×
Top 10 mejores plugins de e-commerce para WordPress

Top 10 mejores plugins de e-commerce para WordPress


Cualquier persona que trabaje en Internet o que esté muy relacionada con temas como el desarrollo web o la administración de sistemas sin lugar a dudas debe conocer WordPress, el CMS más popular de la red.

Si bien muchos creen que WordPress está orientado solo para el blogging, esto no es cierto, ya que mediante el uso de plugins sus capacidades se vuelve casi ilimitadas, por eso te traemos una lista de los mejores plugins de WordPress para montar tiendas online, este es el Top 10 mejores plugins de e-commerce para WordPress.

Lista de los mejores plugins de e-commerce para WordPress en 2017

Veamos cuáles son las mejores formas de convertir tu WordPress en una máquina de vender productos digitales o reales con este listado de los 10 mejores plugins de comercio electrónico para WordPress, comencemos:

1. WooCommerce

WooCommerce es sin lugar a dudas el favorito de muchos, ya que resulta ser uno de los más completos y fáciles de usar para crear tiendas online con WordPress. WooCommerce nació como un derivado de JigoShop (sobre el cual hablamos más abajo), y con el tiempo incluso logró volverse más popular.

Tiene muchas características estupendas, como por ejemplo un panel de estadísticas de ventas, paneles de usuarios personalizados, filtros de envíos por ejemplo por país o por pes, incluso nos permite colocar un límite de stock y por supuesto se lleva muy bien con diversos medios de pago como tarjetas, PayPal, transferencia bancaria, entre otros.

Como si esto fuera poco, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que lo respaldan y lo mejoran día a día.

2. Shopp

Shopp es uno de los plugins premium más usados en WordPress en cuanto a tiendas online se refiere. Lleva varios años ahí fuera, y si bien hoy por hoy no es tan popular como en sus mejores épocas, no hay dudas de que es digno de estar en el top 10 mejores plugins de e-commerce para WordPress. La licencia por sitio cuesta $75 dólares, aunque hay una versión para desarrolladores que ya cuesta varias veces más.

Entre sus características tenemos controles de impuestos, controles de envíos, bonos de descuentos, nos permite relacionar productos, mostrarlos de distintas formas al usuario, enviar notificaciones por email y por supuesto es compatible con los métodos de pago más tradicionales y populares.

3. JigoShop

Como decíamos, JigoShop puede ser considerado como el padre de WooCommerce, aunque este último al final lo haya superado. Aún así, JigoShop no debe ser menospreciado, porque no en vano forma parte de este top.

Es un plugin bastante sencillo, ideal si no quieres estresarte mucho a la hora de montar un sitio de e-commerce mediante WordPress. Crear una tienda online con esta herramienta es tan sencillo como subir fotos, descripciones y completar unos pocos campos, y antes de que lo creas ya tendrás tu tienda online montada.

Para el adminstrador incorpora varias herramientas de analítica, nos permite integrar cupones de descuento, así como otros temas y plugins, además de ser compatible con métodos de pago muy usados como PayPal o skrill.

4. Cart66

Cart66 no es tan conocido como el resto de los mencionados, pero aún así es un plugin bastante completo, sobre todo en su versión paga. Si eliges la versión gratuita lamentablemente te estarás perdiendo de varias de sus mejores características, como por ejemplo la función de pagos periódicos o las integraciones con Gravity Forms.

Como plugin de e-commerce cumple muy bien con su cometido incluso en la versión gratis, así que te recomendamos que le eches un vistazo si ninguno de los otros te ha convencido.

5. Marketpress

Marketpress es un plugin de pago y no es exacta barato, pero cuenta con varias características que hacen que cada centavo haya valido la pena. Al contrario que otros plugins que se especializan en ventas electrónicas o ventas física, este permite realizar ventas de ambos tipos, sin mencionar que es compatible con muchas plataformas de pago como PayPal, 2checkout, Google checkout, etc.

