×
Cómo instalar GOTMLS Anti-Malware

Cómo instalar GOTMLS Anti-Malware


GOTMLS (acrónimo de Get Off Those Maliciously Loaded Scripts) es un práctico plugin para WordPress que nos ayudará a combatir el malware que pueda haber en nuestro sitio.

Incluso teniendo firewalls avanzados de seguridad a nivel de aplicación (WAF) en nuestros servidores, siempre por culpa de versiones de WordPress desactualizadas o plugins vulnerables, algo de malware se puede inyectar en nuestros sitios.

Lo ideal aparte de tener nuestros propios scans que realizamos en Infranetworking, es que también tu mismo puedas escanear tu web con varias herramientas anti-malware como éstas.

Hoy te vamos a presentar un breve tutorial sobre cómo instalar y configurar GOTMLS en WordPress y así ayudarte a liberar tu sitio de posibles infecciones en archivos de la instalación de WordPress, sea que vienen por que no te dedicas a actualizar WordPress asiduamente, o por un hackeo al FTP de tu sitio.

Instalar y Configurar GOTMLS Anti-Malware

  • Ingresamos al administrador de nuestro WordPress
  • Vamos a Plugins > Añadir Nuevo
  • Buscamos «gotmls» nos saldrá el resultado de la imagen
  • Instalamos dicho plugin.
Cómo instalar y usar GOTMLS

Ahora vamos a la lista de plugins y le damos al botón de Activar. Para ver las opciones del escaneo hacemos click en Scan Settings.

En la nueva pantalla hagamos click en el botón de la derecha para obtener una nueva key, nos pedirá un nombre y correo de contacto, y a continuación podremos desbloquear el resto de las funcionalidades simplemente haciendo click en «Bajar nuevas funciones».

Cómo instalar y usar GOTMLS

Realizar un Scan AntiMalware de WordPress

Ahora que hemos desbloqueado el resto de las funcionalidades es hora de hacer un escaneo en búsqueda del malware o virus que sospechamos pueda tener inyectado nuestro WP.

Recomendamos dejar la configuración de escaneo como viene por defecto, es decir como se ve en la imagen de abajo.

Para ejecutar la herramienta simplemente hacemos click en Ejecutar Escaneo Completo.

Cómo instalar y usar GOTMLS

 

Al cabo de un rato obtendremos los resultados del escaneo como podemos ver a continuación, donde el plugin nos mostrará si encontró alguna infección, o bien si está todo limpio como vemos a continuación:

Cómo instalar y usar GOTMLS

¿Esperabas más? Pues no, como ves, GOTMLS es tremendamente fácil de instalar y usar, es realmente práctico a la hora de escanear nuestro WordPress en busca de infecciones, malware y virus en general. Eso si, recuerda siempre mantener las definiciones/base de datos de virus actualizadas.

Recuerda que lo más importante siempre para preservar tu WordPress limpio es tenerlo 100% actualizado, tanto su core, como plugins y plantillas/themes.

Si quieres aprender maś sobre seguridad WordPress, lo ideal es que también leas estas guías:

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.