×
Cómo Ganar Dinero con un Blog WordPress

Cómo Ganar Dinero con un Blog WordPress


Hay algo que siempre atrae a la gente relacionada al Blogging y los sitios web, y es el de cómo ganar dinero con un blog. Recuerdo cuando comencé mis primeros blogs, allá por 2007, donde hacer dinero en Internet era muchísimo más fácil que hoy, no se necesitaban tantas habilidades como las que tienes que tener hoy en 2019.

También había menos competencia y Google no era tan inteligente como lo es en la actualidad. Igualmente, en 2019 aún puedes hacer dinero con un blog WordPress, y en este post vamos a analizar cómo.

Pero antes de comenzar a mencionar las formas de ganar dinero con WordPress, o hacer dinero con un blog en general, veremos de forma breve algo no menos importante: el momento justo de comenzar a monetizar el sitio.

¿Cuando monetizar un blog WordPress?

Conocer el momento adecuado para monetizar un blog es realmente importante, ya que puede ser positivo o negativo para tu blog. Hay muchas personas que se rigen por la máxima de poner publicidad u otros métodos de monetización desde el momento en que  lanzan el sitio.

Esto puede ser positivo si eres un personaje famoso y desde el momento que lances el proyecto sabes que tendrás miles, decenas o cientos de miles de visitas al día. Sin embargo, si eres un mortal común con un blog que recién comienza, entonces es una de las peores cosas que puedes hacer.

Para ganar dinero con un blog necesitas una sola cosa: tráfico. Antes de ir pensando en monetizar tu blog primero debes asegurarte de que tienes un mínimo de tráfico decente. ¿Y cuanto es un mínimo decente? Pues, a nuestro gusto un sitio con menos de 500 visitas diarias no debería utilizar plataformas como Adsense, o casi cualquier otro método de monetización.

Google te enviará al fondo del abismo si nota que tienes 10 visitas por día y aún así colocas publicidad de su programa Adsense. Se dará cuenta que estás creando un blog para hacer dinero nada más, y que no te interesa aportar valor a la web, algo a lo que da mucha importancia hoy en día.

? Sube al próximo nivel con nuestros Servidores WordPress hoy!

Tu WP web más rápido que nunca, 100% compatible desde $5,75/mes

¿Cuanto dinero se puede ganar con un blog?

La cifra la pones tu en realidad. Los blogs dan dinero, pero depende enteramente del nicho que vayas a explotar, de cuán duro trabajes y estudies sobre la optmización SEO. Puedes hacer 100 dólares al mes, como $0 dólar al mes, o bien 1 millón de dólares, todo depende de qué tan bien te vaya.

Un blog es como cualquier otro sitio web en realidad, sólo que con WordPress puedes obtenerlo de forma rápida y sin saber programación, teniendo los beneficios del buen posicionamiento que ofrece WordPress.

¿Cómo puedo atraer tráfico a mi web?

Esa es una pregunta bastante compleja, a la que dedicaremos otro post aparte y en exclusivo, por ahora sólo preocúpate de generar contenido de calidad, sin copiar y pegar de otros sitios (también está penalizado por Google) de forma periódica, así como de crear una comunidad/audiencia en base a las redes sociales, y con el tiempo tendrás tu preciado tráfico. Eso si, dependerá de muchos factores, por eso primero deberías elegir bien el nicho de tu blog que vas a trabajar.

Si igualmente te mata la curiosidad te adelantamos algo, una de las mejores formas de atraer tráfico a tu web es aplicar SEO On Page, al respecto puedes ver esta guía con los mejores tips: Consejos para optimizar el SEO On Page, donde exponemos 22 formas de mejorar el posicionamiento en Google.

5 formas de generar ingresos con tu blog WordPress

¿Ya tienes en promedio al menos 500 visitas únicas en tu web? Pues entonces al parecer estás listo para comenzar a hacer dinero con tu blog WordPress. Veamos cuáles son los métodos más populares para hacer dinero en Internet usando WordPress como plataforma de tu blog o sitio.

1. Publicidad de Adsense

Utilizar el programa Adsense de Google es una de las soluciones más prácticas y rápidas para monetizar un blog, sin embargo no es la mejor en algunos casos, depende del tipo de temática o nicho que explotes si te servirá o no, ya que hay temas que se pagan mejor que otros a la hora de elegir la publicidad a mostrar en tu sitio.

Muchos de los beneficios de Adsense son que pagan a tiempo siempre cada mes casi a cualquier país del mundo, los pagos son exactos, nunca hay equivocaciones y obtienes exactamente lo que generaste. También otro beneficio es que los mejores anunciantes usan Adwords, por lo que si tu sitio es popular los mejores anunciantes se pelearán virtualmente para aparecer en él.

Posee estadísticas medibles, donde puedes comparar el rendimiento de tus anuncios, agregar criterios de seguimiento personalizados y mucho más.