Nos permite designar transportistas, crear cupones, crear variedades de productos, integrar traducciones y mucho más. Es bastante completo, y su costo es de $49 dólares al mes, aunque los primeros 30 días podemos usarlos sin costo alguno.

6. WP eCommerce

WP eCommerce es otro plugin muy conocido, aunque a veces criticado por su falta de soporte para ciertos idiomas populares como el español. Sin embargo no deja de estar entre los mejores del sector gracias a sus estupendas características.

Tiene una versión gratuita, sin embargo es la versión premium la que se lleva la mayoría de los méritos, ya que por ejemplo nos permite colocar más de una imagen por producto, podemos integrar buscadores de ofertas y tenemos una integración con un mayor número de pasarelas de pago, entre otros.

La versión premium para un sitio tiene un costo de $99 dólares.

7. Ecwid

Ecwid es un plugin muy sencillo de configurar, de hecho en cuestión de minutos podemos tenerlo listo para poner nuestro a vender a toda máquina. Posee una integración con Facebook y con dispositivos móviles, de forma que los usuarios podrán realizar compras desde otras plataformas que no son necesariamente WordPress.

Al igual que otros plugins de tiendas online para WordPress, Ecwid también ofrece una versión premium que cuesta $15 dólares al mes y por supuesto añade características adicionales, como por ejemplo una función de gestión de inventario, de cupones de descuento e incluso de descuento por volumen.

8. TheCartPress

TheCartPress es probablemente el que menos popularidad tienes de todos los nombrados en la lista, sin embargo su punto fuerte radica en su extrema sencillez. Es un plugin muy fácil de utilizar y que nos permite montar nuestra tienda rápidamente, y además para los que no se llevan bien con el inglés les viene muy práctico ya que está disponible en español.

TheCartPress incluye las pasarelas de pago más populares y además también gran cantidad de bancos, incluso tiene funciones de foro para que los usuarios puedan colgar así dudas o preguntas, y llamativamente, incluso permite que otros puedan vender sus productos como parte de tu tienda. Sin dudas una alternativa muy interesante.

9. iThemes Exchange

iThemes Exchange es un plugin bastante particular que se enfoca en la venta de tres tipos de productos principalmente: podemos vendedor productos físicos, productos digitales y membresías. Quizá el tema de las membresías sea lo más interesante, puesto que son muy pocos los plugins que ofrece la venta de productos de esta clase.

Para los productos digitales se brinda la posibilidad de colocar etiquetas, ordenarlos por categorías e incluso se agregan mensajes de compra y confirmaciones por email.

10. Easy Digital Downloads

Y en el último lugar de la lista, aunque esto no lo convierte en el peor, tenemos a Easy Digital Downloads, un plugin de e-commerce para WordPress que se enfoca en la venta de productos digitales de todo tipo. En pocas palabras, con este plugin no podrás montar una tienda de productos físicos como accesorios, herramientas, muebles, etc., sino que es para vender software.

Considerado como uno de los mejores plugin de ventas digitales, Easy Digital Downloads nos permitirá montar una tienda en forma rápida y gratuita para comenzar a vender nuestro software, donde podemos incluir por ejemplo libros electrónicos, canciones, imágenes, videos o prácticamente cualquier otro tipo de archivo multimedia o digital que deseemos. Adicionalmente dispone de extensiones que permiten mejorar muchas de las funcionalidades para adaptar la tienda a tus necesidades.

Conclusión

Tener una tienda online es sencillo si usas cualquiera de estos 10 mejores plugins de e-commerce para WordPress, con ellos podrás de forma fácil y sin saber programación introducirte en el mundo del e-commerce o comercio electrónico, que mueve millones de dólares al año, y donde hasta ahora sólo faltabas tu.

Si tenemos que recomendarte uno de estos plugins nuestro voto sin duda va para Woocommerce, la plataforma de e-commerce para WordPress más avanzada y desarrollada hoy por hoy.

¿Qué esperas para montar tu tienda online con WordPress?

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.