×
E-Mails bloqueados o llegan como Spam a Yahoo!, Gmail o Hotmail

E-Mails bloqueados o llegan como Spam a Yahoo!, Gmail o Hotmail


Los ISP’s suelen implementar diversos mecanismos para combatir el spam desde y hacia sus servidores. Por ello, muchas veces puede que los correos que envíen lleguen directamente hacia la bandeja de spam o directamente no lleguen.

En anteriores artículos hemos escrito acerca de esto y hemos brindado diversos tips para combatir el envío de spam: Cómo combatir el SPAM desde el lado del cliente

Pero si ya están bloqueados por envío de spam pueden seguir los siguientes consejos para gestionar el tema con los ISP’s más populares.

Un requisito que exigen los ISP’s es el uso de SPF y DKIM, ambos son mecanísmos de verificación que se configuran a través del servidor DNS para identificar y validar al servidor  de correo SMTP desde el que se envía el correo y evitar falsificaciones.

En los servidores con panel de control cPanel es sencillo configurar SPF y DKIM, de hecho es posible que estén configurados para que, cuando den de alta un nuevo dominio desde WHM ya se configuren el SPF y el DKIM.

Veremos como configurarlos desde cPanel.

  1. Ingresamos al cPanel de cualquiera de nuestros dominios
  2. Nos dirigimos hacia la sección de «autenticación de correo»
  3. Desde ahí podremos setear fácilmente SPF y DKIM.

Debido a que se trabaja a nivel DNS, deberemos esperar entre 24 y 48 hs para que se propaguen los cambios.

El hecho de configurar SPF y DKIM es vital para que estén menos propensos a ser bloqueados por los ISP’s que hacen uso de estas tecnologías. Lo idea es que los tengan configurados desde el principio, desde que dan de alta un nuevo dominio. Pero si ya están bloqueados es obligatorio para gestionar un levantamiento del bloqueo impuesto, que configuren estas herramienta de validación.

Claro que tema no termina aquí, sino que recién empieza, ya que si están bloqueados por envío de spam, deberán ponerse en contacto con el ISP que los haya bloqueado para solicitar soporte al respecto.

Les vamos a brindar en este artículo las URL’s correspondientes a Microsoft, Yahoo! y Google para que puedan solicitar asistencia en el caso de que la necesiten.

Deberán completar un formulario en el que se les solicitará cierta información, como la cantidad de correos que mandan por día, si tienen IP compartida o dedicada, si usan Newsletters, que software utilizan para enviar dichos Newsletters, ETC. (Se les solicitará también que faciliten los registros SPF y DKIM en el caso de que los tengan configurados)

Luego de completado el formulario se pondran en contacto con ustedes para seguir el tema.

Tengan en cuenta los tips que les recomendamos en otro de nuestros artículos (el link más arriba) sobre el envío de spam y como combatirlo.

Antes de finalizar, les brindamos los enlaces directos hacia los formularios de asistencia técnica de Microsoft, Google y Yahoo! respectivamente:

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.