Google Adsense es uno de los programas de monetización más populares

2. Programas de afiliados

Los programas de afiliados son una excelente forma de hacer dinero con un blog WordPress. Si tu blog habla de temáticas como electrónica de consumo y tecnología podrías perfectamente abrir una cuenta de afiliado en Amazon y promocionar los productos que se venden allí para ganar una comisión de cada venta.

Otro caso que funciona muy bien en sitios de software, programación y tecnología son los sistemas de afiliados que te permiten ganar dinero promocionando empresas de hosting, como el que ofrecemos en Infranetworking. Desde el mismo podrás referir posibles clientes, que luego de pinchar en el link que te proporcionemos, podrán comprar productos en nuestra web, y de los cuales recibirás una comisión recurrente mientras el cliente siga trabajando con nosotros.

Programa de afiliados de amazon

3. Artículos pagados

Muchas veces si tienes un sitio popular, podrás recibir propuestas de empresas para que les publiques artículos en tu web, se les llama «sponsored reviews» o «paid posts». Generalmente requieren que a cambio de cierto dinero publiques el artículo y que éste incluya uno o varios links hacia la página del anunciante. Es importante que destaques cuando es un artículo pagado a cuando es un artículo natural, tanto para tus anunciantes como para Google.

Lo ideal en estos artículos es no pasar el atributo de PR de tu sitio, es decir marcar con nofollow los enlaces (rel=”nofollow”) salientes. Éste artículo resume bastante bien las formas correctas de que tu blog no se vea penalizado por Google al realizar estas prácticas.

Los posts patrocinados también pueden dejarte dinero extra en tu blog WordPress

4. Vende tus Ebooks

Si a lo largo del tiempo has generado mucho contenido de calidad, perfectamente podrías hacer un compilado de todo ello, separado en diferentes ebooks para poder así luego crear un negocio de venta de ebooks de forma paralela. También puedes utilizarlos para enganchar a los usuarios a que se suscriban a tu boletín, o para muchas otras cosas, las posibilidades son enormes, sólo debes tener contenido de calidad y sentarte a agruparlo en formato ebook pdf.

Por ejemplo, una web que pruebe tips y consejos de salud pefectamente podría lanzar ebooks sobre títulos como: «101 consejos de belleza para la mujer de hoy», o un blog de software y programación podría elaborar uno que se llame «Guía Completa de Programación Python».

Comienza a exprimir tus neuronas y a generar ese Ebook hoy mismo.

Vender tus ebooks también puede generarte mucho dinero

5. Promueve tus Servicios

Muchísimos blogs comienzan siendo sitios que ofrecen a sus lectores información de calidad, y con el tiempo generan tanto contenido, visitas y una fidelidad tal que se vuelven expertos en su materia. Esto hace que puedan explotar el tráfico de otras maneras, como por ejemplo abriendo una nueva área de servicios profesionales sobre las mismas temáticas de las que hablan.

Ejemplos perfectos de esto son Moz o Yoast, sitios que se hicieron famosos por los aportes a la comunidad SEO y de WordPress, pero que ante el éxito de sus aportes luego les llegó un aluvión de tráfico, el cual mantienen activo no sólo con más aportes, sino que también lo explotaban a través de servicios que ofrecen en sus propias empresas.

Haz lo mismo en tu web, crea una sección de «Servicios», o también de «Consultoría» o «Coaching», si te generas una buena reputación online podrás hacer dinero extra, incluso muchísimo más del que podrías hacer a través de programas de afiliados o Adsense.

Los servicios profesionales son otra excelente forma de hacer dinero con WordPress

Conclusión

Monetizar tu blog WordPress es el objetivo final de toda persona que abre una web, sin embargo debes tener toneladas de paciencia pues llegar a tener un tráfico decente que te haga ganar dinero puede llevarte un mínimo de 4 a 6 meses en los casos más rápidos, y 1 año o más en los más lentos. Es un trabajo de hormiga que dará sus frutos, pero debes saber esperar a que llegue el tráfico de Google y demás buscadores.

Debes cuidar de no inundar de publicidad invasiva a tus lectores, que son los que mantienen vivo tu sitio web, la ambición de ganar un par de dólares más puede jugarte en contra, así que mejor siempre analiza y pon en la balanza usabildiad de tu sitio vs ganar unos pocos dólares más. Si fidelizas tus lectores y no los abrumas, éstos a su vez compartirán el contenido que publicas y podrás llegar a ganar más que si bombardeas con publicidad a tu público.

¿Qué hay de ti? ¿Ya estas haciendo dinero con tu blog wordpress? ¿Aparte de las que mencionamos… ¿qué otras formas de monetización utilizas en tu WordPress? Cuéntanos.


➡ ¿Listo para comenzar a ganar dinero con WordPress?

Mira nuestros Planes de Hosting WordPress con WP Pre-Instalado y SSL Gratis!


 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.