×
5 mejores extensiones de Caché para PrestaShop

5 mejores extensiones de Caché para PrestaShop


Cualquiera que cuente con una tienda hecha en Prestashop va a querer velocidad, porque no hay dudas de que un sitio rápido ayuda a que los usuarios permanezcan en él, lo cual significa más ventas y por lo tanto nos ayuda a ganar dinero.

Existen diversas formar de mejorar la velocidad de Prestashop, pero sin lugar a dudas una de las mejores es mediante el caché, por eso hoy te vamos a contar cuáles son las 5 mejores extensiones de Caché para PrestaShop.

[wp-svg-icons icon=»rocket» wrap=»i»] ¿Por qué usar un módulo de caché en Prestahop?

Es cierto que PrestaShop por defecto ya incorpora un sistema de caché en versiones modernas, el cual podemos gestionar fácilmente desde el administrador de nuestra tienda online, pero puede que este sistema no te guste o sus funcionalidades no sean tan completas como lo que estás buscando.

En ese caso, de seguro que alguna de las 5 mejores extensiones de Caché para PrestaShop te va a venir bien.

¿Y por qué conviene usar un sistema de caché? Para quienes no estén familiarizados, los sistemas de caché se utilizan para guardar cierto contenido de nuestro sitio de forma que sea accesible más rápidamente. Es mucho más rápido despachar un contenido que ya está guardado que uno que debe ser generado en el momento.

Bajo este principio existen distintos tipos de caché: algunos utilizan memoria de disco, otros memoria RAM y otros incluso guardan información en una base de datos. Veamos cuáles son los módulos de caché para Prestashop que más recomendamos.

Cache Manager

Cache Manager
Cache Manager

Cache Manager es uno de los módulos/extensiones de caché más conocidos para Prestashop.

Por supuesto que al igual que la mayoría de los módulos de este tipo se trata de uno de pago, pero vale la pena comprarlo. Una de las principales razones por las cuales los compradores abandonan una tienda sin concretar la compra es debido a la velocidad de la misma, y el objetivo de Cache Manager es que eso no vuelva a ocurrirte.

Gracias a sus funcionalidades, este módulo promete duplicar la velocidad de carga de tu sitio y reducir considerablemente las consultas MySQL.

Permite al usuario elegir las áreas o secciones de la tienda que deben ser cacheadas y admite el cacheo de datos en MySQL. Está disponible en español, inglés y francés.

PrestaSpeed

Presta Speed
Presta Speed

PrestaSpeed es uno de los mejores módulos para realizar optimizaciones en PrestaShop, y además por supuesto está entre las mejores extensiones de caché para Prestashop.

Este módulo básicamente se encargar de tres cosas: optimizar la base de datos de tu tienda en línea, optimizar las imágenes y mejorar la velocidad del sitio y del administrador de Prestashop.

La idea primaria de PrestaSpeed es borrar datos inútiles que se suelen guardar en Prestashop y terminan sobrecargando el servidor de base de datos, como pueden ser los carritos abandonados y las conexiones de usuarios, entre otros.

Las funciones de configuración y limpieza de caché, así como de optimizaciones de recursos como CSS y JS, permitirán mejorar considerablemente la velocidad de tu tienda.

Page Cache Ultimate

Page Cache Ultimate
Page Cache Ultimate

Considerada como una de las mejores extensiones de caché para Prestashop, Page Cache Ultimate nos permitirá reducir el tiempo de carga de nuestra tienda gracias a sus estupendas funciones.

Este módulo permite configurar un caché de servidor web y de navegador para las siguientes páginas de nuestro sitio: home/inicio, categorías, productos y nuevos productos, formulario de contacto, ventas, proveedores, sitemap y fabricantes.

Page Cache Ultimate nos brinda la posibilidad de configurar la duración del caché para cada página en forma independiente, y también activarlo/desactivarlo por página.

Site Cache

Site Cache
Site Cache

Site Cache es un módulo que funciona en forma bastante directa: cuando un visitante ingresa a una página por primera vez, esta extensión se encarga inmediatamente de guardarla en caché una vez que ha sido generada por Prestashop, de forma que posteriormente puedan ser accedidas más rápidamente por el resto de los usuarios.

Se puede habilitar el caché para todo el sitio o por páginas, y también podemos añadir excepciones para URLs que no queremos que sean cacheadas, además Site Cache permite guardar el caché en archivos o en la base de datos, también es posible configurar la duración del caché y limpiarlo por completo en forma manual o automática.

Express Cache

ExpressCache

Este módulo funciona de forma bastante parecida al anterior: cuando se accede por primera vez a una página, se generará una copia de la misma que quedará guardada en caché, y posteriormente podrá ser servida en forma de HTML, es decir, como contenido estático.

Express Cache es un módulo que, al contrario que otros, recibe actualizaciones cada poco tiempo, lo cual muestra un gran compromiso por parte de los desarrolladores, y por supuesto es compatible con las principales versiones de la rama 1.5, 1.6 y 1.7 de Prestashop.

Al igual que el resto de las extensiones de caché, podemos configurar la duración del mismo y limpiarlo en cualquier momento.

También se identifican las peticiones POST y AJAX para no ser cacheadas. De ser necesario también se puede servir contenido dinámico en páginas que ya estén cacheadas.

Conclusión

Existen distintos módulos de caché para Prestashop aparte de los ya mencionados, sin embargo nos hemos enfocado en estos porque son de los pocos que resultan ser buenos y además reciben actualizaciones con frecuencia.

Hay muchas otras extensiones de caché ahí fuera pero la mayoría son viejas o directamente no compatibles con las versiones más reciente de este sistema, lo cual nos ha llevado a elegir a las que sí cumplen con todo esto.

Las mejores extensiones de caché para PrestaShop suelen ser de pago, así que si te lo puedes permitir y quieres mejorar la velocidad de tu tienda online, te recomendamos que pruebes alguna de las que hemos nombrado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Santiago Borges

Escrito por Santiago Borges

Departamento Técnico VIP, asignado a brindar soporte de forma exclusiva a clientes de alto tráfico y con requerimientos de programación. Además, es un experimentado SysAdmin, que se encargará de que recibas la mejor asistencia ante cualquier problema. Actualmente está cursando estudios de RHCE y posee certificaciones en Inglés por la Universidad de Cambridge. Conoce más sobre él desde su perfil de LinkedIn.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.