×
5 Herramientas SEO para Buscar Keywords

5 Herramientas SEO para Buscar Keywords


Hoy vamos a abordar un tema muy interesante, y es el de las herramientas SEO para buscar keywords. El SEO hoy en día es tan importante como tener un gran servicio en tu empresa. Una empresa con servicios en Internet, pero sin un buen SEO no llegará a sus clientes, no será encontrada y por lógica, no venderá ni un centavo.

Si bien el boca a boca sigue siendo el mejor método para encontrar nuevos clientes, al aplicar SEO a nuestro sitio podremos ampliar las posibilidades de que nos encuentren y de que aumenten nuestras conversiones (ventas) si todo está bien optimizado desde el lado del producto que mostramos.

Lista de Herramientas SEO para buscar Keywords

Aprender qué keywords posiciona tu competencia es fundamental para saber a lo que te enfrentas. Es como estudiar a tu enemigo, ver qué hace, qué camino va recorriendo y ver a que lugar llega.

La siguiente lista de herramientas para buscar keywords te ayudará a entender mejor a qué keywords apunta tu competencia, el volúmen de búsquedas, las fuentes de la misma (orgánica o paga), entre otros detalles interesantes.

Alexa

Alexa

Es una de las primeras herramientas SEO para buscar keywords que te vamos a recomendar, ha estado allí desde siempre. Y si bien antes ofrecía la lista completa de keywords de forma gratuita, y ahora sólo ofrece una lista parcial, siempre puedes comprar el paquete completo de membresía para poder utilizar su avanzado sistema de estadística a fin de ver por cuáles keywords esta posicionando tu competencia.

Además Alexa también ofrece auditorías SEO para quienes no quieren perder tiempo analizando datos, y necesitan resultados de forma más rápida.

 

SpyFu

spyfu

Es otra de las alternativas para buscar keywords. Te permite buscar keywords para cualquier dominio, no sólo de posicionamiento orgánico, sino también a nivel de palabras claves que han comprado en Adwwords, y cualquier variación que hayan tenido en los últimos 10 años. Sumado a esto, SpyFu también te permite conocer cuales son las keywords mejor pagadas en campañas de Adsense, para ayudarte a optimizar aún más el foco de contenido al que te diriges.

Además de esto, también te permite obtener información valiosa de cada dominio como redes sociales, emails, teléfonos y direcciones.

 

KeyWordSpy

keywordspy

KeyWordSpy, al igual que el SpyFu te permite averiguar qué keywords usan tus competidores, cuál es el ranking de las mismas, tanto orgánicas como pagas con Adwords y segmentarlas por región geográfica donde te encuentres. También permite encontra las palabras claves mejor pagadas y generar combinaciones para adelantarte por sobre tu competencia.

También permite un análisis de redes de afiliados que usa tu competencia, qué tal rinden y qué productos promocionan. Sus planes van desde $89 dólares en adelante, aunque ofrecen un período trial que siempre viene bien para probar primero la herramienta SEO antes de pagar.

 

Keyword Discovery

keyword-discovery

Keyword Discovery te brinda acceso a la base de datos más grande de keywords provenientes de los buscadores más populares. Te permite acceder a resultados de búsquedas para frases y keys específicas de cualquier sitio web, incluído el de tu competencia.

Además te permite optimizar el contenido de tu sitio web y los meta tags que usas actualmente. Incluye también funciones para optimizar tus campañas PPC. Y como si fuera poco, si eres un Domainer, esta herramienta también te permite acceder a los dominios expirados recientemente, para que puedas evaluarlos y registrarlos posteriormente.

 

SEMRush

SEMRush: una de las mejores herramientas SEO para buscar keywords

SemRush es sin duda alguna la joya de esta lista, es una de las herramientas SEO más potentes que existen en la industria, y la recomendada por la mayoría de los gurús de la industria.

SEMRush, al igual que las otras alterantivas que vimos, te permite conocer los puntos fuertes de tu competencia, que keywords son sus dominantes, en qué posición aparece en las búsquedas, tanto de forma orgánica como de forma paga con Adwords.

Además también podrás conocer los backlinks que tiene cada sitio, un análisis sumamente importante a la hora de ver desde donde enlazan a tu competencia.
También tiene una utilidad que te permite a partir de tus intereses y keywords, encontrar colaboradores y nichos donde publicitar o vender tus productos.

Es a nuestro gusto, la mejor utilidad en su relación precio/calidad de las herramientas que ofrece.

 

Conclusión

Como vemos, las herramientas SEO para buscar Keywords son muy variadas, todas ofrecen trials gratuitos, o sus funciones limitadas, pero para obtener sus beneficios completos debes pagar una mensualidad.

Si bien hay herramientas SEO para buscar keywords gratuitas, no son tan eficaces ni actualizadas como estas, y pueden llevarte a perder tiempo y esfuerzo enfocándote en cosas que realmente no tienen tanta importancia.

También hay que tener en cuenta que si bien nuestra preferida es SemRush, nuestra recomendación es que las pruebes todas, y evalúes cuál es la mejor para ti, pues muchas tienen funcionalidades que otras no, y vice versa. Todas te ayudarán a realizar un analisis completo de keywords, de eso puedes estar seguro.

¿Qué hay de ti? ¿Cuál es tu herramienta SEO preferida para buscar keywords?

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.