×
Google medirá la velocidad de tu web para sus rankings en búsquedas móviles

Google medirá la velocidad de tu web para sus rankings en búsquedas móviles


Google ha traído muchos cambios a nivel de SEO en este 2018. Muchos de ellos ya los mencionamos en nuestro anterior artículo 22 Consejos para Optimizar el SEO On Page en 2018. En dicho artículo mencionamos muchos puntos a aplicar en este 2018 a nivel de SEO, uno de ellos fue la velocidad.

Anteriormente, durante años Google recomendaba tener un sitio rápido para mejorar la experiencia de usuario y así mejorar los rankings en Google versión de escritorio. Y es lógico que también ha sido demostrado por diversos estudios, cuanto más rápida sea una web, mejor experiencia tendrá el usuario, habrá menor porcentaje de rebote y mayor tiempo de permanencia.

El mundo de Internet actual se ha vuelvo movil gracias a la proliferación de smartphones y tablets, por eso Google también lo ha tenido en cuenta.

Desde hace un tiempo, Google está dando mayor prioridad a cómo se ve tu web en un móvil para determinar su usabilidad, y posterior ranking en buscadores.

Ahora lo que ha sucedido, es que Google ha oficializado la velocidad móvil como factor de posicionamiento, es decir que que mejorar la velocidad a nivel de la versión móvil mejorará los rankings en su buscador. Desde el próximo Julio de 2018, la velocidad de una página será un factor más de posicionamiento, tan fundamental es que a esta actualización la llaman «Speed Update».

¿Mi web puede verse afectada?

Si y no, es decir, si tienes una buena optimización de tu web y el puntaje que te asigna Google es positivo, seguramente hasta subas más posiciones.

Y si es bajo, no te quedará otro remedio que trabajar con tus desarrolladores para mejorar la puntuación cuanto antes, pues Google te podrá mandar al fondo del agujero negro más remoto que exista.

Aunque si bien es importante la velocidad, no te enviará tan al fondo del agujero si tienes buen contenido en tu web, pero al final si o si tendrás que optimizar la velocidad.

¿Esto afecta a versiones AMP también?

Si, es indiferente de si tu web está hecha a nivel AMP o simplemente es responsive, no importa la tecnología o el lenguaje en que haya sido programada en realidad, lo importante es que Google mide la velocidad final de despacho.

¿Cómo puedo optimizar mi web para que cargue más rápido?

Hemos escrito diversos tutoriales en el pasado sobre cómo mejorar diferentes tipos de web.

El primer consejo que te vamos a dar es que sigas los reportes de Gtmetrix y PageSpeed y trates de aplicar todas las sugerencias que allí se mencionan. Si no sabes cómo hacerlo, puedes contratar a un desarrollador web para que te ayude en dicha tarea.

Optimizar tu web es un 50% del trabajo, el otro 50% es optimizar el servidor, lo cual incluye el server web (nginx o apache), de bases de datos (mysql o postregresql), kernel del sistema operativo y red que transmite los datos, es lo que veremos a continuación.

No sólo tu código debe estar optimizado, también tu servidor

Optimizar el servidor es tan fundamental como tener una página optimizada a nivel de código. Si tu web está bien optimizada a nivel de rendimiento, pero el servidor se encuentra como salido de fábrica, o bien no tiene todos los ajustes necesarios, puede ir bastante lento.

Los servidores son como los coches de competición, necesitan de mecánicos (SysAdmins) especializados para evaluar sus carencias, mejorarlas, y hacer que vaya lo más rápido posible para ganar la carrera. En este caso, la carrera es por el posicionamiento web de tu página.

La buena noticia, es que en Infranetworking somos expertos en optimización de servidores, te podmeos ayudar, no importa el tipo de página que tengas o el servidor web que uses.

Si tienes un plan de hosting compartido en Infranetworking, no te preocupes, ya están 100% optmizados para ofrecer la mejor velocidad posible. Mucho más ahora que integramos LiteSpeed en la mayoría de ellos.

Si tienes un Cloud VPS o Servidor Dedicado con Administración Avanzada, también estás cubierto pues están optimizados al máximo.

Si tienes un Cloud server, VPS o Servidor Dedicado que no administramos (o bien tiene un Administración Básica/Starter), entonces te recomendamos que nos contactes así podemos evaluar el rendimiento de tu server, optimizarlo, ayudarte a prevenir caídas y mejorar posicionamiento en los rankings de Google.

¿Qué esperas para optimizar tu web? Comienza hoy mismo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.