caso, lo que vamos a hacer hoy es recomendarte desde nuestro punto de vista los plugins esenciales que debrerías tener instalado en WordPress durante 2021, pues son plugins muy populares que casi todos terminan usando tarde o temprano.

De la gran cantidad de plugins gratuitos y de pago que existen, hay varios que destacan por darte soluciones prácticas en áreas tales como velocidad, SEO, seguridad, optimización y demás. Por lo que si recién estás empezando con tu blog WordPress, seguramente esta lista te será de gran ayuda.

10 plugins básicos que necesitas para WordPress

Veamos ahora cuáles son esos 10 plugins que seguramente no podrás dejar de usar tarde o temprano en tu WordPress:

Yoast SEO

No hay que pensar mucho en el plugín número uno que podemos recomendarte: se trata de uno de los más básicos para WordPress. Es el ideal para mejorar el SEO OnPage de tu sitio web, y lo mejor es que está en español.

Cuenta con muchísimo soporte de su comunidad, y tiene detrás a un equipo de desarrolladores que siempre lo están actualizando para adaptarlo a los constantes cambios de Google y su algoritmo de búsqueda y ranking.

Hay muchos otros plugins de SEO, pero uno tan fácil de configurar y efectivo como Yoast SEO, seguramente no.

Más información

UpdraftPlus

Algo imprescindible en toda instalación WordPress son los respaldos o copias de seguridad. Aquí en Infranetworking tenemos un sistema de backup para WordPress que es el ideal para tener tus archivso y bases de datos a salvo. Sin embargo, si no lo tienes contratado o no te hospedas en nuestra empresa, hay una alternativa que puedes intentar.

Se trata de UpdraftPlus, un plugin que hará respaldos de seguridad periódicos de todo el contenido de tu web.Y lo bueno es que no sólo respalda, sino que también permite restaurar los backups con un par de clicks, ideal si pierdes algo de información en tu WordPress y necesitas recuperarla rápidamente.

Más información

Akismet Anti-spam

Es un plugin que llevamos usando desde siempre, y que viene instalado por defecto en todas las instalaciones de WordPress.

Sirve para bloquear spam entrante en los comentarios, algo ideal especialmente si tienes los comentarios abiertos a todo el mundo.

Ofrece detección de spam entrante, así como estadísticas sobre cuantos comentarios de spam se han bloqueado.

Más información

Really Simple SSL

Si necesitas instalar un certificado SSL en tu web este plugin será ideal para que luego de que lo tienes instalado, te asegures de que tu WordPress está 100% configurado para funcionar desde HTTPS únicamente.

Con él te ahorrarás mucho tiempo de configuración manual, y podrás tener el WP seguro con SSL en pocos segundos.

Más información

iThemes Security

Este plugin es un de los más populares para proteger tu instalaciń WordPress de posibles ataques remotos.

iThemes Security es uno de los más popularse de este rubro, y te ayuda básicamente a bloquear ciertos aspectos de WordPress que lo hacen más vulnerable, mejorando así la seguridad, al mismo tiempo que rechaza ataques e intrusiones entrantes desde Internet.

Es muy fácil de configurar y posee un panel de control muy sencillo, que permite que cualquier usuario pueda configurarlo, incluso si no eres técnico.

Más información

Imagify

Este es un plugin relacionado con la optimización de WordPress, y te permite básicamente optimizar las imágenes de tu web.

Las imágenes como todos sabemos, pueden ocupar muchísimo tamaño, ocasionando velocidad lentísimas de carga, y por supuesto, penalizaciones por parte de Google al tener una web ultra lenta.

Por eso tener el peso de tus imágenes bajo control es algo vital. El plugin ofrece diferentes tipos de optimización, y lo mejor es que guarda una copia de la imágen original.

Más información

W3 Total Cache

Tal como vimos en nuestro tutorial de Configuración de W3 Total Cache, la instalación y el uso de este plugin son bastante sencillos.

Permite de forma sencilla crear un cache estático en tu sitio web para servir los archivos con mayor velocidad, haciendo así que el usuario cargue tu web en mucho menor tiempo.

Como buena alternativa que también recomendamos está la configuración de WP Fastest Cache, también sencillo y rápido para que tu web vaya literalmente volando, y el servidor web no se sobrecargue en ningún momento, sobre todo si usas un VPS muy pequeño.

Más información

Social Pug

Compartir el contenido en las redes sociales es algo vital si quieres que tu blog tenga exposición.

Y lo mejor para ello es tener un plugin como Social Pug que te permite tener botones para compartir contenido en redes sociales.

Es rápido y sencillo de usar, y permite añadir botones sociales tales como Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest.

Permite personalizar el estilo de los botones, dejando que los configures para cargar al inicio o final de las entradas.

Más información

Elementor Page Builder

Elementor es un editor que ha tenido mucho revuelo en los últimos años, pues permite que dejes de usar el editor básico de WordPress, para comenzar a usar este monstruo del diseño y la usabilidad.

Sin saber sobre código o programación podrás arrastrar y soltar los elementos que necesitas para casi cualquier parte de tu web de forma fácil.

Es un plugin gratis pero que trae algunas limitaciones, lo ideal es que si te gusta puedas comprar la versión premium.

Más información

Resumen

Estos son los plugins esenciales que nosotros aquí en Infranetworking recomendamos para casi cualquier blog montado en WordPress. Sin embargo, quizás tu prefieras usar otros dependiendo de tus necesidades.

Recuerda que debes controlar la calidad de tus plugins, pues pueden incidir en la velocidad del sitio. Aunque si te montas el blog en un Hosting Optimizado para WordPress como el que ofrecemos aquí, ya tendrás un 50% cubierto en cuanto a la velocidad que necesitas en tu blog.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.