×
¿En qué se diferencian los planes compartidos y los dedicados?

¿En qué se diferencian los planes compartidos y los dedicados?


En Infranetworking ofrecemos distintos planes de hosting: algunos son planes compartidos (como los Virtuales y los Multidominio) y otros son dedicados (como los Servidores Dedicados y los Cloud VPS). Existen algunas diferencias entre estos planes que se necesita tener en cuenta a la hora de contratar uno u otro. Veamos a continuación varias de las principales:

Servidor: los planes compartidos utilizan servidores en los cuales están alojados otros clientes que cuentan con planes similares. Por otro lado, los planes dedicados ponen a disposición del cliente todo un servidor o todo un VPS, según el tipo de plan que se contrate. Si queremos lo mejor para nuestro negocio, un plan dedicado siempre será la mejor opción.

Uso de recursos: los servidores donde se dan de alta los planes compartidos suelen alojar un buen puñado de sitios. Cuantos más sitios tenga un servidor, más recursos debe de gastar en ellos, por lo tanto resulta imposible que todos los recursos puedan ser utilizados por un sitio solo. Esto hace que el rendimiento (que si bien es bueno) sea menor de lo que podría llegar ser en caso de disponer de todos los recursos para nuestra web.
¿Cómo podemos solucionar este inconveniente? Con un servidor dedicado o un VPS. En dichos planes, los recursos están disponibles para los sitios que el cliente elija, de forma tal que podrá obtener el mejor rendimiento posible, reduciendo así los tiempos de carga, cosa que es muy bien recibida por los buscadores como Google, Yahoo!, etc.

Precio: cualquier entorno de hosting dedicado siempre nos costará mucho más que un plan compartido. Debido a esto, muchas personas comienzan contratando planes compartidos pequeños y solo piensan en migrarse a un plan dedicado cuando tienen el dinero suficiente o cuando los consumos de sus sitios web lo requieren.

Instalaciones: una de las ventajas de los entornos dedicados es que puedes instalar el tipo de software que desees y hacerle todos los ajustes que quieras para que se adapte a tus necesidades. Estas opciones no están disponibles para los planes compartidos, ya que la instalación o modificación de cierto componente del sistema podría afectar a los sitios de otros clientes. Una aclaración: en un plan compartido la instalación de software está disponible, pero es limitada en comparación a un servicio dedicado.

Acceso SSH: el acceso al servidor SSH (vía shell) al servidor es un acceso especial disponible únicamente en planes dedicados. Ofrece una forma distinta para realizar instalaciones (de todo tipo) y modificar archivos en comparación a los medios que nos ofrecen los accesos más clásicos como el FTP o un administrador web, por ejemplo. Dadas las configuraciones de nuestros servidores compartidos, el acceso vía shell está deshabilitado para tales planes.

¿Tienes alguna duda sobre los puntos mencionados o quieres más información al respecto? Entonces ponte en contacto con nosotros siguiendo el enlace anterior o déjanos un comentario aquí debajo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.