×
5 Alternativas a W3 Total Cache

5 Alternativas a W3 Total Cache


En el post de hoy vamos a ver un tema recurrente que tienen muchos de nuestros clientes cuando se enfrentan a elegir un plugin de Cache para WordPress. Hoy vamos a ver 5 alternativas a W3 Total Cache, el plugin de cache WP más popular y que siempre hemos recomendado.

A todos nos gusta tener nuestro Sitio Web respondiendo de forma instantánea, y a su vez tener un Hosting WordPress rápido que nos respalde en cuanto al servidor.

No hay nada peor que entrar a un sitio web y darse cuenta que el servidor web demora y demora en cargar, incluso cuando la demora es de unos pocos segundos, digamos 3 o 4, es algo molesto y que lleva a muchos visitantes a abandonar un sitio.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más usados, y si bien cuando comenzamos puede parecer rápido, luego de tener miles de entradas publicadas, y con miles de usuarios visitando tu sitio cada día, puede comenzar a volverse muy lento. Aquí es donde entran en juego los plugins de cache para lograr que tu sitio vaya muy veloz.

W3 Total Cache, uno de los plugins de cache más utilizados en WordPress
W3 Total Cache, uno de los plugins de cache más utilizados en WordPress

Desde siempre, el mejor plugin para cache de WP ha sido W3 Total Cache, fue el más performante en cache de disco en nuestras pruebas y tests de estrés contra WordPress, también fue uno de los primeros en integrar Cache de Memcached, así como compatibilidad con populares servicios de CDN como MaxCDN.

W3TC no sólo ayuda a mejorar la velocidad de tu web, sino que ayudan a generar menos carga / trabajo en el servidor web, haciendo que el hosting sea cada vez más eficaz y veloz para despachar los contenidos.

Sin embargo, muchos de nuestros clientes y usuarios de la web se vienen preguntando últimamente si no hay otras alternativas a W3 Total Cache, pues uno de los grandes puntos negativos que tiene este plugin, es que tiene un uso de recursos importante, y que no está tan actualizado como solían mantenerlo sus desarrolladores.

W3 Total Cache, uno de los plugins de cache más utilizados en WordPress

Alternativas a W3 Total Cache

WP Fastest Cache

Es un plugin relativamente nuevo, pero que viene teniendo una gran adopción gracias a sus excelentes resultados y benchmarks. Este plugin de cache permite integrar muchísimas opciones a nivel de cache y performance, es tan o más completo que W3 Total Cache, incluso soporta proveedores populares de CDN como MaxCDN, y Photon de WordPress.

Además ofrece soporte para SSL, Preload de cache, Cache para versiones móviles, así como añadir excepciones para evitar cache en ciertos lugares del blog WordPress.

Nuestra valoración: 5/5

 

WP Super Cache

Super Cache fue desde siempre el competidor más directo de W3 Total Cache, una alternativa rápida y no tan complicada de configurar como el anterior. Después de muchos años, sigue siendo una de las alternativas más sólidas y compatibles con WordPress, siempre actualizado y con más de 1 millón de descargas en total, es algo que siempre debes probar como primera alternativa.

Incluye Page Cache, Preload Cache y otras opciones interesantes como soporte para CDN, así como opciones avanzadas para elegir el tipo de cache que queremos usar.

Nuestra valoración: 4.5/5

 

Cachify

Cachify es un relativamente nuevo plugin de cache para WordPress. Se basa más que nada en la simplicidad para nuevos usuarios, aunque permite a diferencia de otros, configurar el cache de tus páginas con métodos nada tradicionales como Memcached (cache de objetos en memoria RAM), que logran acelerar tu WordPress de forma superior a cualquier cache de disco.

Además de memcached ofrece cache para los siguientes métodos DB, HDD y APC. Y otra cosa que nos ha encantado a todos aquí es el hecho de que es compatible tanto con Apache como con el poderoso Nginx. Si bien tiene sólo 20,000 descargas al momento de escribir este artículo, es un plugin que promete y mucho.

Nuestra valoración: 4.5/5

 

WP HyperCache

WP Hyper Cache es uno de los plugins que más nos gustan como alternativa a W3 Total Cache, permite que tu servidor sitio y servidor vayan realmente rápido.
Algunos de sus puntos fuertes son: compatible con versiones móviles y tablet, además de desktop, compresión al vuelo para páginas no cacheadas, integración de CDN, soporte para bbpress, entre otros. Tiene un apartado llamado bypasses, que permite añadir excepciones para evitar el cache en ciertos elementos y bajo ciertas condiciones de nuestro sitio.

Muy fácil y recomendado para principiantes sin mayores conocimientos de WordPress o de optimización.

Nuestra valoración: 4/5

 

WP Rocket

Entre sus ventajas destacables podemos poner siempre primero la sencillez y velocidad para configurarlo. A diferencia de W3 Total Cache, donde necesitamos más conocimientos generales de WordPress y aplicaciones, en WP Rocket no se necesita gran cosa, más que un par de clicks.

Lo que puede hechar para atrás a muchos usuarios es que es un plugin pago, cuesta $39 dólares la licencia de 1 sitio, $99 la de 3 sitios y $199 la ilimitada, estos precios son por año, para seguir poder recibiendo soporte y actualizaciones. Otra cosa que no tiene en comparación con W3TC es el cache de navegador (Browser Cache), algo realmente importante y que marca mucha diferencia en la performance.

En el resto es bastante parecido a W3TC a decir verdad, con -reiteramos- mayor sencillez y mejor UX para el usuario principiante, sin lugar a dudas. No podemos obviar que es una de las más serias alternativas a W3 Total Cache en cuanto a plugins de pago.

Nuestra valoración: 4/5

Conclusion

Como hemos visto, existen varias buenas alternativas a W3 Total Cache, en nuestra opinión lo más sólido que hemos visto es WP Fastest Cache y WP Super Cache, además de que son alternativas gratuitas. WP Rocket Cache, es un buen plugin, pero dada la inversión que hay que hacer para obtener una mínima mejoría a nivel de velocidad, que no es muy grande en comparación con los plugins gratuitos, realmente queda en cada uno hacer la valoración para ver si vale la pena.

Si a nuestro sitio WordPress aparte del cache, le sumamos tener un buen hosting veloz, notaremos no sólo que nuestro sitio web carga rápido, sino que también el porcentaje de rebote de nuestras visitas disminuirá, así como que el SEO mejorará con el tiempo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Escrito por Esteban Borges

Acumula más de 15 años de experiencia en las áreas referentes a Web Hosting y sistemas operativos Linux. Hoy es quien dirige todos los proyectos relacionados con la plataforma de servicios de Web Hosting, Cloud y Servidores Dedicados. Entusiasta del mundo SEO y la Seguridad digital. Ha cursado estudios de Marketing Digital en Platzi, y es Licenciado en Psicología en UNIFA. Conoce más en sus perfiles de LinkedIn y Twitter, o síguelo en su blog.

    Recibe en tu correo electrónico toda la información sobre hosting, desarrollo web y dominios

    Términos y Condiciones de Servicio

    Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2024
    Todos los derechos reservados.