La seguridad sin lugar a dudas es uno de los aspectos más importantes de cualquier servicio de hosting, por eso hoy nos complace anunciar una nueva mejora que ya está disponible en todos nuestros servidores de hosting compartido y también para algunos clientes dedicados seleccionados. Estamos hablando de una nueva protección a nivel de FTP que también ha sido replicada para cPanel, WHM y Webmail.
[wp-svg-icons icon=»shield» wrap=»i»] Reduciendo Ataques al Protocolo FTP
Las nuevas mejoras nos han permitido bloquear las conexiones a ciertos puertos usados por servidores como el servidor FTP, cPanel, WHM o Webmail según el país de origen de la conexión. Básicamente, de aquí en más solo será posible realizar estas conexiones únicamente desde los países de habla hispana en que se encuentran nuestros clientes. Si se realiza desde un país no autorizado entonces la conexión fallará.
Esta medida ayuda a reducir en gran cantidad los intentos de hackeos y los ingresos no permitidos a los servicios mencionados, ya que la mayoría de los que se detectan provienen de países que generalmente no son de habla hispana.
En el título de la noticia nos enfocamos principalmente en el protocolo FTP porque suele ser el más atacado, pero como ya decíamos las nuevas medidas de seguridad también han sido aplicadas a otros servicios como lo son cPanel, Webmail y WHM, los cuales también son muy usados en los planes de hosting compartido.
Como les contabamos al comienzo, estas mejoras ya han sido aplicadas en todos los servidores de hosting compartido, también en muchos Dedicados y Cloud VPS, y los resultados han sido muy buenos. Además, cualquier cliente que cuente con un dedicado o un plan de Cloud Hosting puede solicitar estas mejoras según el plan de administración del que disponga, basta con abrir un ticket a nuestro departamento de Soporte Técnico para que nos encarguemos de revisar el caso.
[wp-svg-icons icon=»airplane» wrap=»i»] ¿Qué sucede si viajo fuera de un país no hispano?
Dada la cantidad de hispano hablantes que existen en países como España, Estados Unidos y Canadá, estas redes están permitidas para conectar al FTP. Sin embargo, si viajas temporal o definitivamente fuera de cualquier país hispano, o esos tres que mencionamos antes y necesitas usar el FTP, puedes abrir un ticket a nuestro Dpto. Técnico y con gusto agregaremos el país nuevo a la lista.
Conclusión
La implementación de la nueva protección contra ataques al protocolo FTP y a servicios como cPanel, WHM y Webmail ayuda mucho a mejorar la seguridad de los sitios, ya que ahora solo se podrá acceder a los puertos de estos servicios desde ciertos países autorizados para realizar las conexiones, lo cual limita muchísimo las actividades maliciosas realizadas por terceros, previniendo así hackeos y robos de información.